Unos amigos que acaban de volver de Escandinavia, de este país nordico, la fría Noruega, me dijeron que (para su sopresa) lo primero que tuvieron que hacer al llegar a la zona donde se iban a alojar en un albergue (por cierto, la nada barata cantidad de $16 Euros p/día por persona, y todo muy modesto), decía, lo primero que tuvieron que hacer es ayudar a un borracho...
Se ve que esto es muy común, porque ellos, españoles, se pararon a ayudarlo, pero la gente pasaba de largo ante el tipo tirado en el suelo patas arriba y con una botella al lado... Por supuesto, el tino no les entendía nada, porque casi no entendería noruego de lo borracho que estaba, y dificilmente inglés o español...pero después pasó una señora, y llamo a lo que al parecer es una sección especializada de emergencia para borrachos

¿puede ser? Ellos no le entendieron bien, pero parece que así fue, que existe algo así...
Eso me recordó el chiste:
"- ¿Dónde pasa las vacaciones un noruego?
- En otro bar"
Por lo demás, un país muy avanzado, la gente muy cordial con los turistas, se come pesacado a toda horas, caviar para desayunar, se puede visitar montañas y el glaciar más grande de Europa, y las calles (por lo que me contaron) algo intrincadas, difícil guiarse por los mapas que se encuentran en varios dialectos a veces difíciles de comprender.
Al que le interese visitar Noruega u otras partes Escandinavia, les recomiendo visiten las páginas listadas acá: