Recordamos algunas cosas interesante que hay que saber en materia de nutrición y en relación con el uso de aceites:

Siempre son mejores los aceites "vírgenes" que los "refinados". Los primeros se obtienen mediante procedimientos mecánicos de prensado, a los segundos se los genera también con proceso químico, y en dicho proceso pierden vitamina E (tocoferoles).

Para freir hay que usar en lo posible aceite de girasol u oliva (el primero de elección en cuanto a su relación precio-calidad para este fin), y no usar aceite de maíz, pepita de uva, germen de trigo, soja, etc.
La razón científica para esta recomendación radica en que los aceites mencionados como perjudiciales tienen un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, que a temperaturas de 160 a 180ºC aprox. producen alteraciones en el aceite que generan ciertos elementos tóxicos, y como la fritura se da a una temperatura de entre 175 y 220ºC, es mejor no usarlos para freir.
En general puede decirse que cuanto más ácidos poliinsaturados tenga un aceite y más tiempo dure la fritura, mayor será la formación de compuestos tóxicos, cosa que se agrava al reutilizar el aceite.