Hoteles con descuento y reservas en Mallorca, Tenerife y ciudades de Europa y los Estados Unidos.
En general, en los últimos años el precio de los hoteles alrededor del mundo ha crecido tanto a causa de la inflación como así también por causas particulares de la industria hotelera y la economía de cada uno de los países; el caso de Europa, y particularmente de España, no ha sido la excepción a esta regla.
Más allá de los aumentos inflacionarios, el precio de los hoteles y de muchos productos y servicios en España sufrió un incremento sustancial e injustificable cuando el país pasó de usar la peseta como unidad monetaria, al euro. En aquel momento, en muchos países europeos se observaron dos fenómenos: El primero consistió en que el público empezó a cambiar más billetes y monedas de las viejas denominaciones de lo que se había calculado, lo cual es un signo inequívoco de que el público había estado evadiendo impuestos.
Y el segundo fenómeno es que aprovechando el relativo desconocimiento de la tasa de cambio aplicable entre la peseta y el euro, así como la falta de familiaridad con esta última moneda, hizo que la gente no se percatara de que comerciantes, empresarios y hasta los propios organismos gubernamentales aumentaron los precios y tarifas en general. Cuando un francés afirma hoy en día que lo que antes costaba setenta francos ahora cuesta setenta euros - que es bastante más dinero - está empíricamente en lo cierto.
Y esta situación también se puede apreciar en el mercado de la hotelería; por eso es muy importante contar con empresas turísticas serias que le permitan al viajero elegir entre una buena variedad de servicios de alojamiento, como para poder comparar precios y familiarizarse con la cuestión antes de elegir y tomar una decisión final.
|