El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Jue Jul 31, 2014 11:40 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Dios quiere que Ud. sea rico?
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 4:20 am 
Administrador
Administrador

mauroRM escribió:
No se puede pretender un mundo realmente civilizado en un sistema donde todo es un negocio y si no lo es simplemente no tiene cabida, se desvirtúan todos los fines verdaderos y son reemplazados por el materialismo y la codicia lo cual es absolutamente descabellado.

Creo que esto que decís Mauro se enmarca en el tema de esta discusión. En mi opinión, el relacionar el dinero con lo inmoral es un valor propiciado por algunas élites religiosas para con sus fieles, pero que dichas élites no cumplen, no sé si me explico...por extensión, consciente o incoscientemente (se predique o no la fe o lo espiritual) muchos idealistas creen que lo malo está en el dinero, cuando lo malo está en el hombre. "Codicia" o "avaricia" es uno de los 7 pecados capitales no por casualidad. Pero yo creo que el materialismo no es un problema, el problema es usar el dinero de forma inmoral. Y no hay que confundir "codicia" con "ambición", es casi lo mismo que confundir "dinero" con "riqueza".

Muchas de las mayores contribuciones para con la humanidad la hicieron (por ejemplo) aquellos que donaron toda su fortuna a causas benéficas cuando nadie los obligó a ello...¿eso está mal? ¿o el dinero es bueno cuando se le da a los pobres nada más? ¿ahí deja de ser material?

El dinero es tan malo como un palo o una piedra puede serlo, en tanto que herramienta o en tanto que arma. Y en ese sentido, es tan inmorar una idea (por decir aquello totalmente opuesto al "materialismo") como una moneda.

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 1:14 pm 
Administrador
Administrador

No tiene nada de malo que uno quiera ser millonario en sí, como no tienen nada de malo buscar objetivos menos ambiciosos. La cosa es cómo se logra eso, pero no necesariamente debe ser por medios ilegítimos.

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 9:03 pm 
Nativo
Nativo

Chávez pidió a votantes ricos apoyarlo o enfrentar una "guerra civil"
El mandatario venezolano ha culpado a los ricos de todos los males de Venezuela y del mundo; se dirigió a ellos y aseguró que deberían respaldarlo en las urnas si querían estabilidad

Sin embargo, sé de buena suerte que los mayores ricos de Venezuela son parte del gobierno o del ejército...¿entonces en qué quedamos?

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 12:56 pm 
Administrador
Administrador

En que Chávez es un hipócrita y está intentando atemorizar a la gente.

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC