Ya hicimos referencia al actual problema que tienen miles de viajeros por culpa del cese de actividades de la aerolínea española Air Madrid. Muchos se quedaron en sus lugares de destino sin saber cómo ni cuando van a poder volver; otros no pueden hacer el vuelo que tienen ya pagado hace meses.
Ya hablamos de qué se recomienda desde el gobierno español a los pasajeros perjudicados por este problema, y también nosotros mismos escribimos unas recomendaciones luego de analizar personalmente el problema, y detectar ciertas irregularidades por parte de la compañía que pueden traer confusión, y que es mejor aclarar si se quiere "sobrevivir" a esta potencial estafa.
Pero queda una aspecto más del que no hablamos todavía, y es de cómo se interpreta este virtual cierre de la compañía en cuanto a la seguridad aérea se refiere, y en particular en cómo afecta esto a las líneas aéreas de bajo costo (coste) o aerolíneas de descuento.
Ya tratamos en otro post hace un tiempo . Y acá tenemos que recalcar que el aspecto de seguridad fue esgrimido como causa principal para la retirada de la licencia de vuelo a Air Madrid por la Aviación Civil española, pero al mismo tiempo esta asegura que no permite que ningún avión vuele en condiciones de seguridad no aceptables... Con "seguridad" se hace referencia principalmente al mantenimiento de los aviones, pero aunque no trascendió nada al respecto, es probable que también se relacione con la cantidad de horas de vuelo seguidas que hacen los pilotos y personal de la aerolínea.
Relacionados: