El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Mar Sep 02, 2014 4:14 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su información personal está en peligro
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 7:08 pm 
Administrador
Administrador

Estás mezclando las cosas: "la conspiración" no es nada, es una palabra, igual que lo es "la ensalada de frutas" o "las teorías científicas". Hay que hablar de cosas concretas. Pero creo que nos estamos yendo del tema de estos post. Si querés hablar de conspiraciones lo hacemos en el post sobre ese tema, que no tiene que ver con este a falta de más datos sobr esta supuesta conspiración en concreto.

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 7:59 pm 
Nativo
Nativo

No me interesa seguir hablando de conspiraciones, solo quiero aclarar que la conspiración es parte del accionar humano y tristemente es un método que se aplica continuamente en esta sociedad, que mas allá de la carga emotiva que acarrea la palabra, hay que aceptar que es algo tan real como la ensalada de frutas.

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 8:03 pm 
Administrador
Administrador

Sólo digo que a mi me encanta comer ensalada de frutas, pero no he tenido el gusto de probar conspiraciones ;)

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 2:23 pm 
Administrador
Administrador

No se trata de conspiraciones; no hace falta de ellas para explicar esto. La información es poder y los gobiernos buscan acumularlo pero es algo que se puede evitar, nada más.

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 6:05 am 
Nativo
Nativo

Citar:
Sólo digo que a mi me encanta comer ensalada de frutas, pero no he tenido el gusto de probar conspiraciones ;)

Muchas personas son tan capaces de ralizar conspiraciones como ensaladas de frutas. Podes haber probado o estar probando muchas sin darte cuenta.

Citar:
No se trata de conspiraciones; no hace falta de ellas para explicar esto. La información es poder y los gobiernos buscan acumularlo pero es algo que se puede evitar, nada más.

Los gobiernos buscan acumularlo, uno de esos medios es la conspiración, el negar esto es no contemplar una parte de la historia.

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 2:15 pm 
Administrador
Administrador

Mauro, lógicamente la conspiración puede ser un medio para acumular poder. La desintegración de los enemigos o la teleportación a un asteroide en la nube de Oort también. Que un razonamiento cierre formalmente no significa que sea cierto y tenés que considerar que entre dos formas para hacer algo siempre se tiende a usar el método más eficiente porque es parte de la naturaleza misma: Un estado puede obtener por medio de la ley o directamente de la fuerza militar lo mismo que podría obtener con conspiraciones. Entonces, aún si admitiéramos su existencia, se trataría siempre de casos excepcionales y no de la regla porque resulta más sencillo obtener lo que se busca de otra forma. El mundo se mueve por intereses, pero no por conspiraciones.

Asunto: Re: Sobre teorías conspirativas , libertad y domino de masas
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 10:47 pm 
Administrador
Administrador

Aclaración: moví los post relacionados con las conspiraciones a esta cadena donde hablamos específicamente del tema.

Aclaración temática: no hay que confundir "ocultar información" con "conspiración"-

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 11:28 am 
Administrador
Administrador

No, las dos cosas son distintas. La información se puede ocultar sin que ello implique una conspiración. Por ejemplo, la gente que anda vestida - la mayoría en el mundo - está ocultándole información a los demás - la concerniente a la desnudez de cada uno - pero eso no implica que todos estemso confabulados para ocultarnos de todos.

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 6:35 pm 
Administrador
Administrador

MauroRM escribió:
De hecho, viendo las evidencias, lo mas factible, es que lo del 11-S fue...

Cito de otro lado lo que escribiste acá Mauro, porque este es el post del tema.

Sinceramente te digo, lo lógico, conociendo el nivel de la tecnología de edición y creación de imágenes actual, es saber que es imposible afirmar una teoría conspirativa con "hechos" "factibles" basado en información digital. Por algo en muchos tribunales del mundo una filmación no es considerada prueba.

Es por eso que una teoría conspirativa, por definición, se socaba a sí misma: puede existir igualmente otra que la refute, "probada"únicamente en base a "lógica etérea" (o sea, lógica que no se ancla en la realidad a falta de pruebas que se puedan comprobar "in situ", no a través de internet o medios digitales, la misma lógica con la que se puede probar la existencia de Dios).

En estos casos, lo más inteligente es mantener una humilde mentalidad abieta a las posibilidades, pero nunca hablar de "hechos", "evidencias", "factible", "pruebas", etc. como si tuvieran base real comprobada por una investigación.

En mi opinión, no podés creer que todo es falso y mentira en el mundo (por decirlo de alguna forma). Como ya dijimos en más de una oportunidad, no es ni tan fácil, y ni siquiera es necesario, hacer las cosas tan enrevesadas para engañar a la gente.

Esto es como aquel que dice "no, yo voy a guardar mi dinero bajo una clave alfanumérica reforzada con algoritmos...blablabla" y resulta que el potencial chorro no sabe ni sumar...como dice mi vieja, si a los que te roban en Argentina les diera la cabeza para elucubrar algún plan que vaya más allá del arrebatar y correr, estaríamos salvados... Por lo tanto, no hace falta matar moscas con cañones. Lo que quiero decir con esto es que la mayoría de las teorías conspirativas (y esta lo es) se pueden descartar viendo que no hace falta sostenerlas, porque sin hacerlo igual se logra lo mismo: que no se sepa la verdad que sea o lo que fuere, porque la gente en general no está investigando por ahí ni accede a las pruebas. Todo lo demás es producto de interent: interconexión de rumores a la enésima potencia.

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 7:47 pm 
Nativo
Nativo

En el caso del 11-S hay pruebas, aunque siempre pueden ignorarse. Seguramente tu apreciacion de estas cosas sería distinta si utilizara la palabra confabulación en lugar de conspiración, son lo mismo, pero esta ultima tiene mala fama. Las confabulaciones existen y son moneda corriente en el poder y en todas las escalas sociales, son muy convenientes por la ventaja que otorga el subterfugio y el sigilo. Por dar un ejemplo burdo pero claro, No es lo mismo decirle a alguien que mañana lo vas a matar a palos que simplemente ir y hacerlo, el factor sorpresa puede ser decisivo, de otra manera tu enemigo puede estar esperandote con veinte compañeros y un garrote.
Es mas, si se va a hacer algo importante hay que hacerlo bien, ¿para que correr riesgos innecesario?
Mantener una humilde mentalidad abierta es válido cuando se trata de teorías científicas, pero cuando estamos ante una posible amenaza de esta magnitud, mantener esa posición no es mas que quedarse vulnerable ante una posible realidad. No se pierde nada con ponerse a la defensiva, siempre hay tiempo para recunsiderar la postura propia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC