Voy a proponer tres tipos de "postre-premio" (elevadores de moral) en función de la temperatura ambiente:
1.- Mucho frío: Chocolate en polvo (soluble) se prepara con leche y/o agua caliente y forma una bebida reconfortante y muy energética ideal para tomar junto a un "fuego de campamento" ya sea por la noche para recuperar fuerzas como por la mañana para empezar bien el día. Es fácil de conservar y transportar.
2.- Temperatura normal (sin calor excesivo): Chocolate con leche y frutos secos (avellanas o almendras) en tableta (Nestle es mágnífico). No necesita preparación, es energía pura y a "casi" todo el mundo le gusta. Su único problema es que no soporta bien el calor (se funde). Si el calor es un inconveniente se puede cambiar por "barritas de cereales" (hay muchas variedades).
3.- Temperaturas altas: Aparte del agua fresca, la limonada (en extracto) y las infusiones recomiendo las "galletitas saladas" (snacks). Son muy fáciles de conservar, dan mucha energía y alegran una comida.
Nota: En mi coche llevo una pequeña cesta con; algo de ropa de abrigo, un botiquín, linterna, teléfono móvil (celular), agua mineral y...
...varias barritas de chocolate, caramelo y galleta en otoño e invierno las cuales cambio por un bote de 400 grs. de galletas saladas cuando empieza el calor (primavera y verano).
Mi problema es que hay dos "roedores" (de ocho y dos años

) que en cuanto me despisto se beben el agua, se comen las galletas y gastan las pilas de la linterna.