[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Andinia.com - Foros / Forums / • Ver Tema - Herejes impositivos
El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Mié Nov 20, 2019 2:40 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Herejes impositivos
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 4:16 pm 
Administrador
Administrador

Así como en este país - la Argentina - es necesario esperar , pasan otras cosas bizarras y una vez más me encuentro envuelto en el fragor de la lucha por la supervivencia frente a la combinación de estupidez y maldad que es tan común en esta sociedad y particularmente, entre nuestros políticos.

Resulta que uno de los pagos de impuestos que tengo que hacer se realiza a través de un débito automático de mi cuenta bancaria. Esto se hace todos los meses entre el día 22 y el día 26. Ayer, 27, pasé por el banco como lo hago habitualmente para verificar mis cuentas, y puede ver en el saldo que la AFIP, la agencia impositiva de la Argentina, no me había debitado los $62,33 que todos los meses se lleva... Ese dinero es un pago en cuotas de una deuda que yo tenía con el fisco porque hace diez años, cuando yo era contratista del estado, el gobierno no me pagó lo que me debía por varios años y no pude pagar todos los impuestos que tenía que pagar en aquel momento.

De todo eso queda constancia, y cualquier persona versada en temas relacionados con el cálculo de intereses y lucro censante, podrá verificar rápidamente que el estado argentino me estafó a mí (y a mi hermano mayor) en ese momento por la tenue suma de U$130.000 aproximadamente, al tiempo que - por supuesto - me cobra impuestos.

Fuí a tratar de pagar esos $62,33 - unos quince euros - por la ventanilla de la caja del banco, pero el empleado amablemente me dijo que hay tantos tipos diferentes de impuestos, códigos y etcéteras que no podía cobrármelo. Tenía que hablar con algún "ejecutivo de cuenta". Otro misterio propio de la alquimia pensé...

Acto seguido, fuí a hablar con la recepcionista (sucursal 088 de la localidad de Muñiz, Banco Río), quien no de tan buena manera me dijo que tendría que hablar con un contador... para pagar la cuantiosa suma de quince euros que no me cobraron. Un contador, vale decir, me cobraría unas diez veces esa suma solamente para hacer no sé que cálculos y establecer a no sé qué clase de misteriosa cuota impositiva corresponden esos $62,33, suma exacta que pago de la misma manera y en el mismo monto por lo menos desde el año 2000.

En el banco, en el que afirman que uno es un cliente y que se le da el mejor trato, etc. etc. se lavaron olímpicamente las manos cuando es obvio que si no se debitó algo teniendo saldo una cuenta, es un error de ellos o de aquellos que reciben el dinero del débito en definitiva.

Acto seguido y nuevamente, me fuí corriendo a la oficina de la AFIP más cercana, que no es en la que yo estoy inscripto, pero les llevé el resumen de los úlimos movimientos de mi cuenta bancaria, etc. etc. y una sonrisa grande diciendo "quiero pagar mis impuestos". Ahí me atendieron bastante bien, pero me dijeron que ellos tampoco podían acceder a mis datos porque al parecer, las distintas oficinas de la AFIP no trabajan coordinadamente. Pagar esos $62,33 parece más complicado que viajar a la luna, o cortar un cable en menos de noventa días; perdí toda la tarde de ayer con eso y veo que voy a tener que perder, por lo menos, un día más para intentar pagarle al estado una suma irrisoria, al mismo estado que me estafó a mí y al planeta porque no nos olvidemos, estos "demócratas" repudiaron más de ciento cincuenta mil millones de dólares en deudas.

El hombre que me atendió en la oficina de la AFIP constató que en mi cuenta yo tenía saldo suficiente como para un débito, que el pago del mes anterior se había hecho, que yo existo, etc. pero me dijo que tenía que hablar con un contador... por $62,33. Aparentemente tengo un mes para resolver esto; sino, va a ser "mi culpa" según la ley argentina, y entre multas e intereses tendré que pagar alrededor de... $7.000. Es ciero: para la legislación Argentina el estado es inimputable en estas cosas y la culpa siempre termina siendo del contribuyente.

Inicio esta cadena para dejar constancia de esto no porque me va a salvar de alguna manera en un juzgado (porque sino "pago", cosa que estuve intentando hacer todo el día de ayer, voy a ser moroso, me van a hacer un juicio - es literal - y me van a embargar mis cuentas bancarias), sino para que el día de mañana, si no logro resolver esto y caigo en la cacería de brujas que está haciendo el gobierno argentino en estos momentos, al menos quede constancia de que soy honesto y que es mentira lo que esos inquisidores seguramente van a decir de mí como lo están haciendo con muchos.

¿Creen que no va a pasar? Hay casos en los que están haciendo juicios por el equivalente a trescientos euros y le embargan las cuentas bancarias en las que jubilados y pensionados de más de setenta años reciben sus únicos ingresos. Tengo pruebas escritas y documentadas.

Claro, los abogados dicen que eso "no se puede hacer", pero ¿quien dijo que el gobierno argentino respeta la ley? ¿Y por qué hablo de cacería de brujas? Porque es exactamente lo que están haciendo: hay mucha gente - y conozco a varios - a los cuales les están reclamando sumas de decenas de miles de pesos por deudas que originalmente eran de un par de cientos. El argumento es que no pagaron y ahora tienen que hacerlo con multas, pero he aquí que lo interesante es la fecha en la que "no pagaron": Noviembre y Diciembre del año 2001.

Quien recuerde la historia reciente sabrá que entre el 4 de Noviembre de 2001 y Enero de 2002 en la Argentina se dejó de pagar la deuda externa, cayeron varios gobiernos y los bancos no funcionaban porque se habían incautado los depósitos de la gente. Sencillamente no se podía pagar no solamente porque no había dónde y a quien, sino porque salir a la calle era demasiado peligroso: solamente cuando cayó el gobierno del presidente De La Rúa hubo tres docenas de muertos... Y ahora, según nuestra administración pública, esa gente es criminal y les están embargando propiedades y cuentas bancarias sin contemplaciones.

Recuerdo cómo mi hermano quedó literalmente atrapado dentro de la misma oficina del Banco Río el día 19 de Diciembre de 2001 y me llamó por teléfono para decirme que nadie podía entrar o salir por seguridad, mientras yo miraba en mi casa por televisión como el gobierno estaba matando con escopetas a la gente que había ido a protestar a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y con mi fusil automático al lado de mi termo y mate, esperando que los chimpancés que estaban intentando saquear el supermercado cercano a mi casa intentaran entrar a mi living.

Muchos dicen que se trata simplemente de autoritarismo y que de esa manera el gobierno actual, que quiere parecerse al de Chávez en Venezuela, está "encasillando" a opositores e individos que ellos consideran peligrosos. Me consta, por ejemplo, que a un escribano amigo incluso le han amenazado su integridad física por oponerse a unos proyectos de construcción municipales.

¿No es esto un motivo para que haya personas que estén pensando tomar las armas en contra de semejantes políticos? Si no me creen, . El hecho es que la "república" Argentina es eso en estos momentos: una palabra entre comillas y que no merece letras mayúsculas.

Relacionados:

:arrow:

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 6:19 pm 
Administrador
Administrador

Ah, sí! Después de perder otro día completo y de tener que visitar a esos sapos con traje, al parecer "no pagué" lo que se debía debitar automáticamente de mi cuenta bancaria, cuando yo tenía saldo positivo siempre - asunto entre la AFIP y el banco, evidentemente para cualquier ser de coeficiente intelectual mayor al de una ameba -; el hecho de que yo muestre todas las pruebas de que estaba en disposición de pagar y con el dinero para hacerlo - cabe destacar que la AFIP NO AUTORIZABA que estos pagos se hicieran directamente sino por débito bancario -, y que solamente debían debitarlo no basta.

Es decir, el dinero estaba y siempre estuvo en la cuenta, y no se podía pagar de otra manera que no fuera esperando a que la AFIP lo cobráse directamente. Durante varios años lo estuvieron cobrando así y cuando me faltaban dos cuotas de pago... se "acordaron" de avisarme que la cosa se cayó hace cinco años, cuando el país estaba sumido en el pago. Si por cinco años se callaron la boca, es porque NO se había caído, porque según el argumento de ellos mismos "el estado no se equivoca", entonces ¿como pudo equivocarse después de no equivocarse si el estado no se equivoca?

Aclaro que tengo hasta el último resumen de movimientos de mi cuenta bancaria desde hace seis años, mes por mes, y nunca tuve un saldo el descubierto que evitara cualqueir calse de débito, y lo puedo probar... pero según el argumento de ellos, es MI CULPA que ELLOS no debitaran el dinero y jamás o podría haber pagado de otra manera, y están corrigiendo una equivocación que según su propia jurisprudencia es imposible, y de forma retroactiva.

Es decir, me intentan tomar por idiota, y yo digo que esto se trata de una persecución contra gente que ellos ven como opositores reales o potenciales y que al mismo tiempo y para variar, la situación económica es mucho peor de lo que se dice de forma bierta y que por lo tanto aprovechan matar dos pájaros de un tiro. Tengo mis planes al respecto, pero los voy a comentar después.

Acá el enfermo mental que tenemos por presidente dice que "la Argentina es un país en serio"... Yo le pregunto a cualquier extranjero que está fuera de la Argentina si realmente cree que éste es un país en serio. Lo que yo creo que va a ser serio es el lío que se va a armar cuando a este tipo que todo el tiempo está de mal humor y se pelea con todo el mundo, probablemente por la úlcera sangrante que sufre en tracto digestivo (esto es real) - como a casi todos los anteriores "presidentes" se les desmorone el adefecio económico que está haciendo.

Lo digo en serio: estar acá es algo más que supervivencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:45 pm 
Administrador
Administrador

Como ejemplo de lo que pasa en otros países en un caso como el tuyo, e incluso suponiendo que debas ese dinero...simplemente no pasaría nada. ¿Porqué? Pongo el caso de España. En España a los 5 años caduca toda deuda impositiva y el estado no tiene derecho de investigar más atrás de esa fecha si no abrió antes una investigación al respecto. Puede parecer esto favorece a los verdaderos embaucadores y ladrones que hacen negociados para que y que entonces prescriben (y puede que en algunos casos sea así), pero lo cierto es que también evita avivadas como estas que te quieren hacer a vos "acordándose" después de tantos años, de cosas que pasaron durante un gobierno anterior...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:56 pm 
Administrador
Administrador

No solamente eso... yo pagué y tengo las constancias. Pero para ser más claros, basta recordar que el gobierno argentino ha dejado de pagar la deuda más grande de la historia. Entonces ¿pueden tener credibilidad?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 2:58 pm 
Administrador
Administrador

Y esto que me pasa a mí no es nada: ayer me enteré de algo más sustancioso, y es que el gobierno ahora está distribuyendo jubilaciones o pensiones por vejez a personas que nunca hicieron sus aportes previsionales. Lo que les otorgan es una jubilación de $470 mensuales, pero - y aquí está la trampa - les descuentan $ 170 en concepto de moratoria por no haber pagado antes.

¿Qué significa esto? Que esta gente - unas 700.000 personas en todo el país. generalmente ancianos y no de mucha sofisticación cultural, académica, etc. - con mucha alegría recibirá este dinero porque sus ingresos son magros pero no se dan cuenta de que al mismo tiempo que reciben sus jubilaciones están reconociendo explícitamente que tienen una deuda con el estado. Como estas setecientas mil personas son ya de cierta edad - más de sesenta años - es de esperar que tengan un esposo o esposa que desde el punto de vista legal es "solidaria e ilimitadamente responsable", o sea que en realidad esto implica ipso facto a casi un millón y medi de jubilados que no saben que están entrando en algo así como un pacto demoníaco.

Si consideramos que es necesario aportar previsionalmente al menos quince años para recibir una jubilación mínima, tendremos que la "deuda" así contraída ascenderá evidentemente a decenas de miles de pesos. Solamente hay que calcular que cada año de pago de moratorioa signifca casi $2.000. Pues bien, quince años son aproximadamente $30.000, y al firmar los papeles jubilatorios están reconociendo - literalmente - que le deben eso al estado, y esto a la fecha de la firma, porque si cinco años después la moratoria se les cae o queda caduca por lo que sea, los intereses van a resultar monstruosos.

Ahora bien, para una persona que cobra $470, un descuento de $170 cada mes constituye una proporción enorme de sus ingresos. Muchos van a dejar de pagar alguna que otra cuota de su moratoria, o sencillamente les van a cometer errores como en mi caso, y ¿qué creen que va a a pasar? Si uno tiene que comer con esos $470 mensuales, e incluso hay meses en que se atrasan los pagos ¿a qué otro dinero se va a recurrir? Y esta es otra: si el estado se atrasa en el pago de esas jubilaciones mensuales obviamente la gente no va a poder pagar los descuentos de $170, pero para la administración federal de ingresos públicos el que no te paguen no es excusa para que vos no pagues. Es decir, gente que apenas tiene que comer, en tal caso, tendría que encima pagar más de su bolsillo o arriesgarse a que le exijan al ejecución fiscal de su deuda.

