Sí, yo no discuto las excepciones de la naturaleza. La cuestión es que la gente no te va a hacer caso si lo tratás de imponer por decreto, porque las leyes naturales están por encima de las humanas. La natalidad humana va a disminuir por su propio peso, una vez que los números de población se tornen inviables. Por ejemplo, ¿quién va a alimentar a mi o dos mil millones de pobres más en el mundo? ¿Les van a dar el alimento gratis? ¿Se va a hacer una lotería para ver quién va a comer? ¿Va a haber apuestas y mercado negro de alimentos?
Si ya pagamos entre el 30 y el 50% de nuestros ingresos en impuestos, para mantener a un número mayor de personas por medio de subsidios y caridad, quedaríamos virtualmente esclavizados. La gente, a medida que se vaya dando cuenta de eso o lo perciba, va a dejar de trabajar y producir, total ¿para qué? ¿para que el fruto del esfuerzo propio se lo lleve otro?
Eso, y otras cosas más, como la falta de agua, espacio, etc. son los que van a limitar el crecimiento poblacional, pero no va a pasar de un día para otro.
No sé si viste el film "The Cove" ( ); ahí te muestran la forma cruel y predatoria en la que los japoneses acaban con los cetáceos para satisfacer su mercado de comida. El día que se acaben las ballenas, los delfines, etc. toda esa estructura socio económica se les va a venir abajo sola, y justamente lo que ellos dicen que tratan de mantener con esa actividad (los pueblitos pesqueros), van a ir a la bancarrota, y eso los va a limitar.
Lamentable para el planeta, por supuesto, pero efectivo.
_________________ A God that plays dice and doesn't win gets you, your cat and me in trouble, so make the old chap stop!
BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX
|