Espeleología en la cueva de las Majadillas

En primer plano, ejemplos de estalactitas.

Galería de fotos sobre una excursión espeleológica a una caverna conocida como "Cueva de las Majadillas", ubicada en el Parque Natural del Alto Tajo, dentro del municipio de Sacecorbo, Guadalajara (España).

La cueva de las Majadillas tiene un desarrollo casi siempre horizontal de alrededor de 2km, y un desnivel de 10 metros, dentro de una geología de tipo caliza. Es una cueva "viva", es decir, por ella discurre agua y la sigue modificando con el paso del tiempo. A ella se puede acceder desde una única entrada, que es por lo tanto también la única salida: un agujero o pozo de una profundidad de alrededor de 8 metros, que se encuentra enrejado para evitar la caída de animales (sobre todo ganado), y desde el cual se puede acceder usando una escala o una soga.

La cueva de las Majadillas es también es una buena opción para que personas con poco conocimiento de espeleología se inician en la espeleología "de verdad", ya que va más allá de los recorridos turístico o el espeleoturismo: es una cueva que se califica como de dificultad media, donde hay que arrastrarse y tener cierta agilidad para superar determinados tramos.

Más información relacionada.

Productos fotográficos.

Artículos

Tienda

Buscar fotos sobre este tema

Otras fotografías

Videos

Sobre las restricciones de uso de estas fotografías

Energía verde



Otros

Inicio Galería de fotos English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com