Obviamente, se les van a caer las moratorias porque los acuerdos implícitos o escritos con letra chica es que si no se pagan como máximo dos cuotas de una moratoria, el plan de pagos se cae y el estado te quiere cobrar toda la deuda de una sola vez y con intereses que rondan el 100% anual, por lo menos, y esa gente necesitada de dinero se va a sentir tentada de no pagar los $170 o no les va quedar otra para comer, a todos o a la mayoría, y ahí van a quedar endeudados con el estado y por ejemplo, cuando se ejecuten los testamentos de estas personas y se haga la sucesión correspondiente, los herederos se encontrarán conque le tendrán que ceder una buena parte de los bienes al gobierno, les guste o no. Van a ver incluso que la deuda que les van a reclamar va a ser muy superior a la original, por intereses, multas, etc.; lo suficiente como para que esos incautos le "deban" al estado un monto equivalente al valor de sus casas.

Potencialmente es una situación muy peligrosa para al menos un millón y medio de personas. O sea, el estado actualmente está "fabricando" multas, normas, moratorias, etc. que están generando en la práctica deudas de la gente hacia ellos. No es una teoría conspirativa sino que se está observando el desarrollo de todo esto; como dije, hay profesionales que recomiendan sacar el dinero de los bancos y guardar todo a buen recaudo.

El gobierno argentino tiene ya una buena historia en materia de expropiación de los bienes de la gente, y a quien todavía no lo crea, que recuerde cómo incautaron el sesenta por ciento del capital de los ciudadanos en 2001 con el nefasto corralito. El gobierno argentino ya ha incautado bienes; lo hace cada cinco años, más o menos, porque como administran tan mal las cosas nunca les alcanza el dinero, y nadie puede creer que ahora van a cambiar costumbres.

Todos saben en Argentina que quienes lograron sacar su dinero de los bancos antes de noviembre de 2001 y convirtieron esos fondos en moneda extranjera salvaron sus ahorros. Los que no, se fueron prácticamente a la bancarrota, así que ¿para qué arriesgarse nuevamente?

En la Argentina hay que ver por delante de los que van a hacer otros para sobrevivir: si vas por la calle con tu auto tenés que mirar para todos lados porque como nadie tiene mucho respeto por las normas de tránsito, un accidente es siempre probable, y respecto de los gobiernos, la realidad nos enseña que cuando dicen que todo está bien, o mienten directamente, o bien si es verdad, se van a endulzar con la situación dejando de lado otras cosas que van a ir agravándose con el tiempo para explotar en algun momento, tarde o temprano.

Por eso: no confíen ¿por qué hacerlo si la historia demuestra que no se puede? Es lamentable tener que decir una cosa así pero es la verdad. Desconfiar del gobierno es un requisito esencial para sobrevivir.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 3:50 pm 
Nativo
Nativo

Interesante, ya que tanto nos observan... entonces vamos a observarlos un poco nosotros. Los invito a leer .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 5:20 am 
Administrador
Administrador

De más está decir que ha sucedido lo que todo sobreviviente del bizarro páramo pampeano sabe que siempre sucede: La ministra de economía, Lic. Felisa Mieli, que fue la que propuso muchas de estas normas impositivas arbitrarias y muchas veces ilegales ha sido encontrada in fraganti con una bolsita con dinero que estaba guardada en el toilette de su despacho.

Por supuesto, nada de esa suma estaba declarada a la AFIP / DGI ni nada de eso... eran unos sesenta mil dólares, más o menos. Ahora la ex ministra tiene que enfrentar el mismo purgatorio que ella se ha encargado junto con otros integrantes de la caterva política de crear para los ciudadanos comunes.

Ahora faltaría "Montoyita", otro licenciado que administra otra de las entidades que parasitan a la gente - la oficina de rentas de la provincia de Buenos Aires -; ese buen señor que tiene que andar con guardaespaldas porque ya lo han querido asesinar y que persigue a la gente "que no paga sus impuestos" haciendo shows mediáticos que se parecen cada vez más a la caza de brujas, es aparentemente un moroso que le debe a un banco desde hace ya muchos años una suma que oscila los trescientos mil dólares.

Me alegró tanto el día enterarme de todo esto como saber que Geroge Bush se estuvo haciendo biopsias a causa de un posible cáncer de colon. :wink:

Les deseo lo peor... a los tres. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC