El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Vie Ago 29, 2014 12:05 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Democracia o totalitarismo: ¿manipulacion o libertad?
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:10 am 
Nativo
Nativo

Aunque me pese, creo que el totalitarismo, va a tener que ser desplegado, es un mal necesario, de otro modo la gente nunca va a darse cuenta de la situación, el fascismo "light" que caracteriza como sea que se llame el sistema actual, tiene la cualidad de protegerse bajo el principio que bien describe el dicho que dice, "no hay mayor esclavo que el que falsamente cree ser libre". Cuando la mayoría se sienta oprimida las posibilidades de cambiar las cosas puede que sean mayores, antes de que las cosas mejoren vamos a tener que pasar por una profunda crisis en todos los sentidos, los procesos sociales, igual que muchos de los naturales, parecen ser cíclicos.

Asunto: Re: ¿Llega la democracia verdadera de la mano de internet?
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 8:31 pm 
Nativo
Nativo

Citar:
No existen las conspiraciones globales.

Es cierto que la mayor parte de las supuestas teorías conspirativas son estupideces pero. En un mundo globalizado donde pocas personas tienen el control de las estructuras de poder, no negaría tan rotundamente su existencia, el riesgo de estar equivocado es bastante alto, yo no tengo la certeza de que existan pero es una posibilidad porque las conspiraciones a menor escala son un recurso que cualquiera puede emplear.

Siendo, la dominación global, un objetivo tan codiciado en todos los tiempos, no veo porqué razón no puede haber grupos de personas intentándolo tras bambalinas. Hay que tener en cuenta que la información es poder, si se da información certera se otorga poder, si se da información errónea, que encauce acciones de terceros hacia nuestros fines, o por lo menos, que les impida la intromisión, se obtiene poder. Como dije antes, conspirar es uno de los medios mas seguros para lograr objetivos de dominación por la sencilla razón que se esquivan las consciencias de posibles opositores.

Me parece que creer que lo que pasa en el mundo humano es consecuencia de múltiples actos al azar es mas irracional que creer en conspiraciones. Planificar es una cualidad humana y una conspiración es un plan llevado a cabo en secreto para obtener una posición de poder o lograr un objetivo relacionado. Sería bastante tonto no aprovechar el recurso de conspirar. ¿Acaso se puede negar hoy por hoy, que el gobierno de los EEUU ha cospirado en varias ocasiones con el objetivo de imponerse sobre otros estados? Negar eso sería negar que dichas acciones se basan en un planeamiento.

Citar:
La calidad de la TV es el resultado de la demanda del público.

¿Y de que es resultado la demanda del público?

Citar:
Simplemente, si no nos gusta la TV, no la vemos. Tenemos esa elección. Y no creo que el efecto de la TV sea peor que el que hace 500 años tenía creer ciegamente en la Biblio a el Corán.

El efecto de la TV es peor en magnitud porque ahora se influye a mas personas, es peor cualitativamente hablando porque en aquellas épocas quienes promulgaban estas creencias no contaban con la ciencia de la psicología o el marketing para asesorarlos en la manera mas eficaz de llegar al público. El mensaje de la TV llega a las personas con muchisima mas facilidad de manera casi instantánea, masiva e hipnótica. Quienes esparcían el fanatismo religioso por lo general también creían lo que profesaban, hoy es mucho mas siniestro porque el único que lo cree es el receptor final.

Citar:
Para asegurar que existe una "asociación ilícita" semejante habría que mostrar pruebas. Incluso cosas mucho más evidentes, como el holocausto, tuvieron que ser probados frente a tribunales internacionales con evidencia en la mano, como documentación en la que los perpetradores de los hechos dejaron asentads sus intenciones.

No estoy ni en un juicio ni ante un tribunal, por eso no me voy a tomar la molestia. Ya que, a diferencia del holocausto, el objeto de análisis está a la vista y alcance de todos, lo dejo a criterio e intuición de cada uno, quien vea que los medios de comunicación, periódicos, canales informativos, se limitan a reflejar las noticias y no a crearlas y/o manipularlas supongo que tendrá sus razones, lo misma para quien vea que la televisión no genera tendencias sociales es decir, que no tiene ninguna influencia en la psicología de la gente y no manipula su comportamiento.

Yo opino que la televisión, en un principio era un medio inócuo de expresión, pero no paso mucho tiempo hasta que algunas personas, seguramente involucradas en grandes negocios o en política, se percataron de que la sociedad imitaba y se impregnaba de los valores, ideas y tendencias que eran plasmados allí. Consecuentemente lo que empezó a hacerse, fue utilizar esa capacidad de influenciar con determinados objetivos, sacarle provecho, es lógico. Lo mismo ocurrió con la filosofía que enseñaron algunos grandes hombres de la antiguedad, dudo que su intención fuese crear instituciones de fanatismo y control , religiones, pero no pasó mucho hasta que los gobernantes, reyes, emperadores, se percataran del dominio que podían ejercer con estas creencias.

Citar:
¿Dónde existe documentción que diga que ex profeso la propia existencia de los aviones es para bombardear, y no como el resultado del desarrollo militar de un tecnología neutral?
.

Nunca dije que los aviones fueron creados para bombardear, como tampoco dije que la TV fue creada para manipular, la utilización destructiva del avión y la utilización de la TV como herramienta de manipulación mental, son posteriores a la invención de los mismos. Eso pasa siempre que la tecnología o el saber cae en malas manos.

Citar:
¿Sabés qué proporción del parque aeronáutico global es militar? ¿Cómo inferís una confabulación a partir de ahí?

No sé que proporción de los aviones son militares, de lo que estoy seguro es de que es una proporción grande.
Lo de los aviones era un ejemplo de como una creación neutral, puede ser utilizada para fines bastante cuestionables.

Citar:
¿Qué documentos nos permiten establecer que la CNN está conjurada con la BBC para disolver nuestra cortezaa cerebral? ¿Quién selecciona los contenidos cuidadosamente como decís? ¿Qué parámetros se usan? ¿Cómo podés afirmar que los programadores de lso canales del mundo están confabulados entre sí? ¿Cómo lo podés probar?

Si bien no pretendo probar nada ni convencer a nadie, aplicar el criterio de la Navaja de Ockam es suficiente para darse una idea de cuán probable es lo que digo. Hay que ver, ¿cómo funciona el mundo?, (se basa en intereses privados que solo buscan la mayor rentabilidad a cualquier costo), ¿como está distribuido el poder? (está distribuido en monopolios que controlan las elites) ¿y cuál sería el método mas efectivo para lograr dominación? (sería el planeamiento concienzudo utilizando la desinformación, el dominio de la conciencia como recurso principal).

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 12:02 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
En un mundo globalizado donde pocas personas tienen el control de las estructuras de podes

Esto es una contradicción en términos.

Citar:
Siendo, la dominación global, un objetivo tan codiciado en todos los tiempos, no veo porqué razón no puede haber grupos de personas intentándolo tras bambalinas.

¿Pero los hay? ¿Cuales?

Citar:
Me parece que creer que lo que pasa en el mundo humano es consecuencia de múltiples actos al azar es mas irracional que creer en conspiraciones.

No es el producto de casualidades, sino el resultado del funcionamiento de leyes naturales. Eso es algo muy distinto del puro azar.

Citar:
¿Y de que es resultado la demanda del público?

De la naturaleza humana. Cada individuo es libre de hacer lo que le plazca.

Citar:
El efecto de la TV es peor en magnitud porque ahora se influye a mas personas, es peor cualitativamente hablando porque en aquellas épocas quienes promulgaban estas creencias no contaban con la ciencia de la psicología o el marketing para asesorarlos en la manera mas eficaz de llegar al público. El mensaje de la TV llega a las personas con muchisima mas facilidad de manera casi instantánea, masiva e hipnótica. Quienes esparcían el fanatismo religioso por lo general también creían lo que profesaban, hoy es mucho mas siniestro porque el único que lo cree es el receptor final.

Es peor, pero también mejor. EL efecto global de la TV también sirve para que las tiranías no pasen desapercibidas: el muro de Berlín cayó gracias la TV. Lo que pasaba en la guerra de Vietnam se supo gracias a la TV. Gente que nunca tuvo la posibilidad de viajar, puede conocer otros lugares. Hemos visto la Luna gracias a la TV. Nos enteramos de ls masacres en Siria gracias a la TV y los perpetradores van a tener que responder gracias a que han quedado grabados en las imágenes televisivas. Es un instrumento poderoso, y depende de cómo lo manejemos. En buena parte es depende, a su vez, de los espectadores.

Citar:
No estoy ni en un juicio ni ante un tribunal, por eso no me voy a tomar la molestia. Ya que, a diferencia del holocausto, el objeto de análisis está a la vista y alcance de todos, lo dejo a criterio e intuición de cada uno, quien vea que los medios de comunicación, periódicos, canales informativos, se limitan a reflejar las noticias y no a crearlas y/o manipularlas supongo que tendrá sus razones, lo misma para quien vea que la televisión no genera tendencias sociales es decir, que no tiene ninguna influencia en la psicología de la gente y no manipula su comportamiento.

O sea que no hay pruebas de ello, así de simple.

Citar:
No sé que proporción de los aviones son militares, de lo que estoy seguro es de que es una proporción grande.

Es una contradicción en términos.

Citar:
Si bien no pretendo probar nada ni convencer a nadie, aplicar el criterio de la Navaja de Ockam es suficiente para darse una idea de cuán probable es lo que digo.

Es principio dice que ante dos soluciones posibles se asume que la más simple es la verdadera. ¿Qué es más probable? ¿Que las cosas que pasan sean el producto de una confabulación o que simplemente pasan, producto de la naturaleza de las cosas? Además, las confabulaciones son hechos comprobables. Estás usando mal el principio de Ockam porque para el caso de una conspiración es posible obtener pruebas si la conspiración es rela.

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 12:23 am 
Administrador
Administrador

Federico Ferrero escribió:
En mi opinion, el problema radica en que Suiza probablemente no seria posible en un mundo conformado por el resto de los paises "Suizas" tambien...ese es el tema.

Pablo Edronkin escribió:
¿Por qué motivo?

Porque entre otras cosas Suiza perdería características que sustentan sus sistema de bienestar:

:arrow: El de asegurar los depósitos bancarios bajo secreto bancario y con una confianza relativamente muy alta (la más alta, de hecho), por un lado. Pensemos que poner el dinero en Suiza es ganar seguridad incluso a costa de perder (se paga más que los intereses que se ganan) y si todos los bancos fueran así ya estaríamos hablando de un sistema muy diferente al actual, y que no es compatible con la forma en que funcionan actualmente las finanzas a nivel global, puestas en paraisos fiscales o basadas en la especulación, etc.

:arrow: Por otro lado, lo mismo que menciono antes se aplica a su neutralidad: no creo que sea posible un mundo de paises neutrales que no quisieran la guerra, un mundo de Suizas es también poco probable en este sentido teniendo en cuenta el negocio que es la guerra, y que normalmente va paralelo al negocio financiero especulativo en gran medida.

:arrow: También supongo que en Suiza no se fabrica droga ni hay pobreza, asi que en alguna parte tiene que haberla si el mundo no cambia radicalmente en su funcionamiente, e incluso en ese caso no serían todas Suizas, sino algo bastante diferente surgido de la interacciones de todos los países sin estos defectos.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:00 am 
Administrador
Administrador

En todo caso, Suiza tendría que dedicarse a otras cosas o perfeccionar lo que ya hace pero no veo por qué no podrían continuar teniendo bancos o encontrar alguna otra solución efectiva.

Si pudieron hacerlo una vez, pueden hacerlo nuevamente. Si otros llegan a un estado de bienestar eso no implica que los que ya lo poseen lo pierdan porque el progreso no es un juego de suma cero.

Si todos los países fueran Suizas, siempre quedrá lugar para la mejor de las Suizas. Tomemos el ejemplo de los relojes o los chocolates.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 1:08 pm 
Administrador
Administrador

Como digo, si eso sucede, el mundo debería cambiar mucho, porque la suma de recursos naturales existentes no daria para que todos los paises fueran Suiza.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 2:04 pm 
Administrador
Administrador

No te olvides de que la tecnología progresa; el mundo no está limitado como creía Malthus.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 2:14 pm 
Administrador
Administrador

Por eso, la cosa debería cambiar...pero tal como funcionan las cosas ahora en el mundo a todos los niveles, creo yo, no sería posible un mundo de Suizas.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 2:50 pm 
Administrador
Administrador

Nada es imposible.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 3:31 pm 
Administrador
Administrador

Claro, pero el modelo de Suiza tal cuál es en este mundo, no creo que pueda reproducirse...porque se basa precisamente en que no hayan otras como ellas, me parece. Obviamente, no tengo la capacidad para predecir el futuro y no hice una investigacion sobre esto, pero es la sensacion que tengo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC