Turistas sobre la pirámide egipcia de Keops

Turistas sobre los bloques de piedra de la pirámide egipcia de Keops, Egipto.

En la foto se aprecian turistas sobre los primeros bloques de piedra de la pirámide egipcia de Keops, una de las tres famosas pirámides (junto con las de Kefren y Micerinos) que junto con la esfinge son los mayores símbolos culturales de Egipto y de la ciudad de El Cairo.

Recorrer El Cairo, sede de las pirámides, implica constituir y fundirse en una desagradable marea humana o automovilística que es imposible evitar al caminar por cualquier lado de esta ciudad. Pero la misma es además una ciudad muy particular por la mezcla cultural que presenta.

Están por supuesto las pirámides y la cultura egipcia, pero además la cultura islámica y sus mezquitas, a cual más bella, de diferentes estilos acorde al grupo de árabes que conquistaron el Cairo (selyuqíes, chiítas, otomanos, etc., etc.). Hay también un barrio cristiano copto, una rama de la iglesia ortodoxa griega, que tiene una comunidad religiosa activa con monjes de esos barbados con cara de "locos asesinos" como todos imaginamos en conocido icono de Rasputín.

La gente es muy amable, los habitantes de El Cairo cuidan al turista como raramente se ve en otras ciudades, incluso se puede hablar con mucha gente de los temas tabú como la religión, el terrorismo, la posición de la mujer, etc. Eso sí, solo hablan los hombres.

Aunque dicen que comparado con lo que pasaba unos años atrás la situación para las mujeres ha progresado mucho (el 50% trabaja ya fuera de casa se dice, cosa que antes estaba mal vista) todavía sigue sin poder charlarse con ellas, son los hombres los que hacen sociales. También sigue siendo habitual, por ejemplo, ofrecer una cantidad "x" de camellos por alguna hermosa turista...y quizás sea más extraño aún que más de uno de estos turistas occidentales, novio o esposo de la agasajada con tal honor, se lo ha piense más de una vez antes de decir "no, gracias"... :-)).

Más información relacionada.

Productos fotográficos

Artículos

Tienda

Buscar fotos sobre este tema

Otras fotografías

Videos

Sobre las restricciones de uso de estas fotografías

Juega y planta un árbol



Otros

Inicio Galería de fotos English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com