A los que hemos explorado (y vivido en) los bosques de Argentina (y también de Chile, Brasil y otros países limítrofes, porque muchas veces son indisociables, como en el caso de los bosques andino-patagónicos o valdivianos), decía, para los que vivimos los bosques argentinos desde hace muchos años, la devastación que se está llevando acabo en ellos, sobre todo en los del norte del país (Salta, Formosa, Chaco, etc.) nos da tristeza

, pero sobre todo rabia...

Rabia por una simple razón, esta maquinaria de desmonte, tala y destrucción de ecosistemas terrestres, con todas sus consecuencias negativas (para la biodiversidad, para la desertificación y la sequía, al tiempo que las inundaciones, el cambio climático, etc.) tienen responsables y promotores bien definidos: LOS POLITICOS.
Los políticos, y en este caso el gobierno actual del señor Kirchner, son los responsables directos de no frenar los desmontes, sino todo lo contrario: posibilitar un marco jurídico bananero que arrase con todos nuestros recursos naturales...es tremendo pero totalmente cierto.
En nuestro blog ponemos diariamente noticias que nos proporcionan organizaciones ecologistas, y que nos informan sobre el estado calamitoso de la política medioambiental del gobierno argentino. Puede leerse . Y respecto de la última acción ecológica hipócrita (antiecológica en realidad) del señor presidente argentino y sus amigos, recomiendo leer la siguiente noticia: