Una de las peores peliculas de la historia, según los críticos, aunque tiene la excusa de ser - supuestamente - un sueño de un niño sobre la supervivencia en un mundo desierto tras un invasión extraterrestre. Eso no la salva de haber sido colocada casi a la par de "Plan 9 del espacio exterior" de Ed Wood.
Fue hecha en 1953, en cuatro días y en 3D por Phil Tucker, un director y editor que hacia 1970 ya había logrado superar la mala reputación que películas como ésta le habían ganado. Robot Monster es tan mala que es buena por ello.
Particularmente temible es el "Rayo calcinador de la muerte" empleado por Ro-Man, el invasor extraterrestre, con el cual habían liquidado a toda la humanidad excepto a unos pocos sobrevivientes, los cuales habían desarrollado una forma de inmunidad hacia el citado armamento.
Notables son las paredes de ladrillos que se nota que tienen la profundidad del cartón, y las mesas de madera empleadas por los invasores para colocar sus maléficos equipos. Es obvio que los asesores científicos de la producción de este objeto cultural - por llamarlo de alguna forma - no tenían más de ocho años.
Lo que sí debe destacarse es que Alice, la hija del Herrn Professor que combate a Robo-Man, interpretada por Claudia Barret, es 100% natural, sin cirugía estética.
Si sobreviven hasta el final de esta cosa, avisen.
Relacionados