En el mundo hispanohablante están empezando a aparecer ofertas para ganar dinero completando o contestando encuestas. Es decir, se trata de encuestas remuneradas realizadas por compañías y agencias de publicidad o marketing en relación a toda clase de productos y servicios. Las hay de todo tipo y con distintos niveles de remuneración. Este tipo de cosas han surgido ya en los Estados Unidos hace algunos años y para algunas personas constituyen ya una fuente de ingresos alternativa, lo cual podría ser interesante para quien esté buscando hacer algunas monedas más.
Por supuesto, como sucede con muchas cosas que se ofrecen a través de la web, es necesario averiguar bien de qué se trata antes de comprometerse. Así como hay ofertas serias, también hay cosas que carecen de sustento y hasta lo que se conocen como "scams", por lo que le recomendamos que si el tema es de su interés, se informe previamente antes de comprometerse. Para quienes sostenemos la necesidad de tener un estilo de vida alternativo, todo lo que sea salir de la rutina y buscar formas no convencionales de hacer las cosas, oportunidades así no deben, en principio, desperdiciarse. Pero considerando que en el mundo debemos ser precavidos por una infinidad de razones, antes de lanzarse a una
aventura que puede costar dinero, es necesario hacer las cosas bien y prudentemente. Tenga en cuenta que en esta materia, lo que se ofrece en Internet se presenta de dos maneras:

Por un lado están los sitios en los que usted podrá inscribirse para participar de tales encuestas: En estos usted estará brindando su información personal, cosa que es obviamente necesaria para una adecuada recopilación de datos. Asegúrese de que el sitio donde usted deje su información sea confiable.

Por otro lado, hay directorios y agencias que le pueden hacer un enlace para poder contactarse con las empresas que hacen tales encuestas; estos servicios pueden ser gratuitos o pagos. Si va a pagar por un servicio de tales características, espere hasta confirmar que se trata de algo serio.
Es muy tentador hacer dinero de una forma alternativa, independizarse, salir de la norma; pero tómese su tiempo, infórmese y vaya despacio. Piense que si hace las cosas bien hoy, sin apresurarse, y comienza a dedicarse a una actividad como esto de las encuestas que realmente le puede proporcionar un ingreso extra apreciable, obtendrá beneficios a futuro que incluso harán que valga la pena invertir un poco de su capital en obtener la información pertinente, pero no haga las cosas con atolondramiento o premura. Tenga paciencia y averigüe.
Relacionados:
.