Galería 00006 - Simulador LV-MLF en 2007 / Autor: Pablo Edronkin

Fotografías relacionadas con el desarrollo del simulador de vuelo LV-MLF durante el año 2007.

, y así poder acceder en el futuro de manera rápida y sencilla. El archivo contiene varios miles de fotografías, por lo que es conveniente que se tome su tiempo para visitarlo.




2007-01A-02P.jpg - Vista posterior de la cabina del simulador LV-MLF; se observan los dos asientos reciclados de un BAC-111 de Austral Líneas Aéreas y unos módulos de hardware en el panel de techo de la cabina.



2007-01A-03P.jpg - La cabina del LV-MLF durante la integración de los módulos del panel de instrumentos; una de las principales ventajas de usar módulos discretos de hardware es que un panel se puede diseñar, probar y perfeccionar de manera continua y sin necesidad de reconfiguraciones complicadas.



2007-01A-04P.jpg - Una vista del posavasos instalado en la puerta del lado de estribor, sosteniendo un mate bien argentino que curiosamente ha sido trabajado artesanalmente por inmigrantes rusos en el país, siguiendo su propio estilo.



2007-01A-05P.jpg - Una vista del centro del panel de techo del simulador, con tres módulos a la vista y algunos cables eléctricos todavía sin entubar.



2007-01A-06P.jpg - Esta fotografía muestra uno de los primeros vuelos del LV-MLF, todavía funcionando sin proyector externo y generando las vistas de panel y exterior delantera sobre los monitores.



2007-01A-07P.jpg - Una buena vista tomada desde la parte trasera de la cabina del simulador LV-MLF que muestra el espacio disponible; en la práctica, además del piloto y el copiloto pueden entrar dos acompañantes.



2007-01A-08P.jpg - Esta vista posterior de la cabina muestra, además de los característicos asientos de un BAC-111, el efecto del color negro en los apliques del tapizado; con esto se logra concentrar toda la atención de los pilotos en el vuelo y los instrumentos.



2007-01A-09P.jpg - Para acelerar el trabajo y mientras esperábamos adquirir un proyector a buen precio, utilizamos un monitor viejo y convencional para proyectar las vistas externas del simulador; de esta forma no tuvimos que desacelerar ni detener el proyecto hasta obtener un proyector en oferta con un descuento del 40% en el precio nominal.



2007-01A-10P.jpg - Una foto tomada con la puerta delantera de la cabina abierta, en la que se ven algunos de los módulos de hardware, uno de los primeros paneles virtuales creados para el simulador así como el monitor externo utilizado para proyectar la vista delantera externa mientras todavía no se hallaba instalado el proyector.



2007-01A-11P.jpg - Vista de uno de los primeros paneles utilizados por el simulador LV-MLF durante un vuelo sin proyector para las vistas externas; la utilización de pantallas para crear paneles virtuales con rapidez es una de las marcas de versatilidad de este simulador.



2007-01A-12P.jpg - En esta prueba, el puesto del comandante y del copiloto presentan instrumentos diferentes, como ocurre muchas veces en la realidad; el panel del simulador es totalmente adaptable gracias a su arquitectura.



2007-01A-13P.jpg - El simulador LV-MLF fue construido utilizando el fuselaje restaurado de un Cessna 310 que se accidentó colisionando contra un puente cerca del aeropuerto internacional de Don Torcuato (SADD).



2007-01A-14P.jpg - Vista del puesto del piloto durante las pruebas; se observa el panel sin terminar, con algunos cables todavía a la vista y diversos módulos de hardware.



2007-01A-15P.jpg - Utilizamos este panel experimental con instrumentos muy simples para probar diversos aspectos de la construcción de paneles para el simulador LV-MLF, incluyendo el posicionamiento básico de los instrumentos y las texturas de fondo de pantalla empleadas para simular el aspecto de un panel real.



2007-01A-16P.jpg - Dos de las computadoras que conforman la red interna del simulador LV-MLF así como las conexiones eléctricas y los componentes del hardware no relacionados directamente con la simulación están aojados en la nariz del simulador.



Otros

Inicio Autor English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com