Estoy practicando un par de veces por semana ping
pong o tenis de mesa, teniendo en cuenta la técnica básica, principalmente:
- estar más o menos a la distancia de un brazo de la mesa
y
- pegarle a la pelota con la paleta o raqueta como si esta fuera la continuación de nuestro brazo, moviendo este como si pasáramos las hojas de un gran libro.
Gustavo, ¿podrías comentarme algo más respecto de la técnica en ping pong? Sé que vos sabés algo de esto, y te agradecería que me explicaras lo que pueda explicarse de forma teórica sobre el tenis de mesa para poder mejorar. También quizás algunos consejos sobre como elegir la paleta adecuada.
Yo sé que, por ejemplo, hay una usada más por los orientales, con el mango más chico, porque el agarre o presa oriental se hace de forma diferente, y un mango tradicional molestaría. También sé que hay raquetas que tienen fibra de vidrio entre medio de la madera, y otras que tienen un lado más duro para rematar. Aunque esto no tiene que ser necesariamente así, algunos (competidores de elite o alto nivel) las encargan con estas características a su gusto.

Algo curioso de lo que me enteré, en cuanto a la historia de este deporte, es que en un principio se llamaba "ping pong", pero al parecer se burlaban algunos de este nombre, y se cambió a "tenis de mesa". Por eso todavía hay algunos que se ofenden si se le dice de la antigua forma...como si esta fuera despectiva... Como vemos, gente hay para todos los gustos.
Relacionados: