LV-YMI en rodaje

LV-YMI en rodaje

Esta imagen nos muestra claramente de qué manera se hace el rodaje con un avión de tren convencional (rueda pequeña en la cola).

Salvo en el caso de pilotos de gran estatura, por lo general no se puede ver hacia adelante durante el rodaje, ni en el momento del despegue o aterrizaje, lo cual explica por qué hay que tener cierto 'talento' (o sea, mucha práctica) para volar este tipo de aeronaves.

Así como Obi Wan le dijo a Luke que debía percibir la fuerza, del mismo modo se aprende a volar los taildraggers porque es necesario percibir a cada momento qué es lo que hace el avión con todos los sentidos a fin de anticiparse a él y controlarle de acuerdo a lo que se quiere hacer.

Pero no hay que desalentarse: es perfectamente posible aprender a volar uno de estos, y de hecho, antiguamente los alumnos volaban solos a las cuatro o seis horas con estas cosas.

Hoy en día, un alumno que se prepara para ser piloto privado en un avión como este PA-11 vuela solo - en promedio - a las dieciocho horas.

Yo estaba al mando de LV-YMI cuando se tomó esta foto, habiendo aterrizado por la R36 que se inicia hacia la derecha de la fotografía, a unos treinta metros de la salida hacia la calle de rodaje número uno, lo que quiere decir que con un poco de viento frontal, aterricé el artefacto en unos treinta y seis metros y se puede hacerlo en menos, en sitios donde otros no se atreverían a estrellarse (nótese la diferente coloración y textura del umbral de la pista, que el YMI ni siquiera llegó a cruzar antes de detenerse).

Más información relacionada.

Productos fotográficos

Artículos

Productos fotográficos

Buscar fotos sobre este tema

Otras fotografías

Videos

Sobre las restricciones de uso de estas fotografías

Juega y planta un árbol




Otros

Inicio Galería de fotos English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com