¿Decís que te parece mucho tiempo? Yo creo que no. Hay que tener en cuenta que en rescate y primeros auxilios lo principal es la autoprotección, y eso en materia de rescate en montaña implica asegurarse en casos como estos para no caerse igual que el accidentado, y eso lleva tiempo.
Hay que tener en cuenta que esto es un simulacro, y además los que lo realizan muy probablemente sean practicantes, alumnos o estudiantes en un curso de autorescate o algo por el estilo. Es decir, no son profesionales. Teniendo en cuenta esto, yo recalcaría algunas cosas, por orden de aparición:

Si fuera la realidad, lo primero sería verificar el estado de la víctima si se puede acceder a ella, no sacarlo. Parece obvio que en este caso practican lo segundo, porque obviamente si se cayó en una grieta no podría evaluarse el estado de la víctima a priori (no se puede acceder al accidentado), y entonces está bien lo que ocurre en el video. Así que no es una crítica, pero sí una aclaración, porque en un caso real ese sería el paso fundamental después del de autoprotección. Ese paso iría cuando en el video se escucha "¿Como estás?" si la situación no obligara a sacarlo antes.

Por la misma razón anterior, una vez que sacan al herido de la grieta, a penas se tenga acceso a él en un lugar estable habría que hacer un
ABCDE como
valoración primaria de la víctima, y después, si procede, una
valoración secundaria.

No me gustó lo de pisar la piqueta con los crampones puestos, porque había una cinta al lado que podría cortarse de casualidad...sería raro que pasara, pero mejor no tentar a la suerte.