Me gustaría comentar una entrevista publicada en el periódico Público (no es que lo haya comprado, mi hermana lo encontró en la calle) en torno a Corinnier Maier. Esta mujer saltó a la fama por escribir un libro elogiando a la PeREZA (Buenos Días, Pereza), ha escrito otro libro no menos llamativo sobre no tener hijos: No Kids, donde denuncia la “creciente exaltación de la natalidad”.
Dejo aquí el Link si nadie quiere leerme:
http://www.publico.es/culturas/064493/c ... ier/nokids
Según ella:
- “si eres mujer y tienes hijos desapareces del mapa” (laboral, lo cual me parece lo único sensato de todas sus afirmaciones)
En Francia hay un incremento de la natalidad, cosa que no se explica, pues alega que en España y Alemania no se tienen hijo para llevar la contraria la política procreadora de sus respectivos dictaduras mientras que en Francia no se hace lo mismo en respuesta al gobierno colaboracionista de Vichy. “Francia es un país muy deprimido y quizás lo único que nos alegren sean los niños” (Yo creo que si aumenta la natalidad es por la población inmigrante, aunque puede que en Francia el aumento sea en mujeres francesas, no sé)
Todo esta manipulado por las empresas de pañales para que gastemos dinero y sacar beneficio
(Seguro las mujeres sin hijos gastan todo el dinero ahorrado en pañales y cunas en obras benéficas o lo ahorran)
-“Mujeres sin hijos pueden ser un peligro para el capitalismo porque son personas más libres”
“Se convierte en una madre nutricia, una mujer dedicada exclusivamente a sus hijos y donde nada más importa” (Claro...., ahora resulta que las mujeres no saben hacer dos cosas al mismo tiempo)
Si se le dice que lo que dice suena egoísta ella responde: “Claro, pero depende como lo mires. Yo creo que el egoísmo es tener hijos con el fin de estar solos” (seguro que al hijo le fastidia eso y hubiera preferido no nacer y perderse la vida)
Se le pregunta que ocurre con el instinto maternal y ella dice “Creo que ese instinto no existe, es algo de lo que se habla y está en la sociedad, pero hay que pensar que las ideas religiosas están volviendo con fuerza. Ideas como revivir a través de tus hijos”. (Me recuerda a esas personas que no creen en hechos naturales básicos como la evolución. Vale que algunas mujeres no tengan ese instinto, pero seguimos siendo animales).
Concluye que es provocadora porque remueve conciencia, y que la sociedad presiona para tener hijos y trabajar.
Fin entrevista
Sinceramente, todo lo que dice esta mujer (excepto que es difícil compaginar maternidad y trabajo) me parece una TONTERÍA. Echar la culpa a los gobiernos de hace treinta años me parece desfasado, tendría sentido en la década de los 80 o 90.
Vale que un bebé da muchos beneficios económicos, pero también comer, comprar ropa, ir de fiesta, todo. Aunque no se gastase dinero en carritos o ropa infantil se gastaría en ocio y en otras compras.
Ya sabemos que la libertad es un término ambiguo y personal. Sí, claro que estar sin hijos te da libertad para hacer lo que quieras (viajes, sexo sin descanso, diversiones, trabajo) pero a día de hoy quien tiene un hijo lo tiene voluntariamente, sin presiones (sin entrar en casos concretos o en otras religiones).
Una madre puede trabajar, ir a fiestas, viajar, tener romances cualquier cosa, ese aspecto excluyente que tanto remarca la autora dudo que sea tan exagerado.
Si tener hijos es egoísmo, pasarlo bien y disfrutar de la vida también es egoísta porque es de disfrute propio. Para ella el concepto de crear vida y que ésta viva, experimente, darle amor, enseñarle, ect no debe sonarle.
No sé en que mundo vive, pero yo por lo menos veo que hay una corriente de mujeres no deseosas de tener hijos muy extendida, siendo moda, siendo Europa el continente con menos nacimientos.
Encima se indigna de que la gente, la iglesia, los grupos proVida estén en contra (aunque se ve que en Francia no le han dicho nada) de que diga a la gente que no tenga hijos. Me parece una fascista que ella ordené a las demás mujeres que NO tengan hijos.
Lo increíble de todo esto es que ELLA tenga dos hijos, eso sí que es dar ejemplo (aunque ella se excusa diciendo que así tiene experiencia para contarlo). Me dan pena esos hijos, tener una madre que considera que parir es lo peor del mundo, creo que hasta hubieran sido más felices en un orfanato
Reconozco que no sé nada de esta mujer, ni como es como madre, que yo también tengo una visión animalesca y vulgar de los partos múltiples, pero lo que quiere Maier es que se extinga la raza humana. Su discurso tendría más valor en los países más sobrepoblados, que son todos menos los europeos.
(Y sí, yo también opino que hay sobre-población de humanos y que debería haber menos partos en esos países, pero yo lo pienso por razones ecológicas y demográficas, no por feministas y anticapilastias absurdas)
Hala, opinad sobre esta escritora y de lo que dice.
