[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Andinia.com - Foros / Forums / • Ver Tema - Día Mundial del Medio Ambiente - HOME
El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Lun Sep 23, 2019 4:31 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Día Mundial del Medio Ambiente - HOME
NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 2:31 pm 
Administrador
Administrador

En este día, dejo acá una película documental de Yann Arthus-Bertrand, "HOME" que se está estrenando ahora mismo en varios lugares del mundo, y que paralelamente se ofrece gratis y legalmente para ver en Youtube. Realmente valen la pena sus imágenes, y debería ser muy útil para abrir las mentes de los que nada más viven conscientes de la ciudad, sin darse cuenta que el mundo es otra cosa, que no sólo no es "nuestro", sino que su buen curso no depende de nosotros en gran medida, pero el alguna medida el desvío que está teniendo de su curso...seamos conscientes de una vez, y empecemos a hacer algo más que difundir y mandar e-mails.

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
. Yann Arthus-Bertrand

Asunto: Re: Día Mundial del Medio Ambiente - HOME
NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 5:08 pm 
Administrador
Administrador

Y quiero aclarar, al menos por mi parte (para que nadie me malinteprete) que este mensaje va dirigido a aquellos que buscan otro tipo de vida distinta a la de las grandes ubes.

Este mensaje también era en dirigido a tomar consciencia por la naturaleza, que es lo que me apena, no por los humanos, que se lo merecen.

Porque también podríamos sacar la clonclusión de que lo mejor sería que sufran los causantes para que desaparezca la causa, que padezca la mayoría antes de que suceda todo esto que (por supuesto) no es "el fin del mundo", sino "el fin de UN mundo".

Pero sea como sea, me molesta ver que cada vez hay más ciudades y menos árboles, no sé a ustedes, pero yo por lo menos no quiero ser parte de los que contribuyeron a ello. Aunque más no sea porque no quiero respirar humo y dejar de ver paisajes, de subir montañas sin gente y de recorrer lugares inexplorados.

Supongo que igual que aquellos que prefieren no colaborar en frenar la autodestrucción humana (lo cual yo tampoco hago), deberán aplicar los mismos principios y buscar impedir la destrucción de gran parte de la naturaleza. Supongo, porque sino no sería coherente. Sería como si por no colaborar con que algunos hagan dinero que uno mismo no gana, no reciclarar estando en tu mano.... Hay que hacer lo que cada uno tiene a mano.

No creo que podamos evitar que sosobre la raza humana tal como es, tal como están las cosas. Pero los supervivientes, espero, serán gente que volverá a ser como era la de antes, indiferenciable de la naturaleza. A ese tipo de gente mando este mensaje y todos los que escribo a nivel ecológico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC