LV-HUH después de un vuelo por los Andes

Vista de tres cuartos de perfil trasero del C-182 LV-HUH que vuela en la Patagonia.

Este es un confiable avión que pertenece al Aeroclub El Bolsón y que seguramente los visitantes a esa ciudad habrán visto sobrevolar por todas partes.

El aeroclub realiza vuelos turísticos con esta aeronave de cuatro plazas y se financia en gran medida con ello.

Quienes posean una licencia de piloto de avión, también puede realizar en el aeroclub vuelos de adaptación a la marca y modelo de aeronave, así como cursos de adaptación al vuelo en montaña.

Para quienes no son pilotos, esto último merece una aclaración: si bien los aviones pequeños parecen coches, no lo son, y cambiar de un avión a otro no es precisamente como cambiar de modelo de auto sino que requiere de práctica y una serie de vuelos en los cuales, con un instructor habilitado, se aprenden los detalles de cada modelo en cuestión.

Esto lleva normalmente una o dos horas de práctica en las que se ensayan diversas maniobras como aproximaciones, aterrizajes, pérdidas y otras que normalmente no se efectúan con pasajeros a bordo.

Este proceso permite conocer a la aeronave, sus virtudes y también sus limitaciones.

Lo mismo ocurre con diversas condiciones de vuelo, ambientes, etc. pues volar es una diversión, pero debe hacerse con seguridad.

Más información relacionada.

Productos fotográficos.

Artículos

Tienda

Buscar fotos sobre este tema

Otras fotografías

Videos

Sobre las restricciones de uso de estas fotografías

Energía verde



Otros

Inicio Galería de fotos English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com