[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Andinia.com - Foros / Forums / :: Ver Tema - Peligro de extinción
Andinia.com - Foros / Forums /
http://www.andinia.com/foros/

Peligro de extinción
http://www.andinia.com/foros/viewtopic.php?f=13&t=5056
Página 1 de 1

Autor:  Federico [ Sab Jul 26, 2014 4:06 am ]
Asunto:  Peligro de extinción

Interesante nota que habla de lo que los científicos ya catalogan como la sexa y más importante extinción masiva de la historia del planeta Tierra...la causada, como no podía ser de otra forma, por nosotros los humanos... :(

322 especies de vertebrados terrestres han desaparecido desde el año 1500. “En los últimos 500 años”, dicen los científicos de California, Río Claro (Brasil), México, Oxfordshire y Londres, “los humanos han desencadenado una ola de extinción, amenaza y declive de las poblaciones locales de animales que puede ser comparable, tanto en velocidad como en magnitud, con las cinco previas extinciones masivas de la historia de la Tierra”. En las escalas de los geólogos, 500 años es ciertamente un pestañeo: ni siquiera los efectos del impacto de un meteorito tienen una duración tan corta, no hablemos ya del ensamblaje del supercontinente Pangea.

Autor:  Pablo Edronkin [ Vie Ago 01, 2014 1:39 pm ]
Asunto:  Re: Peligro de extinción

De esto se está hablando pero todavía hay aspectos en discusión. Por ejemplo, es posible que este evento de extinción no tenga que ver inicialmente con la industrialización de la civilización sino con la proliferación de lo seres humanos ya hace decenas de miles de años.

Algunos animales como los mamuts, que constituían presas naturales para los nómades prehistóricos (estamos hablando del paleolítico y del neolítico) se extinguieron cuando todavía no existía una civilización propiamente dicha ¿Ocurrió esto a causa de la caza excesiva o de cambios ambientales como el fin de un período glacial?

Muchos grandes mamiferos empezaron a extinguirse en forma casi paralela y obviamente a medida que la civilización humana avanza se producen nuevas extinciones por intervención directa - depredación y contaminación, por ejemplo - o indirectamente - el caso del dodo - a través de la introducción de especies ajenas a diversos hábitats.

Esto puede significar que las extinciones son inevitables por nuestra propia existencia como especie, o bien porque estamos haciendo las cosas mal, o ambas cosas. Que hacemos las cosas mal en términos de preservación es seguro, pero eso eventualmente podríamos cambiarlo.

El problema real sería el primer caso, porque para evitar más extinciones tendríamos que extinguirnos nosotros.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/