Expedición de exploración y documental Taming The Motoco

Fotos tomadas durante la filmación del documental "Taming The Motoco", basado en la Expedición de exploración del Gea al Valle del Motoco del año 2004, en la que el objetivo principal era llegar a la naciente del río Blanco o Motoco, y de ser posible ascender la montaña conocida como Roca del Tiempo.

Aquí observamos fotografías del "backstage" del documental, de la travesía por la patagónica cordillera de los andes, el cruce de un glaciar, la construcción de los refugios en donde dormían los integrantes de la expedición y la ascensión a la Roca del Tiempo. La expedición exploración podría denominarse como realizada con "medios de supervivencia", ya que entre otras cosas:

- No se llevó carpa o tienda alguna, debiendo construirse refugios o vivaques para pasar la noche.
- Los expedicionarios portaron su propio peso, incluyendo parte del equipo del camarógrafo (superior a los 35 kilogramos por persona).
- Se cocinó con fuego de leña (no se llevaba combustible, calentador u hornillo alguno).

La expedición fue de 15 días en la montaña, más otros 5-10 días de filmaciones en la ciudad y desde una avioneta sobrevolando la Comarca Andina. Se recopilaron alrededor de 20 horas de filmación de las que se extrajo el documental "Taming The Motoco" con una duración de 46´ minutos, episodio 3 de la primera temporada de la serie de documentales llamada "X-Quest". El documental grabado originalmente en inglés por el camarógrafo Frank Wolf para la productora canadiense Big Red Barn Entertainment, fue visto Canadá por CTV Travel, y por Travel Channel y otras señales de TV en otros países como Bulgaria, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Portugal, Niue, Noruega, Reino Unido, Rusia, entre otros.

Más información relacionada.

Productos fotográficos.

Artículos

Tienda

Buscar fotos sobre este tema

Otras fotografías

Videos

Sobre las restricciones de uso de estas fotografías

Juega y planta un árbol



Otros

Inicio Galería de fotos English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com