Todo es incoherente... ¿una abogada haciéndose cargo de la secretaría nacional de medio ambiente? ¿no hay biólogos, ecólogos... médicos, veterinarios? Así ¿cómo no van a andar mal las negociaciones con el Uruguay? ¿Cómo no va a andar para atrás eso de la represa?
La Picolotti no me parece que sea ni siquiera demasiado competente como abogada porque la sacaron corriendo del tribunal de La Haya una vez que fue a hacer una presentación (y eso que uno de los integrantes del tribunal es argentino), pero me parece obvio que la metieron donde está por algún favor político.
Y para que se vea en el planeta qué clase de luminarias encandilan el firmamento austral, tengan en cuenta que la ministra de defensa de este paisíto que es la Argentina dijo en una entrevista, refiriéndose a un caso de tráfico de armas (ejem... una venta de un container lleno de fusiles de asalto remitidos a los EE.UU. con un valor declarado total de dos mil dólares), que ella "no sabe ni le interesa qué es un fusil FAL, un FAP y esas cosas"
El fusil FAL es estándar de las FF.AA. argentinas desde 1962, más o menos, e incluso se fabrica en el país bajo licencia. Creo - me parece al menos - que un/a ministro/a de defensa al menos debería haber visto alguna vez uno de esos bonitos catálogos impresos donde te muestran a esos típicos soldados con el uniforme bien planchado y limpio, portando el fusil, granada, mina antipersonal o cohete que se pretende promocionar... Es decir, el equivalente bélico a esos anuncios que aparecen por TV donde el vasito de yogur o el chocolatín se abren con total facilidad y sin machar nada. ¿no?
Esto me hace acordar de una ocasión en la que estando en una de esas ferias de armamento donde tenés tanques, misiles, aviones y análogos adminículos, los chinos que apenas hablaban otra cosa que no fuera chino y que presentaban el stand de NORINCO (la corporación gubernamental china que fabrica desde AK-47 hasta submarinos, más o menos), me invitaron con un café mientras me presentaban su nueva línea de bombas de racimo.
Con una ministra de defensa así hasta nos podemos ahorrar los enemigos!! Imagínense entonces qué sabe esa ama de casa - según sus propias palabras - acerca de los rompehielos, de flotas de mar, aviones de combate, turbinas para el avión presidencial (el bizco Kirchner casi se mató cuando los dos motores de su B757 presidencial fallaron y se incendiaron a causa de falta de mantenimiento), y radares de control de área.
Quisiera vivir en un país medianamente auténtico, y no en la tierra del unga-dunga y del "alpargatas sí, libros no", para variar... ¿para esto le pasaron por encima al Reino de la Araucanía y Patagonia?