Si no me equivoco, las primeras películas de zombies mostraban una tendencia a atribuirle causas mas bien paranormales o misteriosas a los muertos vivos, en cambio las mas nuevas los relacionan con algún factor biológico, lo cual es mucho mas acertado, dado que se podría decir que un zombie es algo perfectamente compatible con la manera en que a veces se desenvuelve la biología. Y como con casi toda fantasía siempre hay algun componente de realidad.
Es decir hasta donde se, existen parásitos y virus que alteran el comportamiento natural de sus huéspedes o vectores como un mecanismo indispensable para concretar su ciclo vital.
Por ejemplo, tenemos al virus de la rabia (Rhabdoviridae Lyssavirus), el cual se transmite principalmente por la saliva, y no es casualidad, de que uno de los síntomas en los infectados sea el incremento de la agresividad, ya que en muchos animales implica mayor probabilidad de propinar una mordedura.Tambien esta el parásito Toxoplasma gondii, causante de la toxoplasmosis, cuyo ciclo reproductivo puede implicar la participación del gato y el ratón doméstico. Básicamente una vez que el parásito llega al organismo de un ratón, el próximo paso es llegar al interior de un felino, para manipular las probabilidades a su favor de que esto ocurra, el parásito altera el mecanismo de supervivencia del roedor, haciéndolo suceptible a dirigirse a zonas en donde predomine el olor a orina de gato en lugar de evitarlo. Seguramente existen muchos otros organismos con este tipo de características si conocen algun otro me interesaría saber.
Pensándolo bien y volviendo al tema central, puede ser solo cuestion de tiempo para que ocurra algo asi como un holocausto zombi,

después de todo es un mecanismo improbable pero factible que podría utilizar la naturaleza para librarse de nosotros....Pero si le sumamos el hecho de que el sistema mundial de salud se encuentra en manos de organismos con acentuados rasgos psicópatas y criminales ya es una cuestion mas para preocuparse seriamente.
