[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Andinia.com - Foros / Forums / • Ver Tema - Supervivencia urbana - ¿Es necesario armarse?
El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Lun Dic 17, 2018 7:03 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 2:36 am 
Administrador
Administrador

Respecto de este tema, creo que va a dar algo que hablar. También podría interesarles lo siguiente:

:idea: .

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Asunto: Re: Supervivencia urbana - ¿Es necesario armarse?
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2014 3:30 pm 
Administrador
Administrador

En un reciente intento robo a un camión blindado en Buenos Aires, los ladrones usaron fusiles FAL...para el que no sepa, se trata de un fusíl militar de alto calibre...grave... :? vean el video para más datos...

...yo conecto este hecho con la siguiente noticia...más grave todavía...:

En 2012 fueron robados 154 FAL y otros 250 fusiles desarmados de un regimiento.

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 2:23 pm 
Administrador
Administrador

Es un fusil obsoleto pero para robar un blindado sirve.

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 3:29 pm 
Montañista
Montañista

Muchas veces pensé en adquirir un arma para defensa personal, pero al final no lo hice. Las armas son para matar y no deseo hacerlo. Hoy dia aceptamos muchas cosas, lo que es común lo aceptamos y nos adaptamos, no creo que sea el camino correcto, según pienso para cambiar el mundo tengo que cambiar yo, tal vez haya otros, se multiplique y cambie. Quiero un mundo en paz sin violencia.

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 5:09 pm 
Administrador
Administrador

Personalmente estoy de acuerdo Vislumbro. Ahora, dependiendo de la situación, si hablamos extrictamente desde un punto de vista de la supervivencia y olvidamos la moral y los ideales, un arma podría hacer la diferencia entre vivir o morir...o sea, entre sobrevivir o no...y tampoco podemos confiar la tarea de la defensa personal através de las armas nada más que al Estado porque, indirectamente, estaríamos en la misma...(apoyando un sistema que no es nada pacífico, cosa que hace todo el mundo que acepta en su país fuerzas armadas y de seguridad interna y externas)...así que yo prefiero saber defenderme yo mismo a que me defiendan otros que, a fin de cuentas, pueden en un momento dado (y, no normalmente, el más crítico) decidir no hacerlo...

NotaPublicado: Jue Feb 20, 2014 2:37 am 
Superviviente
Superviviente

Hola: Para mi, es una rara "analogia" el elejir o abandoner el objetivo de adquirir una arma para defense. Proteccion personal no es unicamente para la persona. En mi caso, yo soy padre y tengo hijo e hija mas mi conyuge. Lo cual indica que al momento de elejir la defense personal "incluye" a mis seres queridos. Obviamente vivimos en un planeta violento y aun asi que existen leyes para proteccion, hay individuos que no las respetan y/o hacen uso de esto para sostenerse. Hay individous que son profesionales y no tienen escrupulos para arrancar une vida al ser descrubiertos en sus actividades criminales. Si un testigo ya sea adulto y menor de edad (digamos 10 o mas años) los puede identificar, este individuo podria ir a prision por un gran numero de años y no querra hacerlo y su unico recurso seria eliminar al testigo. Obvio, yo como padre de ese testigo, no permitiera que el criminal le causara daño y si esta en mi poder defenderlo lo haria. Pero como lo puedo defender con las manos vacias y el armado? El razonamiento no la convenceria, todo lo contrario. Si este individuo ve al pibe que vio el violento crimen que cometio, el no va arriesgar absolutamente nada y tomara acion preventive. Al estar you com mi pibe, yo permitiria ninugn daño fisico a el. Todo lo contrario, me pondria enfrente para evitarlo, asi mismo, no permitiria ningun dañ a mi, por que? Simplemente es un derecho constitucional que tengo ysecundariamente no voy a dejar a mi familia expuesta a futuros peligros del criminal o el mantenimiento de la familia. La possession de una arma tiene fuetes obligaciones morales. Pero las obligaciones Familiares son mas altas. Pablo a dicho que las armas no solamente han protejido a un pais pero son necesarias para la cacerisa y proteccion.
Todo mundo desea que un pais sea libre, o que en la sociedad no halla crimen alguno. pero esto no existe puesto que para otros paise es necesarion robar territories o invadir para robar los recursos naturales.
Simplemente me rehuso a ser victima y/o sacrificar a mis seres queridos, para que algun pelotudo tenga otro mes mas para comer o alimentar a su familia. Yo voy a alimentar a la mia y no me interesaria que es lo que le suceda al criminal..... Hablando de militares. Lo dijo el general Patton. Es muy bonito morir por la patria. Entoces dejen morir al enemigo por su patria. Ustedes vivan por la suya.

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 4:48 am 
Superviviente
Superviviente

http://www.earthtouchnews.com/videos/wi ... alive.aspx

Espero que esto demuestre el por que es necesario armarse.

Si este animal hubiese sido un pibe, como lo defenderias?????

Los dejo puesto que donde me encuentro nos estan suspendiendo el acceso al el internet.

La ley del hielo logra hacer maravillas.

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 6:41 pm 
Superviviente
Superviviente

Esta es una de las raras oportunidades que tengo de usar la computadora. Mi mensaje sera corto y especifico al tema.

Las personas que deciden no tomar accion al ver que su esposa e hija son violadas por un o unos individuos, poniendo como excusa sus creencias morales, me pregunto. Podran vivir con la falta de accion la cual sus seres queridos sufrieron? Podria yo vivir, o podria yo volver a mirar las caras de my esposa e hija y decirles que devido a mis covicciones no pude tomar accion alguna?
Ellas van a sufrirlas heridas morales y si tiernen suerte no tendran cicatrices fisica. Pero que tal si las dejan con cicatrices en la caro o cuerpo (liseadas)? Podria yo perdonarme a mi mismo?
Mi mente o conciencia me dira que yo soy un (hombre?) ser noble, bueno y justo y que cuando muera voy ir al cielo por que por (cobardia) que no querer matar alos atacantes o violadores de mis seres queridos. Los atacantesw se burlaran de mi y mi esposa e hija diran que fui un cobarde injusto y que no soy hombre.
No me voy a engañar.o permitire que my mente cambie la realidad. si lo hiciera seria el major candidato a un lavado de cerebro al no ver la realidad.

Tampoco voy a dar o ser el campeon de el PEOR CONSEJO.

El decider Armarse tiene sus obligaciones. Obligaciones que pueden traer graves consecuencias para ambos, victimas y/o victimarios. Se debe saber cuando, como si es o no necesario usar fuerza letal.
La persona armada tiene que dicidir si salva la vida de una personaq de un ataque ya sea, animal o humano.
Afortunadamente yo ya tengo mis convicciones de tomar ciertas acciones, las cuales como exmiembro de las fuerzas armadas y my labor policiaca han sido definidas a travez de una larga Carrera.

Sigan siendo ilusos o realistas. Sigan siendo ciegos al no reconocer o engañarse asi mismos a los factores historics, cejandose .

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 12:17 pm 
Administrador
Administrador

Desde mi punto de vista, tener un arma es parte del derecho natural de las personas. La humanidad nació en un ambiente hostil y sobrevivió durante miles de decenas de años - por no decir centenares o un par de millones, si consideramos a otras especies humanas anteriores a la nuestra.

A mí en lo personal no me agrada la caza, salvo que sea por estrictas necesidades de supervivencia. Es decir, no me gusta el hecho de matar, pero asumo que es necesario bajo ciertas circunstancia para procurar alimento o defenderse.

Ningún sistema legal creado en tiempos modernos puede dejar de lado lo que somos; pretender que el ser humano no tiene derecho a llevar lo que tuvo durante milenios bajo el supuesto de que alguna organización o institución lo va a defender es simplemente un absurdo.

Eso sí: al vivir en una sociedad, el tener un arma implica una responsabilidad para con el prójimo y se debe usar cuando haga falta - para defenderse o defender a otros que son víctimas de un ataque - con criterio y de ser posible, sabiduría.

Que se esté haciendo un mal uso de las armas en algunos casos no quiere decir nada sobre las armas en sí. En todo caso hay que mejorar como personas, pero las armas no son ni buenas ni malas; son solamente herramientas de supervivencia.

Por lo que sucede en las cárceles, en las que los presos obtienen o improvisan toda clase de armas, se puede entender que alguien que tenga intenciones criminales va a procurarse un arma para dañar a otro pese a toda clase de controles o prohibiciones ¿o acaso existe un ambiente más controlado que una prisión?

Para lo único que sirve desarmar a la población es para tenerla dominada: por caso, a los judíos que encerraron en el ghetto de Varsovia les sacaron todo lo que tenían, incluyendo, por supuesto, armas, dinero, propiedades, etc. Cuando los judíos obtenían armas ya no era tan fácil para los nazis matarlos.

Si contemplamos la historia de la humanidad, se puede ver que quitarle el derecho a tener un arma al ser humano es quitarle parte de la naturaleza humana, parte de lo derechos humanos y transforma a las personas en esclavos, porque hace que sus vidas dependan de otros, ya sea el criminal que quiere robarles o matarles, o del estado que supuestamente va a defenderles.

Que hay fanáticos o un par de locos que pueden hacer un culto de las armas es un problema cierto, pero siempre va a ser menor que el peligro latente que representa una sociedad que al estar desarmada, puede ser víctima de toda clase de criminales, incluyendo - y primordialmente - al estado si éste, por cualquier causa, empieza a comportarse de forma no democrática.

Suiza y Canadá son países donde existe un gran número de armas y no hay indicios de que por eso estén al borde de una guerra civil. En cambio, en Venezuela, país donde existe un "estado protector" y todo el poder y las armas están en manos del régimen bolivariano, ocurren como 23.000 muertes por año a causa de delitos comunes. No se puede decir entonces que la existencia de armas intrínsecamente signifique el caos social.

En lo personal, me pueden decir todo lo que sea sobre la necesidad de mantener la paz y la convivencia, pero quizás a diferencia de muchas otras personas, mi familia fue víctima del nazismo y del comunismo, y nuestra opinión es que la paz y la convivencia se mantienen de dos maneras: una, con el respeto por los demás, y la otra, con la amenaza del uso de la fuerza cuando falla la primera. Hasta el gobierno de un país debe tener en claro que no le conviene pisar los derechos de los ciudadanos.

A cualquiera que quiera debatir esto, lo invito a leer y después que me digan qué harían en mi lugar.

Nadie tiene por qué depender de otros. Somos seres libres, y si las armas son peligrosas, en realidad es porque la humanidad es peligrosa, pero eso es parte de la naturaleza.

El delito debe ser perseguido. La gente que usa armas para hacer el mal debe ser castigada, pero no se puede ir en contra de la naturaleza.

NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 9:20 pm 
Superviviente
Superviviente

Un reciente film el cual representa la historia de lo que la poblacion durante the eleminacion Alemana Nazi sufrio, se encuentra en este site, que tambien ofrece muchas otras peliculas gratis.

http://www.megashare.sh/

asegurense de enlarger la la vista en la "pantalla" del film (tubo), despues de haber eleguido su o sus peliculas. si deciden alargar lapantalla de la otra manera se van a exponer a comerciales.

El nombre de la pelicula se llama "DEFIANCE" esta en la seccion de "WAR"

Hay otros films como INGLOURIOS BASTERDS, ENEMY AT THE GATES(magnifico). SAVING PRIVATE RYAN. (fabulosos efectos ,historia) y/o pelicilas de accion, Aventura, etc, etc.

Espero se diviertan y sobre todo "analizen" el contenido del mensaje que la pelicula les ofrece. (basados en hechos veridicos).

Para los que nunca han sufrido (y/o sus seres queridos) una mala experiencia, puedan ver que tan expuestos se encuentran. Aun asi, si se arman para prevenir un mal episodio en sus vidas. Eso no garantisa que al armarse, el que pueden salir de el. La expectative: es que tengan la remota posibilidad de prevenirlo.

By the way. Great post, Pablo.

Les deseo muy Buena suerte y una larga vida llena de Aventuras sanas, salud, riquesas y no olviden que se encuentran en una area que ofrece una gran seguridad mundial.

Ozzie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC