[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Andinia.com - Foros / Forums / • Ver Tema - El aeropiquete
El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Mié Sep 18, 2019 6:52 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El aeropiquete
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 6:32 pm 
Administrador
Administrador

Hoy fuí víctima - como tantos argentinos y otros que pululan por este país - víctima de un piquete, producto de las manifestaciones de las y autotituladas organizaciones de defensa de los derechos humanos. Es raro, pero yo creía que el derecho a transitar libremente también es un derecho de las personas... pero en fin.

El piquete es una costumbre argentina derivada de dos cosas: primero, la falta de respuesta a los reclamos genuinos, lo que lleva a muchos a tomar medidas de protesta más agresivas, y en segundo lugar, a la simple, lisa y llana mala educación, porque el piquete busca perjudicar a todos por igual, los que tengan y los que no tengan que ver con el reclamo.

Pero lo que me sucedió a mí fue no un simple piquete, sino un piquete aéreo, porque esta mañana, con unas condiciones meteorológicas inmejorables me dirigí a la base militar de Campo de Mayo, cerca de Buenos Aires, pues me entregaron un avión para trasladarlo a una estancia que está en pueblito llamado Mosconi, en el medio de la provincia. Pero al iniciar todo el ritual que implica el despegue de una aeronave los tipos de la torre de control me dijeron que la pista estaba cerrada, así como todo tipo de operación aérea excepto de vigilancia.

La razón: en las avenidas circundantes a la apreciablemente grande base militar estaban haciendo piquetes esos grupos de personas, protestando contra los militares argentinos por el golpe militar de hace treinta años y como ocurre en estos casos, había helicópteros de la policía volando por todas partes y haciendo que se gaste el dinero de los contribuyentes, e impidiendo el paso a los aviones por obvios motivos de seguridad. Es decir que cuando acá te hacen la vida imposible, las tonterías que hacen en tierra perjudican hasta a los que están en el aire.

Debo hacer notar que si bien me parece muy bien que todos tengamos derecho a expresarnos la gente también tiene derecho a no verse envuelta en las protestas que le son ajenas. Yo no tuve ni tengo nada que ver con el golpe militar ni los grupos de derechos humanos, no soy de izquierda ni de derecha, y tengo que padecer los errores y la falta de educación de unos y otros, perder tiempo y dinero, y quedar impedido de ejercer mi derecho constitucional al libre tránsito y a viajar. ¿Alguien tiene idea de lo que significa sacar un avión del hangar, cargarle combustible, aceite, inspeccionarlo y hacer un plan de vuelo, para luego tener que deshacer todo eso? ¿Quién me devuelve el dinero?

Pero esto es algo típicamente argentino - y lo digo siendo un ciudadano de este país -, pues en argentina, ¿para qué hacer algo bien de una vez si podemos hacerlo mal en tres ocasiones consecutivas? Perjudicar a los demás es un deporte nacional.

Y todo por unos tipos que no importa por qué protestan, sino que carecen de educación y cultura cívica, y por un estado nacional que nunca hace las cosas bien: si a ciertos militares se les debía juzgar por algo, entonces ya se debería haber hecho tal cosa; treinta años después es estúpido y neurótico seguir quejándose acerca de problemas que por lo visto no se han querido resolver en el pasado, amén de que además de unos cuantos militares que tendrían que haber ido realmente al banquillo hay también muchísimos ex-terroristas de extrema izquierda, es decir, del bando contrario, que también deberían haber ido a la cárcel. Es decir, la sociedad argentina no quiso resolver todo esto en tres décadas, así que ya podrían dejarse de molestar y podrían empezar a aprender las cosas que definen a una sociedad moderna, como no perjudicar al prójimo y respetar la libertad de viajar de los demás.

O sea que aquí, lo que dice la constitución nacional en vez de estudiarse y entenderse, se puede utilizar - el papel, claro - para encender fogatas, limpiarse el trasero o los zapatos, envolver algunas empanadas para guardarlas, o hacer avioncitos de papel mientras esperamos que estos ignorantes maleducados se dejen de molestar de una vez por todas.

PD; Y agrego que me parece que los grupos de derechos humanos son los primeros que deberían mostrar respeto por las demás personas y dar el ejemplo en tal sentido.

