El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Sab May 18, 2013 1:59 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 5:33 pm 
Usuario
Usuario

Hola Federico, Pablo, Gustavo y David, si es verdad volvimos por el mismo camino…
Después de nuestra despedida en la reunión-encuentro en el Camp. David y pasadas unas 2 horas ya estábamos con Ale armando campamento en el lago. Bueno en los días siguiente fuimos al lago Tres Islas y Co. 42, pero por algunas razones… preferimos terminar nuestra travesía ahí en ese punto y volver por el mismo camino. Asi y todo el paso con el Serrucho nos parecio posible, pero lo dejamos para una próxima visita.
Te cuento Federico que nosotros no lo vimos de vuelta a ustedes, asi que el temas de los gritos que algunos de ustedes escucharon, no se trataba
de nosotros. Tampoco nos percatamos de ver rastros de algún grupo tanto de subida al Gamma-Gea como de bajada, por eso también deducimos que ustedes todavía se encontraban en la zona del valle ese que se forma entre Morrudo Gea y Gamma.

Contame que mas exploraron ustedes? Cuantos días mas se quedaron en la zona?

Al bajar antes y como me quedaban unos días con Ale nos fuimos a subir el Co. Dedo Gord pero desde el Encant Blanco.
Después me fui al Puelo, Turbio, Plataforma donde estuve unos cuantos días y la verdad que el clima acompaño y bastante. Mas adelante fui a Bariloche y me mande al Frey donde sabia que me podia encontrar con amigos que iban a estar escalando, subi para quedarme una noche y al final me quede 4, como había equipo de mas y muy buena onda, sali varios días a escalar con ellos. Mis “vacaciones” terminaron en cercanías de Junin de los Andes Huechu-Paimun haciendo algunas caminatas pedorras, pescando y comiendo jaja.

Gente un gusto haberlos conocido personalmente.

Pd. Quiero video del documental Motoco, asi que acuérdense de mi.

Imagen
Foto tomada con camara de celular, las de rollo no fueron reveladas aun.

Abrazos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 6:17 pm 
Noble Administrador
Noble Administrador

Bueno, que bien que llegaron sanos y salvos. ¿Qué tal el paso del glaciar? Al parece no sufrieron ninguna avalancha pese a que estaba medio fulero. Nosotros, como empeoró un poco el tiempo después, no nos decidimos a cruzar, teniendo en cuenta que llevábamos bastánte má peso y temiendo que nos dejara del otro lado si se cerraba todavía más el paso. Así que bajamos al valle que se abre desde Camp David para explorar vías de entrada al Motoco sur por ese lado, y en eso se transformó nuestra expedición por causas ajenas a lo que queríamos (el eterno clima-nieve...), pero resultó interesante porque conocimos y exploramos más de cerca una zona que normalmente no pisábamos porque ibamos por el "camino de siempre".

¿Qué tal el Plataforma? ¿Pasaron por el refugio? ¿Cobran $30 por noche ahora, también como el otro :lol: ?

Me alegro entonces que hayan vuelto bien, y yo también les debo las fotos.

Raro lo de los gritos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 7:13 pm 
Usuario
Usuario

El cruce del glaciar las lagrimas no fue tanto problema, del lugar de la foto que postie arriba y caminando un poco mas para el sur había un lugar accesible para poder tomar altura rápidamente y sortear esas repisas cargaditas y enclenques. Donde se dificulto un poco fue cuando ascendimos el cerro Hensley, este tenia una cantidad de nieve acumulada del carajo, espero tener fotos pronto para mostrar lo que era eso.

Reite Federico, pero en el refugio del Plataforma tendrían que cobrar algo, lo minimo o que sea, ya que mira como les fue por no cobrar :D :

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 10:19 pm 
Noble Administrador
Noble Administrador

Ey! me quedé con ganas de ver la foto del refugio, no se ve!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 11:19 am 
Noble Administrador
Noble Administrador

mauro escribió:
Reite Federico, pero en el refugio del Plataforma tendrían que cobrar algo, lo minimo o que sea, ya que mira como les fue por no cobrar :D

No jodás!! que mal!! #-o Espero que no se le haya caído a nadie encima... Así es como estaba en 2005:

Imagen

¿No preguntaste al guardaparques del Puelo quien lo rompió? Porque no creo que eso se caiga abajo solo...

Y dicho sea de paso, al que pretenda pasar por el refugio llamado "Roca del tiempo" por el cual se puede acceder a la Roca desde el lado Norte, tenga en cuenta que esta temporada estaban cobrando (según nos comentaste Mauro) la "pequeña" cantidad de $30 pesos por día!!! Y al parecer dicen que no permiten acampar por las cercanías o pasar por ahí...lo que ya por supuesto sería totalmente ilegal, pero bueno...una verdadera verguenza.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 15, 2007 8:22 am 
Noble Administrador
Noble Administrador

mauro escribió:
Hola Federico, Pablo, Gustavo y David, si es verdad volvimos por el mismo camino…
Después de nuestra despedida en la reunión-encuentro en el Camp. David y pasadas unas 2 horas...

Fotos del encuentro...

Imagen

Imagen

...y de cuando se iban, en la lejanía (esos dos puntitos)...

Imagen

Asunto: El río azul de la comarca andinia el bolson contaminado
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 11:20 pm 
Noble Administrador
Noble Administrador

Al que haga esta travesía o cualquier otra que parte o pase por el Río Azul de la Comarca Andinia, o al que se bañe en él, recomiendo que no tome agua ahí...hasta hace poco creía que era un río limpio, pero viendo la gente que se baña sin control, la mugre que dejan algunos vecinos de la zona, y las últimas noticias sobre desechos cloacales que llegan a este y otros ríos de la zona sin tratarse correctamente desde El Bolsón en Río Negro, estoy convencido que esa agua ya no puede considerarse (lamentablemente) potable

Para más info, léan...malditos políticos... :x lean:

Ecologia: Lago Puelo demandaría a Río Negro por contaminación de la cuenca acuífera
http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/de ... ticia=5190

CHUBUT DEMANDARÍA A RÍO NEGRO POR CONTAMINACIÓN
http://www.adnrionegro.com.ar/noticias/ ... rtID=14155

Lago Puelo demandaría a Río Negro por contaminación
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=75437

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC