Estas situaciones en realidad pasan muchas veces, incluso cuando la mayoría de la gente ni siquiera considera una situación tan grave.
El ano pasado (o sea, este ano, pero la temporada de invierno pasada) tuvimos un invierno muy frío en Alemania. Durante varias semanas tuvimos un montón de nieve y hielo (las que creen que es normal para Alemania: no, de vez en cuando sí, pero no por tanto tiempo enseguida). Llegábamos a que los supermercados se vacían porque los camiones no pudieron suministrarlos - y claro, el resultado era que hasta se vacían más porque la gente fue para comprar todo lo que pudieron. Además pensaban que el tiempo se convirtió tan mal que no iban a poder salir más de la casa - para eso querían tener reservas de comida en casa. Eso muchas veces pasó con los más viejos, que de verdad tuvieron problemas en salir a la calle.
Y, a causa de este tipo de invierno, en el verano también surgieron problemas: en los campos casi nada creció, con el resultado de que existieran menos alimentos relacionado con la cosecha (y por lo tanto, los pocos que habían, mucho más caro que lo normal). Y, como en el invierno, pasó que mucha gente fue a comprar reservas, esta vez de agua! Hay que saber que por aquí la gente bebe agua con gas, y por lo tanto tiene que conesguirla en una tienda (no del grifo, como en países del sur). Como hacía tanto calor, la gente consumió mucho más y claro, la industría no pudo producir mucho más durante este tiempo. La gente fue al supermercado para comprar lo más que posible para no quedarse sin nada. Obviamente, eso de verdad no es una situación de superviviencia, porque siempre queda el agua del grifo. Pero creo que el reaccionamiento de la gente es parecido.
|