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Autor Mensaje
 Asunto: Presentacion - paintball
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 4:54 pm 
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Registrado: Mié Mar 29, 2006 2:41 pm
Mensajes: 3
Hola,

Mi nombre es Mariano y Mi alias Fantasma, Soy capitan del equipo Orcos de paintball.

Jugamos en la modalidad rec-ball (Estilo militar) y sobre todo nos interesa lo que llamamos "extremo" juegos de mas de 12 hs. continuas en los que cada participante, unidad, etc. necesita contar con todo lo necesario para ser funcionales.

Se han realizado juegos de 24 y tambien 48 hs en campo abierto, guiados por GPS y agregando todo tipo de limitaciones para hacer el escenario lo mas realista posible.

Bueno, solo felicitarlos por los desarrollos que pude ver en su web...y la onda que le ponen.

Quizas alguna vez podamos cruzar los equipos de paintball extremos con los GE...a modo de entrenamiento para todos. Los equipos de extremo mas grandes estan en cordoba y tucuman.

Les dejo tambien una foto del desarrollo de bazooka para paintball que hicimos...(primero uno a explosion y este otro a CO2)







Favor de mover este tema al foro que uds. consideren correspondiente

Slds.

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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 5:18 pm 
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Registrado: Sab Dic 17, 2005 4:37 am
Mensajes: 12227
Ubicación: Patagonia
Bienvenido Fantasma :wink: , y muy interesante parecen las armas que exponés en las fotos :-k . Estaría bueno que hablemos un poco sobre paintball, intercambiando conocimientos tácticos y técnicos sobre el tema, porque nosotros en Andinia también disfrutamos con la perspectiva de un buen combate :D

No lo muevo porque está bien acá el post, si se junta material podemos crear un foro exclusivo para paintball, pero por ahora no hace falta. Y por supuesto sentite en la libertad de escribir vos o tus compañeros de combate lo que quieran sobre paintball, supervivencia de combate, etc. acá en el foro, porque nos encantaría conocer otras opiniones sobre estos temas (como sabés, no hay muchos en Argentina, y ni siquiera en Latinoamérica, que se dediquen a esto).

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Gracias por leer.


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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 5:24 pm 
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Registrado: Sab Dic 17, 2005 3:22 am
Mensajes: 10243
Ubicación: Reino de la Araucanía y Patagonia
Hola. Me alegra encontrar gente con inventiva :) y que comparta el espíritu de lo que llamamos "tecnología paralela". El desarrollo que hicieron es interesante ¿funciona mejor el prototipo de CO2 o el otro? Nosotros hemos construido en el pasado armas similares aunque llegamos a la conclusión de que impulsar los proyectiles por explosión era un tanto peligroso, por lo que en vez de eso construimos cohetes, que tienen una aceleración más pareja y no sobrecargan con presión al tubo de lanzamiento. de esta forma también logramos un mayor alcance (cohetes con dos etapas) y mayor precisión porque al acelerarse de forma más progresiva el proyectil, se lo puede estabilizar mejor. ¿Qué alcance y qué peso de carga logran con ese lanzador?

No sé si leíste acerca de los que desarrollamos; sobre esas armas basamos también nuestros lanzacohetes. También hicimos morteros, minas, granadas de mano bombas de racimo y otros artefactos, pero por eso tuvimos que crear nuestro propio reglamento, que es un poco diferente del que se emplea en los juegos de paintball tradicionales, aunque también nos interesa - y lo practicamos - hacer batallas de varias horas o días de duración, e incluso en lugares aislados, en la montaña, el desierto o en el medio de la nieve. Estas expediciones suelen durar un par de semanas, aunque la parte que le dedicamos a los juegos de guerra es menor.

Imagen
Una patrulla bordeando un lago

Una cosa que todavía no hicimos, pero que yo puedo hacer porque tengo un avión es utilizar el poder aéreo; eso le agregaría una nueva dimensión al asunto aunque es importante aclarar que no está permitido arrojar cosas. ¿Te interesaría probar alguna vez si pudiéramos combinar las dos técnicas y los desarrollos que hacemos? Creo que se podrían obtener resultados interesantes.

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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 7:01 pm 
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Registrado: Mié Mar 29, 2006 2:41 pm
Mensajes: 3
jajaja...gracias por los comentarios!!!

Yo lei y poste alguna informacion en la parte tecnica de nuestro foro de paintball...sobre los nanotyrannus, un desarrollo impecable. Creo que en la tecnologia aplicada al paintball hay mucho avance que seria de utilidad a los nanos, y en los nanos un consepto excelente. (robustez, simplicidad, transporte, recilado, provicion de partes y materiales..etc,etc,etc.)

Deje en dicho post el link a vuestra pagina y ya recibi algunos comentarios al respecto...la mayor parte de la gente del painball es muy sensible a los temas de seguridad y salen corriendo cuando uno habla de algo diferente a un pellet.

Solo en pocos juegos normales nos dejan utilizar piroctenia, metodos de alerta temprana, los bazookas, etc...pero casi todo eso esta permitido (con acuerdo de todos los participantes) en los juegos extremos. :twisted:

Obviamente, nuestros desarrollos solo fueron pensados y dimencionados a las necesidades (distancias y pesos de carga) del paintball pero los conseptos podrian utilizarse para otros fines... :)

En el caso del "bazooka" a Co2...llegamos a unos 60 mts de distancia con perdigonadas de pellets, pero solo utilizamos unos 100 psi de los 1200 disponibles...no realizamos mas pruebas, ya que esto era suficiente al fin inmediato.

En el caso del bazooka a "AXE"...(era mas bien un mortero) hechabamos una cantidad x de desodorante en una pre-camara y mediante un piezo-electrico (magiclick de estufa) produciamos la explosion que propulsaba un sabott lleno de pellets...el problema era que al notener una carga constante el efecto de los disparos era siempre diferente. :?

Seguramente podremos combinar nuestro paintball extremo y vuestro GP. Lo veo muy interesante para todos...

Si comento que hay un avion para utilizar en un juego de guerra...va a haber una cola bastante larga preguntando "donde hay que firmar???" :)

Actualmente estamos preparando uno de los BIG GAMES que se hacen anualmente (Hay 3 por año) este se realiza en Cordoba en la localidad de Agua de oro. Este NO es un juego extremo...pero si es de modalidad REC-BALL aca les dejo un link para que vean de que se trata.

http://www.wargamesargentina.com.ar/

SLDS.

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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 10:25 pm 
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Registrado: Sab Dic 17, 2005 3:22 am
Mensajes: 10243
Ubicación: Reino de la Araucanía y Patagonia
Sí, por supuesto que hay diferencias entre las armas diseñadas comercialmente para el juego de paintball y un arma que ha sido diseñada como herramienta de supervivencia. Nosotros desarrollamos el concepto Nanotyrannus en realidad como algo más amplio pero que incluye al paintball por cuestiones de entrenamiento; el uso es similar pero la orientación incial es distinta, pues el Nanotyrannus ha sido desarrollado desde un principio como un arma "de verdad" y por eso es que siempre habrá algunas diferencias.

La ventaja en este sentido es que el realismo es mayor que si se utiliza un arma de CO2; en cuanto a la seguridad, habría que ver: si me estás hablando de más de cien PSI solamente en el caso del lanzador, la cosa no es ni más ni menos peligrosa que un Nano, además, como dicen los tipos del SAS británico "Quien arriesga, gana". La busqueda de seguridad es desde luego, loable pero partamos de la base de que si buscamos la seguridad absoluta nadie estaría disparándose con armas de CO2 o con los Nanotyrannus. Por algo el paintball es considerado un deporte extremo ¿no?

Probablemente y respecto de los comentarios que recibiste es que hay mucho de "Chevrolet versus Ford" en esta cuestión, o el temor a perder mercado frente a algo que podría rivalizar, aunque nunca hemos tenido la intención de comercializar los Nanos porque son armas de verdad y eso nos complicaría las cosas. Dado que creo que nunca probaron las armas realmente no veo qué otros fundamentos podría tener esa gente para hacer esas observaciones y diría que siempre hay que probar cosas nuevas.

Lo que te puedo decir es que en un combate nocturno simulado con estas armas, por ejemplo, el efecto de ruido y confusión que se produce es muy similar a la realidad de una batalla, a lo que se agrega el verdadero olor a pólvora.

En cuanto al lanzador a gas inflamable, quizás te convenga probar con acetileno (carburo), o basarte en un principio similar al que utilizamos nosotros en nuestro lanzador.

Imagen

Si te fijás en la foto de arriba vas a poder ver que le agregamos un sistema óptico de puntería y cual es la postura aconsejable para dispararlo. Eso que se ve en el suelo es nieve de verdad... las batallas invernales, incluso con ropa mimética blanca, son las mejores de todas. :)

Imagen

Y en esta foto se puede ver el lanzador de cohetes, de ochenta centímetros de largo, comparado con una pistola Nanotyrannus y un fusil equipado con un silenciador y boca lanzagranadas que permite utilizar los mismos cohetes que los que empleamos en el lanzador, aunque con un alcance menor. Con armas de este tipo hemos superado los doscientos metros medidos.

Imagen

En esta foto se puede ver la parte posterior de un lanzacohetes: para evitar un retroceso fuerte se compensa del mismo modo que en el caso de un "Panzerfaust" alemán o un RPG ruso. Fijate que es un tubo hueco y sin tapa trasera, por el cual entra un cable. Ese es un DB-9 estándar, como los que se emplean en las computadoras, y se conecta al procesador que llevan todos los Nanotyrannus en el pistolete; no hay cajón de mecanismos.

Imagen

Y en esta foto se ve también otra postura de disparo y la silueta del arma, con su mira, el tubo, etc. Todo se pliega y se guarda en el bolsillo de una mochila. El lanzador pesa más o menos 1.200 gramos.

Y se me acaba de ocurrir como construir una buena "Bouncing Betty" (una mina antipersonal china que salta a unos metros de altura y explota formando una sombrilla) empleando algo de tus técnicas...

En cuanto al avión, es un ex-militar de 1947, verde y blanco, biplaza. Solamente para entendidos y los que no tienen miedo a las alturas, sobre todo al abrir la cabina. :D

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NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 5:54 pm 
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Registrado: Mié Mar 29, 2006 2:41 pm
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Obviamente...en todo esto hay mucho de FORD vs. CHEVROLET, mucha ignorancia, y (porque no decirlo) mucho lloron...

Al instante aparecio gente hablando del r.e.n.a.r..etc,etc,etc.

Yo pienso, si algun "loco" no le hubiera disparado al amigo con su marcadora de ganado o arboles para talar...no existiria el paintball.

El 80% de las marcadoras funciona a unos 800 psi y el pellet se desplaza a un maximo permitido de 300 fps (pies por segundo) no tengo el calculo en mente pero el resultado de un buen pelletazo se puede ver como esto:







Imagino la diferencia de un combate con armar "a explosion", generalmente en los extremos utilizamos pirotecnia para amedrentar las posiciones enemigas...una dulzura.

He visto algun diseño de minas antipersonales y alertas tempranas con el uso de recamaras de aire o CO2...utilizando una valbula tipo boton con resorte y por diferencia de presion. Voy a ver si te rescato la informacion.

AAAAAAHhhhhhhhhh...combates en la nieve....mmmmm.

Repito: Felicitaciones por todo el material incluido en su sitio...realmente excelente, estoy leyendo mucho de supervivencia y rescate.

Tambien se me estan ocurriendo ideas para armas de paintball remotas que hacen guardia mientras dormimos, como las que comentas por ahi...los nuevos modelos electronicos controlados por plaquetas que actuan electrovalvulas podrian utilizarse de esta forma y hasta detectar calor si se enlazan con un visor...etc,etc.

Nos mantenemos en contacto. SLDS

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NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 6:15 pm 
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Hola Mariano, bienvenido.

Te aviso que también hemos construimos minas activadas por calor, con sensores infrarojos, y que ya hemos probado exitosamente "en el campo".

Del mismo modo, también desarrollamos y empleamos cargas activadas a distancia por radiocontrol, e incluso un vehículo todoterreno radiocontrolado que tiene una simpática torreta -con control del retroceso para que no se vuelque al disparar- de 4 tubos lanzagranadas (y cargas autopropulsadas también)...

Digamos que si seguimos en este nivel de desarrollo, una buena manera de desactivar toda la electrónica que hemos empleado sería utilizando una pequeña carga termonuclear :wink:


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NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 10:31 pm 
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Registrado: Sab Dic 17, 2005 3:22 am
Mensajes: 10243
Ubicación: Reino de la Araucanía y Patagonia
Sí, y por lo del registro nacional de armas, nunca hubo problema alguno porque se trata de armamento experimental. Incluso acá, en el país de "la máquina de impedir", como dijera Bioy Casares, existe todavía gente que investiga y otros que al menos entienden que para poder crear algo hay que darle cierta libertad al inventor, ingeniero, etc.

Y lo que dice Gustavo es cierto: Eoraptor es el nombre de nuestro pequeño robot (si lo querés llamar así) 4x4 que lleva entre dos y cuatro tubos lanzadores encima. Lo construimos a partir de un auto a control remoto :wink:

Las granadas de mano nos salieron muy bien y las usamos profusamente en cada batalla - esto hablando de decenas, en algunos casos - y estas se pueden combinar con sensores IR, hilos, etc. para crear campos minados, trampaza caza-bobos, etc.

Realmente la única desventaja que tiene el empleo de estos sistemas es que para hacer una buena y respetable batalla hay que salir de la ciudad porque sino la gente va a creer que empieza una revolución. :lol:

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NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 12:14 pm 
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Olvidaba comentar que también empleamos equipos de comunicaciones con "manos libres" que integramos en el casco, y que en todo el equipo tratamos de emplear elementos estándar (para que sean compatibles e intercambiables, en caso de necesitar repuestos) como las baterías, cableado, conectores, etc. y no sólo para las GPs, sino para nuestras expediciones en general también: por ejemplo, en sistemas de iluminación, cargadores de pilas y baterías (tenemos uno solar, pero estamos experimentando con eólicos e hidráulicos), y en cuanto llevamos en nuestras mochilas...


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NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 2:47 pm 
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