Ojalá esta tomadura de pelo sucediera sólo con los bancos...las empresas de servicio en general suelen burlarse de los clientes de forma casi increíble...si no fuera totalmente cierta...
Por sólo poner un ejemplo, les comento lo último que me vino en la factura de teléfono: una cuantas llamadas a número que son cobran por minuto, y que empiezan por una característica bien definida que hace imposible que uno marque ese número por equivocación. Es más, "en teoría" tengo desactivado ese servicio, precisamente para evitar que alguien (incluso por "equivocación") decida estafarme con metiéndome en la factura este tipo de llamadas.
Pero como se imaginarán, siempre hay un "listo" que le encuentra la vuelta y "hecha la ley hecha la trampa". Ustedes dirán "¿porqué no reclamo para que me hagan el descuento?" Muy simple: porque el número para hacer consultas y reclamos ES PAGO, y la simple llamada, más la espera que me tenga que comer, implica que gaste más de lo que quiero que me descuenten...pero INCLUSO suponiendo que logre que también me descuenten esa llamada en curso, está la cuestión del tiempo.
Sí, porque todos estos reclamos llevan tiempo, y prefiero invertir mi tiempo en algo más productivo, o incluso en divertirme sin más, que en estar reclamando a estos ladrones. Y por supuesto, ellos lo saben. Así es como roban y se aprovechan de los clientes.
Ah! dicho sea de paso, la compañía de teléfono es
ONO, sí
ONO, una nueva compañía española de teléfono e internet, que acaba de comprar otra compañía, que a su vez hace 2 años compró otra compañía, el pez grande se come al chico, y así sucesivamente...pero el servicio tan malo como siempre, o peor incluso.

Por eso recomiendo al que lee esto, que si es cliente de ONO pida la baja del servicio, y si no es cliente de ONO, ni considere contratarlo (dicho sea de paso, TELEFONICA es aún peor).
Y volvemos una vez más a lo mismo ( ver
http://www.andinia.com/phpbb/viewtopic.php?t=605 ) cuanto más grande es una organización (país, reino, imperio o empresa, da lo mismo) peor cumple con sus objetivos, peor atiende a sus ciudadanos, miembros o clientes. A donde iremos a parar...