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 Asunto: Kits de supervivencia del Gea
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 3:35 am 
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Registrado: Sab Ene 20, 2007 4:03 am
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Algo que e observado, es la ausencia de "FOTOGRAFIAS" de la o las mochilas de Federico, Pablo, Gustavo, Mauro y otros miembros , los cuales son muchos de ennumerar. El contenido y su uso de los implementos de supervivencia que cargan en ellas.

Ejemplo: Pablo, como piloto a de tener un kit de supervivencia altamente especializado. Tanto personal y otro como equipo regular en la nave area. Si es posible y si no se rompe ninguna regla de seguridad o confidencial, se podria describir o mostrar el equipo?????

E visto una flare tipo pluma 9mm y varios cartuchos que los pilotos cargan en sus vuelos, e visto pistolas que disparan flares mas grandes, aproximadamente calibre 12 de escopeta.

Me imagino que todos ustedes tiene equipo especializado,....Se podria mostrar fotografias de estos artefactos y una descripcion de sus usos????

Una breve explicacion el por que los escoguieron y obviamente cada una tendra una preferencia distinta al otro explorador y una descripcion seria educativa .

Anticipadamente les doy las gracias y espero verme favorecido con sus talentos al describir sus usos de los artefactos de supervivencia.

Gracias.


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NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 5:00 am 
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Registrado: Sab Mar 22, 2008 4:38 pm
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Hola Ozzie, es interesante lo que planteas, comparar las cosas que consideramos mas utiles seria interesante e instructivo, en mi caso, no diria que tengo un gran equipo, pero para que mas si no es necesario. Me gusta, cuando puedo, hacer yo mismo algunas de las cosas que utilizo.
El contenido de la mochila varia mucho en relacion al lugar donde uno valla, el periodo de tiempo que uno va a estar alli, y el tipo de actividades que se vallan a desarrollar, que puede ser de investigacion (exploracion trabajos de campo), recreativa (aventura o practica de deportes al aire libre o extremos), supervivencia etc. Mas alla de esto hay cosas que casi siempre estan presentes, por nombrar algunas, cuchillo, bolsa de dormir, jarrito, abrigo, camara de fotos, brujula, botella, fosforos, soguines, cortaplumas etc.
Ya que te interesa pongo una foto de algunas cosas que siempre llevo.

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NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 12:02 pm 
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Registrado: Sab Dic 17, 2005 4:37 am
Mensajes: 12227
Ubicación: Patagonia
No, no es por motivos de seguridad Ozzie, simplemente es que cada uno tiene sus preferencias, y el equipo grupal varía dependiendo de las expediciones. Y además, simplemente no se nos ocurrió contar algo sobre este tema, gracias por recordárnoslo :wink:

Como dice Mauro, una cosa es lo que se lleva en la mochila de equipo en general, que siempre varía (aunque no necesariamente mucho), del equipo o kit de supervivencia personal y mucho más reducido.

:arrow: En la mochila: el equipo que suele ir varía porque pueden ser diversos tipos de ropa, comida, cuerda o sogas, arneses, mosquetones, piquetas o piolets, material para refugios o carpas, material para orientación (brújulas, GPS, mapas, etc.), botiquín de primeros auxilios y otras cosas que además puede que no sea equipo individual, sino común a todo el grupo (por cuestiones de economía sobre todo). Además, material de cocina individual: jarro o cacharro y cuchara; y parte del grupal si toca llevarlo (olla, por ejemplo).

:arrow: El equipo o kit de supervivencia individual, en mi caso no es algo muy específico, porque priorizo más el conocimiento al equipo. Sin embargo, siempre llevo al menos un cuchillo, una navaja multiuso, encendedor, cordines o cordinos varios, hilo fuerte (para mochila) y agujas (y botones), una , algunos materiales para primeros auxilios al margen del botiquín general (ver acá sobre una ), un y algo de comida para emergencia (que no se toca salvo situación de supervivencia real). Y en un reducido estuche o kit de supervivencia que entra en una cajita de para cigarrillos de metal, del tamaño de una cajetilla, meto: preservativo no lubricado (como recipiente improvisado para transportar agua) fósforos o cerillas impermeabilizadas, encendedor de repuesto, yesca (algodón, o algodón carbonizado), azúcar, sal, anzuelo y tansa.

Si llevo un cuchillo de supervivencia, además en la funda, vaina o estuche lleva: espejo para señales, gomera o "tirachinas", cuchillo para cortes de sutura estéril, aspirinas, pedernal parar genera chispas y hacer fuego o iniciador de fuego de supervivencia (puede ser una barra de pedernal o de magnecio, bloques o barricas con o sin raspador, etc.), agujas, curitas o tiritas (apositos para heridas) y alguna otra cosa que se me escapa seguro. Ya pondré fotos cuando pueda.

Sobre el llevar o no armas en expediciones de exploración (al margen de las pistolas de señales, por supuesto), pueden leer:

:idea:

El que un piloto tenga que llevar o no un arma depende de cuál sea su función. Evidentemente si es un piloto de combate o un militar tiene que llevarla, pero que un piloto privado o comercial lleve un arma como parte de su kit de superviencia puede ser exagerado, e incluso contraproducente. Recuerden que los pilotos comerciales en general se negaron al uso de armas en los aviones incluso después del lío del World Trade Center

_________________
Gracias por leer.


Última edición por Federico el Sab Oct 25, 2008 12:50 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 2:39 pm 
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Registrado: Sab Dic 17, 2005 3:22 am
Mensajes: 10243
Ubicación: Reino de la Araucanía y Patagonia
Buena idea Ozzie... voy a publicar algunas cosas al respecto. La verdad no es que se trate de equipo confidencial sino que simplemente todavía no hemos publicado nada al respecto. Hay equipos confidenciales en los aviones militares, pero tienen poco que ver con la supervivencia y más bien con los sistemas de armas, o con la supervivencia en un entorno de combate aéreo.

Por ejemplo, en un F-16, en el panel de anuncios cualquiera puede ver una etiqueta que dice "Nuclear"... Imagínense para qué es, pero nadie te va a andar diciendo nada sobre eso. En el mismo avión vas a ver algo que se llama HOTAS, que es el sistema de mando que combina el bastón con el control de sistemas de armas, superficies de control esenciales, potencia y otros susbistemas en una sola cosa. Es algo así como dos joysticks, uno a cada lado de la cabina. En el HOTAS hay una sección - un botón - que dice CMS. Este es el subsistema de guerra electrónica, que es en sí un sistema de supervivencia. Tampoco nadie te va a hablar sobre eso porque sus características son confidenciales.

En suma, si alguno encuentra un F-16 accidentado y se lo quisiera vender al mejor postor, busquen del lado de estribor de la cabina, la palanca derecha del HOTAS y un pequeño módulo que ahora no me acuerdo bien cómo se llama, pero es el que gestiona el uso y la supervivencia a dispositivos de destrucción masiva. Por estos elementos, y por el IFF y el radar es por lo que les pagarían más... :? Es así, pero se los digo en broma.

Ahora, respecto del equipo que se lleva en un avión, ello depende mucho del medio sobre el cual vas a volar. El equipo de superviviencia polar no es el mismo que el marino o tropical y en un avión importa mucho no solamente por el costo - un kit de supervivencia de estos puede costar miles de dólares - sino por el peso y la ubicación de los elementos del kit.

Si el avión queda desparramado en el agua y se hunde, difícilmente tengas tiempo de buscar los componentes del equipo de superviviencia pero por otra parte, resulta poco práctico intentar colocar una balsa inflable debajo de los asientos.

Por eso, si bien en el caso de componentes grandes y voluminosos se los trata de colocar en puntos de salida o fácil acceso, hay ciertas cosas que hay que llevar encima. Yo, personalmente, prefiero volar con toda mi ropa puesta y guardar el equipo ahí. Hay pilotos que colocan la calefacción en la cabina y vuelan con zapatillas de esas que se consiguen en Disneyworld y tienen la cara de Mickey Mouse... y no es broma, pero yo parto de la base de que incluso en un vuelo de placer de media hora puede pasar algo. No es por ser paranoico, sino porque como piloto tenés una responsabilidad.

Un elemento estándar de supervivencia, o más bien, de la búsqueda y rescate, es el transmisor ELT. Este es un equipo que va colocado generalmente hacia atrás en el avión y sobre el lomo. Es un transmisor de emergencia que se activa por impacto. Actualemente se usan equipos UHF pero se están comercializando nuevos (creo que se llaman ELT-3) que operan en la banda de los Gz. Un ELT transmite durante algunos segundos una señal de emergencia que es captada por una red específica - es internacional aunque no en todos lados funciona bien y no en todas partes hay cobertura (se tiene que tratar como mínimo de un espacio aéreo de clase G, aunque hubo casos de accidentes en la Antártida con equipos ELT sin espacio aéreo de ninguna clase) - y eso sirve para efectuar la busqueda y salvamento.

Los equipos ELT no siempre funcionan: Si el avión capota y la antena queda tapada por el fuselaje de al aeronave, probablemente la señal quede tan atenuada que no sea captada por la red. Del mismo modo, si se incendia el fuselaje o explota, puede que el equipo quede dañado. También sucede que un aterrizaje brusco puede llegar a activar el ELT accidentalmente, lo cual, comos e imaginarán, puede causar un susto a algunas personas y enojosas explicaciones.

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NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 3:26 pm 
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Pablo:

Tengo entendido que durante una mision en la 2da. guerra mundial, los pilotos llevaavan con ellos suficiente plata y/o monedas de oro y/o plata en caso de que fueran derribados y sobrevivieran, asi mismo tenian una ruta que seguir para llegar a territorios de fuerzas armadas amigables a su paises de origen.

Obviamente llevaban consigos un kit de 72 horas de supervivencia y una pequeña arma para defensa personal, esta arma tenia que ser reglamentaria para no violar los tratados los cuales riguen el uso exclusivo de ciertos equipos y no pueden introdicir ningun otro calibre que no halla side descrito en estos tratados. No importa cuan eficaz sea el nuevo cartucho o arma.

En Alaska, los pilotos privados tienen la opcion de transportar armas y tengo entendido que tienen una gran variedad de ellas a escojer, estas son para en caso de accidente y tenga que aterrizar y/o aquatizar, puedan substitir de la caceria durante el prolongado tiempo para su rescate.

Como describis que cuando vuelas tienes tu traje de piloto, me imaguino que en el has de tener accesorios para supervivencia. Como son portables han de ser compactos, tales como Federico indica un su post de su par de chuchillos o navajas que tienen varios usos multiples. Esas navajas son altamente refinadas para supervivencia. Como la Swiss Army Knife. No es la unica y los pilotos tienen un alto entrenamiento y larga historia y record y sus accesorios son altamente refinados.

Cuales son los equipos recomendables, (por supuesto al alcanza del consumidor comun) y donde se pudieran adquirir??? Nada sofisticado y algo que una persona comun (sin entenamiento especial) , pueda utilizar??

Ozzie.


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NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 4:00 pm 
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NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 4:10 pm 
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 Asunto: Kit supervivencia: prender encender fuego, caza, pesca (VIDE
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 3:33 pm 
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Acá tenemos un video que muestra un ejemplo de kit de supervivencia, orientado más que nada a la posibilidad de encender fuego, la caza y la pesca.


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 Asunto: Re: UNA PREGUNTA INDISCRETA - Kits de supervivencia del Gea
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 7:46 pm 
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olas, nosotros en la acampada que vamos a hacer( decimos acampada porque si le decimos a nuestros padres que vamos a hacer supervivencia no nos dejarian), vamos a llebar nuestras navajas, un afilador, unas cerillas porque un pedernal no tenemos y no hemos aorrado lo suficiente ninguna para comprar uno, las cantimploras, una tienda de campaña que nos hacen llebar obligatoria pero no la vamos a usar, una taza de lata, una cazuela, sedal y un anzuelo.

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kiko, G.E.A. Nada es imposible.


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 Asunto: Re: UNA PREGUNTA INDISCRETA - Kits de supervivencia del Gea
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 9:07 pm 
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Registrado: Sab Dic 17, 2005 4:37 am
Mensajes: 12227
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Con el tema de las cerillas o encendedores para un kit de supervivencia, .

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