El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Lun Dic 11, 2017 8:16 am

Todos los horarios son UTC






Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aumento de peso: hay que tener cuidado en las fiestas
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 2:01 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2005 2:41 am
Mensajes: 1294
Ubicación: Reino de la Araucanía y Patagonia - España - Argentina
Las afecciones derivadas de la obesidad figuran entre las principales causas que disminuyen las expectativas de supervivencia en las sociedades modernas; las fiestas de fin de año constituyen uno de los peores momentos en tal sentido.

La navidad y el año nuevo han dejado de ser fiestas meramente religiosas para los cristianos y se transformaron con el tiempo en festividades tradicionales para una gran parte de la población del mundo que, independientemente de sus creencias religiosas o el calendario utilizado participan de estas celebraciones. Una de las ventajas de esta globalización cultural favorece, por supuesto, a los fabricantes de toda clase de obsequios y comidas, pero el consumismo desenfrenado lleva a todo tipo de problemas, incluso durante esta época del año que se cierra.

Debido a la pirotecnia en muchos países hay decenas de heridos y en algunos casos hasta muertes accidentales, pero el principal problema de l consumismo viene por el lado de las comidas. Durante las fiestas comemos de todo y muchas veces aumentamos de peso de forma abrupta, sin que nos demos cuenta. Eso, por supuesto, es malo. El desenfreno nunca es bueno por razones éticas y morales, pero en cuanto a la gastronomía y la ingesta de alimentos, hasta se puede convertir en una especie de suicido lento que debe ser combatido.

Ya desde hace un tiempo se desarrolla en nuestro foro un interesante debate sobre la obesidad vista como una epidemia, una plaga, un azote del mundo moderno. Si bien desde un punto de vista estricto del lenguaje y de la microbiología quizás esas no sea la palabras más adecuada para utilizar, en cierta forma se puede afirmar que el engorde se puede contagiar: Cuando nos sentamos a la mesa de fin de año con nuestros familiares y hay de todo para comer, quien nos invita a cenar en cierta forma también nos está contagiando la gordura que quizás él o ella no tenga, pero que se "transmite" por medio de viandas y postres... ¿o no?

Esto no es simplemente una cuestión filosófica; es algo muy práctico que va desde que nos permitirá ahorrar en ropa al no tener que cambiar de talle con los años, hasta en cuentas relacionadas con gastos médicos porque obviamente, quien es más sano necesita visitar menos frecuentemente al doctor.

:idea: http://www.andinia.com/foros/viewtopic.php?t=2303

:idea: Más sobre la obesidad...

Relacionados:

:arrow: Deportes - Consejos y recomendaciones

:arrow: Deportes - Productos y servicios

_________________
Andinia.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë




Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio