|
Esta no es una escena invernal: esta fotografía se tomó en enero, época de verano en el hemisferio austral.
Las nevadas y las tormentas de nieve durante el verano son habituales en la Patagonia, pero probablemente a raíz del cambio climático, se han vuelto más comunes en los últimos años.
La excursión aérea en la que se tomó esta foto se organizó para observar la zona en la que habíamos estado unos días antes, y en la que tuvimos que soportar una tormenta de varias semanas que nos dejó aislados y con temperaturas por debajo del punto de congelamiento.
Finalmente decidimos intentar un escape dado que llegamos a la conclusión de que cuanto más tiempo nos quedáramos, más difícil sería salir a causa de la nieve y el viento, por lo que decidimos hacer un escape.
Ni bien llegamos a la civilización, nos subimos a bordo de un avión y regresamos para tomar las fotos del caso.
|