Ruta de la Egitania - Geopark Naturtejo

Detalle del mecanismo de la prensa del Lagar de Varas, gigantezca vara de prensar hecha con el tronco de un árbol, todo un objeto de estudio para la arquitectura industrial. Un lagar es un lugar en donde se produce aceite o jugo a partir del prensado de materias primas (aceitunas, semillas, uva, manzanas, etc.).

La Ruta de la Egitania está marcada como un sendero PR2 que partiendo del pueblo de Idanha-a-Nova, dentro del Geopark Naturtejo (Portugal) cubre alrededor de 8,5 Km y que termina en la aldea de Idanha-a-Vela.

Idanha-a-Vela es un pueblo historico y uno de los más importantes centros arqueológicos portugueses, al ser una ciudad por la que pasaron diversas culturas y civilizaciones, dejando todas algún tipo de huella en forma de ruinas. Se sabe que en el Siglo I A.C fue una ciudad fundada por los romanos, llamada Civitas Igaeditanorum, y denominada Egitania posteriormente (siglo V) por visigodos y suevos, siendo sede de la diócesis desde el 599 y centro de acuñación de "trientes" (monedas de oro). Esta ciudad fue arrasada por los árabes en el 733 de nuestra era, para ser recuperada por Don Alfonso III, el Rey León, durante la reconquista. Más tarde, en 1229, Don Alfonso Henriques la entregó a los templarios. En 1319 pasó a ser parte de la Ordem de Cristo por orden de Don Dinis. En el año 1762 pasó a ser un pueblo parte de la comarca de Castelo Branco, en 1881 se anexaba a la ciudad de Idanha-a-Nova, para finalmente formar parte de la sede de un pequeño municipio, extinto en 1836.

Más información relacionada.

Productos fotográficos.

Artículos

Tienda

Buscar fotos sobre este tema

Otras fotografías

Videos

Sobre las restricciones de uso de estas fotografías

Energía verde



Otros

Inicio Galería de fotos English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com