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Última edición por Pablo Edronkin el Mar Mar 28, 2006 3:00 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 6:55 pm 
Administrador
Administrador

Finalmente el día 26 de Marzo, después de que el estado del tiempo, un aeropiquete y una batería defectuosa - sin mencionar la burocracia - hicieran lo imposible para que me quedara en tierra, pude despegar y después de volar dos horas y cincuenta minutos aterricé en la estancia del campo, cerca de la provincia de la Pampa, donde este avión va a quedar por un tiempo. Un amigo mío me fue a buscar en auto y volvimos por las rutas y luego por una autopista, cerca de 300 kilómetros.

Llegué por medio del GPS a la vertical de la pista de aterrizaje, hice un par de evoluciones para observarla, estimar el viento y espantar a unas ovejas que estaban pensando en cruzarse en el camino, y luego aterricé sin novedad, pero el día no dejó de ser una odisea pues si no fuera por un alférez de la gendarmería que consiguió un cargador rápido de baterías, nunca podría haber despegado.

Estuve buscando comprar una batería de motocicleta toda la mañana, pero no había - extrañamente - por ninguna parte. Me habían dicho que con una batería de auto se podría alimentar el sistema eléctrico del avión, pero como yo solamente necesitaba tres amperios de carga, y las baterías de auto entregan unos cuarenta y cinco, es como que cabía suponer que podría destruir el equipo de radio, así que dependía de la carga de la batería original que duró apenas lo suficiente como para mantener las comunicaciones mientras estaba en lo que se conoce como la TMA Buenos Aires, o área terminal.

Pero por supuesto, en vez de poder salir directamente hacia mi rumbo, tuve que perder veinte minutos más sobrevolando la ciudad porque el control aéreo, en vez de enviarme por el camino corto, por el norte de la ciudad, me envió hacia el sur por cuestiones de tránsito aéreo. Hasta tuve que sobrevolar el aeropuerto internacional de Ezeiza con un PA-11 que comparado con los Boeing y Airbus es, naturalmente, una tortuga con alas, además de que durante esos veinte minutos me sentí como uno de esos insectos que se pueden estrellar contra el parabrisas de los autos de noche.

Y luego de aterrizar, al volver por la autopista hacia Buenos Aires, un nuevo piquete volvió a molestarme: esta vez en tierra y debajo de un puente. Estos maleducados no tuvieron mejor idea que empezar a molestar una vez más; por suerte me queda el recuerdo del vuelo y mi llegada al pequeño poblado que lleva el nombre de Mosconi para ocultar las náuseas y el verdadero asco que me causan los politiqueros de este país y sus estúpideces.

Al aterrizar por ahí, en una pista campestre, pude ver los pájaros posándose sobre los cables eléctricos y de telefonía, los nidos de los horneros en los postes, las primeras luciérnagas del atardecer, aguiluchos y cuises (un tipo de roedor pampeano) y me hizo recordar que en mi infancia todas esas cosas yo las podía ver muy cerca de casa; ahora, el "progreso" las ha destruído y reemplazado por villas miseria, suciedad y políticos, que para mí son un veneno social, parte de la polución ambiental.

Allí, en la llanura pampeana de verdad, la gente - no habituada a visitas aerotransportadas - vino a ver el avión, y me ayudaron a guardarlo dentro de un hangar en el que había también un viejo Land Rover y un Jeep Willys original. Tuve que comprometerme a un asado y a llevar a unos niños a dar una vuelta por el aire, y luego salimos de esa parte de la estancia para ir al casco en una camioneta todo terreno, una 4x4 de verdad, utilizada para lo que nacieron y no para que las rubias teñidas, esposas infelices de ejecutivos y creativos publicitarios, descarguen su frustración visitando los centros comerciales.

Para mis amigos de España, déjenme explicarles: el sencillo vuelo de casi tres horas me llevó a cruzar una extensión casi tan amplia como la península ibérica y todo ese territorio es rural, es campo con vacas, caballos, ovejas, sembradíos, ríos y lagunas con bandadas de pájaros, tierras fértiles y estancias o pueblitos separados sesenta o setenta kilómetros entre sí. Sin contaminación, sin ruido y con gente que todavía dice "Buenos días" y "Gracias", y te invitan a pasar a sus casas sin que te conozcan personalmente. Imaginen a media Europa así; tal es el tamaño de la extensión de las famosas pampas sudamericanas, y eso está siendo desaprovechado y la vida de la gente perjudicada por una caterva de idioteces políticas que resulta tanto más asombrosa cuanto más alto se vuela sobre el terreno.

Francamente, no tenía ganas de regresar a la ciudad; quería quedarme con el avión en aquel hangar, en el medio de la nada.

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC