El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Dom Dic 17, 2017 5:10 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Precio del Atún y la extinción del atún rojo
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 10:00 pm 
Naturista
Naturista

Un problema que me preocupa, y que parece que a casi nadie más no, es el asunto del futuro agotamiento de las reservas de fauna marina española, como el atún o la anchoa.
Irresponsabilidades como una sobre-pesca y destrucción del medio natural son sus principales causas, prácticas muy habituales por todo el mundo.

Aquí viene mi indignación, especialmente con el caso del atún (porque me parece que lo de las anchoas lo están tomando más en serio): si están diciendo que apenas queda atún en el mar, que hay sobre-pesca / pesca abusiva… ¿Por qué la gente la sigue tomado? Como acompañamiento de las ensaladas, en el bocadillo de los niños, en la comida de gatos, para recetas nuevas, ect, ect.

¿No entienden que cuanta más demanda, más pesca?, se suele decir que si hubiera crisis, déficit de material, subirían los precios. Aquí viene mi segunda queja:
¿Por qué no suben el precio del atún y de otros pescados, en España se tiene la costumbre de no valorar las cosas, al igual que otros bienes como el agua, se abusa y despilfarra por que es “barato” o “gratis” (a pesar de que en las escuelas nos decían una y otra vez que debíamos cerrar los grifos al lavarnos los dientes. ¿La gente no entendió algo tan fácil, no se les quedó el mensaje?, ¿para esto sirve ir a la escuela?), que al ser barato significa que es abundante y existen reservas para rato.

Ahora pasemos a las distribuidoras de productos alimenticios. Deberían subir los precios a pesar de perder clientes ante la subida de precio levantar quejas del cliente tipo “Es una vergüenza que nos cobren estos precios, es una vulneración a nuestros derechos”, retrasarían al menos el agotamiento y puede hasta que la gente se tome en serio el problema y consuman con mayor moderación. Sin embargo existe el efecto negativo, no vender suficiente atún pero que se mantenga la actividad pesquera con la misma intensidad, por lo que se pudriría los restos, resultando unas pérdidas muy dañinas a nivel ecológico.

La solución la veo improbable por ahora. Por un lado, por la irresponsabilidad, inmadurez y egoísmo del cliente medio, que es incapaz de reducir o anular su consumo de las especies explotadas, y que seguro que aun con la información adecuada no sacrifiquen sus gustos; y por el otro lado, por la avaricia del sector, que dudo que bajen los precios voluntariamente a riesgo de perder dividendos por mucho que sepan sobre el posible desastre que ocurrirá en las costas.

Asunto: La pesadilla de Darwin, o la hipodresía del consumo
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 10:36 pm 
Administrador
Administrador

Algunas personas como nosotros nos preocupamos por esto, por difundirlo, pero esta noticia (que llegó, y doy fe de ello) a todos los medios españoles, no salió publicada en casi ningún lado, ni mucho menos en televisión...

Tampoco habrán hablado, por ejemplo, de que el bacalao se agota (es una de las especies en extinción más amenazadas), ni recomendar a la Iglesia Católica a sus fieles que no lo coman en la Cuaresma...

Lo de que el precio se mantenga, bueno, yo creo se debe a que muchas veces pescan en lugares donde no se compra con euros...es decir, donde pueden comprar el pescado a precios irrisorios, y aunque a un español (o a un europeo) en el mercado les parezca barato, es infinitamente más caro de lo que les costó pescarlo en un mar o un lago perteneciente a un país del tercer mundo, en donde se los cria artificialmente.

Sobre esto último, para ver un terrible ejemplo de como funciona esto, recomiendo ver el documental "La pesadilla de Darwin", que puede verse onlie acá:

:arrow: La pesadilla de Darwin. Parte I

:arrow: La pesadilla de Darwin. Parte II

Así, la gente, por un lado, es ignorate y vive en su burbuja ciudadana, y (por el otro) no le importa un carajo nada...esa es la realidad. Comerán atún hasta que se acabe, y después comerán atún de picifactoría (acuicultura), alimentado con alimentos artificiales compuestos a su vez de huesos de pescado molido, sangre, derivados lácteos y demás productos "comestibles", de lo que un pez en libertad (o un humano en libertad) nunca se alimentaría...

...si se enterara...o si tuviera otra opción...o si quisiera...depende como se mire...

Asunto: venta de atún de pesca ilegal en europa españa
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 9:39 pm 
Administrador
Administrador

David, como si fuera poco el tema de la extinción del atún, ahora denuncian que en los supermercados de Europa se vende atún rojo capturado por empresas pesqueras ilegales, a través de marcas reconocidas...

Asunto: Investigan a países europeos por la pesca ilegal atún rojo
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 1:46 pm 
Administrador
Administrador

Por suerte parece que la Comisión Europea reacciona ahora frente a esto en alguna medida realizando una investigación sobre la venta de atún rojo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 9:00 pm 
Naturista
Naturista

Esto no es serio, hasta se piratea el atún.
Vamos, estas cosas ilegales las veo más propias de mercados del tercer mundo que del primero, creo yo.
Resulta que va extinguirse antes de lo que pensaba......

Sobre las películas no las he visto, las conozco, y con ver la portada de un pez en espinas y un fusil en su interior me hacía una idea.

Precisamente del atún hable yo una exposición sobre la inmadurez de la sociedad, ya que lo veo todo dentro del mismo tema

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 9:55 pm 
Administrador
Administrador

Bueno David, explayate entonces sobre el tema de tu exposición sobre el atún y la decadencia social. Me interesaría saber sobre qué versaba la misma... :-k

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 10:15 pm 
Naturista
Naturista

Claro. Te dejo mis apuntes. Al ser una obra oral no lo perfeccioné en el papel, es decir, que está desordenado y con faltas , pero se puede entender.
No dije nada nuevo, era más bien un compendio de varias ideas mías
que tengo publicado en mi blog www.nefastovigon.com (publicidad directa)

----Creo que el apartado sobre piratería no te va a gustar... XD

""
INMADUREZ SOCIAL

Características:
-Egoísmo
-Falta de empatía
-Creencia de que siempre se tiene la razón.
-Obtener resultados y recompensas al instante.
-Alargamiento de conductas juveniles o infantiles.
- Sin conciencia ni capacidad para valorar las consecuencias de sus actos.

1- El egoismo tipicamente infantil resiste en las personas adultas, se mira el bien propio en exceso y en detrimento el ajeno.
Los placeres se desean al instante y al instante deben ser suplidos, con la mayor facilidad posible. El presente ha ganado al mañana.
Pongamos ejemplos de conductas inmorales, incluso ilegales, que son reconocidas socialmente sin tapujos y hasta bien vistas. Es el asunto de la descarga de música, películas incluso libros.
Robar está mal, pues el robado sale perjudicado con la perdida y el ladrón "robador" se apropia de algo ajeno sin permiso porque no quiso esforzarce en conseguirlo por el modo honrado. Robar en una charcutería está mal, robar en una joyería está mal, robar en una tienda de discos está mal.., nos lo enseñaron en la escuela....entonces ¿porque existen tantas descargas?
Conozco el problema del estado econocmico de la población: cada vez el cine y la música son más caros, junto a productos básicos como la leche o el pan o los pisos.
No obstante, no es suficiente excusa.... SIEMPRE hubo dificultades econocmicas (y más en España)
En la edad de oro (BUSCAR SIGLO) LA GENTE SE moría por el hambre pero seguian yendo a l (corralito) teatro, al corrillo, igual que guerra civil, posguerra, crisis en general

En esta época de crisis lo humanante poetico utopico y obrero unido sería apoyar al comercio audivisual, no dejarle de lado ni provocar su hundimiento, ni rapiñar las sobras.

De acuerdo, las distribuidoras suben el precio de la entrada, la SGAE sube el de los discos,por tanto se toma como lucha social el`pirateo contra los opresores.
Y se olvidan de las tiendas cerradas ante las diminuidas ventas, las salas cerradas porque no hay gente o los videoclubs (es injusto olvidar sin embargo que existen tiendas que cierran por intereses propios y ajenos)

Se prefiere escuchar música defectusoa de mala calidad, se prefiere ver una pelicula con siluetas que pasan por delante de la pantalla y con sonido desconmpasado, a destiempo, jugar juegos con mil errores de los que se solucionan con mil cracks dificles de buscar.

ADMITO QUE HAY MUCHAS COPIAS decentes y hasta buenas, pero se pierde el soporte material, la caratula, la propaganda, el indice de capitulos, el libvrito d elas letras, la elegancia..... Se prefiere un cd blanco, feo,con cinco películas y que sirve como marcapaginas a una videoteca o musicoteca decorativa en el salón.
el esfuerzo y la calidad cuesta

Gusta lo inmaterial, lo no fisico, como en la infancia fantasiosa que gustaba más recurrir a la imaginacion que al mundo reasl
(sobre la poca necesidad de tEner los cds originales)
Puede que se de mucha importancia al mundo virtual, más que el real

Sería tolerable casos puntuales de una película con mucho deseo o capricho (infantil), unas veces no pasa nada, lástima que se ha llegado a un punto en que se bajan peliculas a porrillo, sin control, ni selección, no se mira los gustos personales, se hace todo mecánico.
(gag a elegir)
Reconnozco que comprar/alquilar una pelicula o disco sin haberlo catado antes es arriesgado, y en estos tiempos se va sobre seguro, pero de la otra forma se fomentaba la intuición. Yo cuando elijo una película, un juego, un disco es cuando SÉ que me va a gustar, no me equivoco, auqnue no lo haya probado antes, porque se desarrolla el sentido "está producto parece interesante por tal y cual, he visto imagenes, criticas, ect". Ahora se limita a bajarlo y verlo, sin haber meditado antes.

Es todo tan facil ahora, no se sale d ecasa, ni se compra las entradas, ni LAS palomitas, ni se observa a los demás espectadores...., nace aislamiento, no nos movemos d enuetsro cuarto de juguetes.
Bueno, segun he oído, elegir un buen programa de descarga y no tener listo la película en media hora es agotador...

Es curioso que sean tan propaganderos y películeros las manifestaciones de colectivvos de trabajadores (que tienen motivos suficeintes) y son un ejempllo a seguir y de orgullo, se les da una bandera y protagonizan el telediario, y todos nos sentimos identificados con ellos.
Los dueños, empleados, socios de tiendas de música, videoclubs, salas de cine, a pesar de salir en telvisión puntualemnet, no parece levantar furor entre los "obreros hermanos"
¿Cómo van a llorar a los que han matado?

¿Se acuerdan cuando eran niños y se empeñaban en tener la razón siempre y se peleaban en el patio d ela guardería? pUES SIGUE OCURRIENDO: en la calle, en la televisión, incluso en las sesiones de control del gobierno. Puede que seamos cabezotas desde la cuna hasta la tumba nosotros los españoles.
-Yo tengo razón-
-no, tú no, yo sí
-no-
sí-
no-
no

Otras marcas de inmadurez:
-Amor- no se lucha tanto por conservar una pareja o un matrimonio, a la menor idscusión se van cada uno por su lado y adios muy buenas. Y más aún con las nuevas leyes de divorcio instantaneo permite t0odo (¿para que va haber un periodo de reflexión?, si estoy enfadado ahora, rompo este matrimonio ahora..., ya me calmaré mañana)

-La televisión, que se ha olvidado d elos niños, intenta recuperarlos a través de sus padres: es decir, vuelven a los adultos como niños con conductas de evadirse de los problemasm de la vida, de huir, de sentir verguenza por la profesión de los padres, de dejar al novio plantado en la boda ect
conductas que impiden una maduración en el sistema de aprendizaje de intentos-fallos, ya que se escapan antes de escarmentar y aprender.
Un ejemplo son las cortinillas publicidades de Cuatro, donde los protagonbistas escapan al circulo rojo del logotipo de la cadena.

Se sigue jugando con juegos y coleccionando muñecos
se come patatasfritas (no las de bolsa, lasa de verdad) coin tomate por la mañanas en los instintutos, seguir las modas, comer en clase, criticar a los demás y no ser autocritiocs
pensar y habalr de forma topica y usar TÓPICOS a granel.""

No todas las cosas que he escrito aqui las dije en clase, y viceversa.
""

Asunto: Extincion atún rojo y arrestados
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 3:25 pm 
Administrador
Administrador

Hay empresas que siguen apostando por la extinción del atún rojo (y con ellas, los consumidores que no se dignan a dejar de consumir este pescado), y aquellos que protestan contra ellos son detenidos por la policía en Europa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 8:54 am 
Nativo
Nativo

El principal problema de la extincion de la biodiversidad marina es la utilizacion de redes de arrastre gigantescas. ES muy complicado porque es un metodo que personalmente no creo que se deje de usar nunca a causa de lo redituable que resulta.
Como en muchos otros casos esto es evidencia de la sobrepoblacion de nuestra especie en este planeta, unas cuantas catastrofes por aca y por alla no estarian de mas. :twisted:

Asunto: pesca pirata y de profundidad o arrastre
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 10:00 pm 
Administrador
Administrador

Y no, la verdad que no vendría mal que la Tierra se sacudiera las pulgas...y de hecho lo está haciendo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC