Las carpas o tiendas generalmente se diseñan sobre preceptos bastante inmutables utilizando conceptos probados. De vez en cuando aparece algún nuevo material que las hace más livianas o resistentes, algunas son más grandes que otras, pero en general el excursionista, montañista, etc. se las tiene que apañar con diseños similares. Ya se trate de una carpa - tienda, para nuestros amigos españoles - de primera calidad o de una de esas que se pueden adquirir de ocasión, todas poseen, por ejemplo, la puerta colocada en el mismo lugar.
Muy de vez en cuando aparecen diseños exóticos con formato diferente; son pocos los que logran prosperar y convertirse en estándar - ejemplo: cuando se pasó del concepto de la clásica carpa canadiense al iglú, actualmente más difundido; pero el hecho de que un concepto de producto no pueda dar este paso esencial desde el punto de vista de las ventas no significa que se trate de algo malo. Quizás simplemente el público no está preparado para un cambio en sus hábitos.
Para algunos casos específicos y necesidades muy especiales, sin embargo, los diseños heterodoxos pueden llenar ciertos vacíos y satisfacer tales necesidades. Tal es el caso de la "Exped Andromeda Tent" que es un diseño basado en un formato hemicilíndrico con entrada lateral. No es un diseño apto para todos los usos posibles y según el fabricante y distribuidor, los relativamente pocos ejemplares manufacturados no son aptos para el público en general, pero quizás para algunos casos particulares sí.
No comentamos sobre este producto para recomendarlo por sus cualidades extraordinarias, sino por su diseño fuera de lo común que puede adaptarse a necesidades muy específicas.
Relacionados: