Despegando en un Piper Cub

Piper Cub Special, vista desde el asiento posterior

En esta foto se puede apreciar lo que ve un pasajero en un Cub Special en el momento de despegar.

En los Cubs de la versión J-3, usualmente el piloto se sienta en el asiento trasero; sin embargo, a partir de la versión PA-11, el piloto se sienta delante, lo cual le otorga una mayor visibilidad, de por sí reducida debido al ángulo de ataque de la aeronave en el momento de tocar tierra o levantar vuelo.

En el PA-11, el piloto - sentado adelante - no puede ver directamente al frente mientras se hace el rodaje en tierra, y debe apañárselas mirando por los costados o siguiendo un camino en zigzag con el avión en tierra.

Lo mismo ocurre en el momento del aterrizaje, en el que el piloto debe mirar muy rápidamente a ambos lados del panel de instrumentos para verificar su trayectoria respecto de los margenes de la pista.

Todo esto requiere algo de práctica y hay más cosas que considerar para poder volar un avión de tren convencional, pero la ventaja de la configuración de su tren de aterrizaje reside en que es un PA-11 es prácticamente imbatible en la brevedad de su carrera de despegue y aterrizaje, siendo posible despegar o detenerlo en menos de setenta metros.

Es bastante común encontrar gente en medios aeronáuticos que opina que los pilotos de este tipo de aviones son mucho mejores que los que vuelan aeronaves con tren de aterrizaje de tipo triciclo.

Más información relacionada.

Productos fotográficos

Artículos

Productos fotográficos

Buscar fotos sobre este tema

Otras fotografías

Videos

Sobre las restricciones de uso de estas fotografías

Juega y planta un árbol




Otros

Inicio Galería de fotos English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com