El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Vie Dic 06, 2019 11:17 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Camisetas produciendo energía
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 12:18 am 
Investigadores están produciendo una camiseta que produce energía para que se pueda usarlo para cargar el móvil, el mp3 o lo que sea. Con la fibra Nano en conjunto con el movimiento humano se podría ser una posibilidad económico para obtener energía. Hasta hoy, la tecnología nueva, que consiste en fibras textiles y que produce la energía con fricción entre los diferentes escobillones pequenísimos, no produce demasiada energía. Sin embargo, los investigadores predicen que en el futuro será posible obtener unos 80 milivatios por cada metro cuadrado de tela y después solamente habrá el problema de cómo limpiar las camisetas, porque no serán lavables :-k

Asunto: Re: Camisetas produciendo energía
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 3:33 pm 
Administrador
Administrador

Esto implicaría el uso de materiales piezoeléctricos, aunque sé que también están investigando utilizar pinturas fotovoltáicas, es decir, que colocadas sobre cualquier superficie - rígida o no - podrían producir algo de energía eléctrica. Yo creo que con el paso del tiempo se van a superar estos problemas relacionados con el lavado y - evidentemente - la abrasión. Sería muy práctico tener una mochila que recargue todas nuestras baterías. :-k

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 9:57 pm 
Sí, es verdad, las camisetas las hacen usando el efecto piezoeléctrico. Desde mi punto de vista son buenas ideas, porque así podríamos obtener energía sin hacer algo que no es normal - y si pueden hallar una camiseta así, no habrá problema hacer lo mismo con mochilas (y la ventaja es que una mochila no se suele lavar mucho^^). A ver cómo se desarrollo todo este proyecto, estoy ansiosa por que lo logren! :)

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 11:48 am 
Administrador
Administrador

Ya están probando prototipos con los soldados norteamericanos en Irak. Si esta tecnología es adoptada por los militares la comercialización a gran escala en el futuro cercano va a ser un hecho, pero incluso si no lo adpotan como parte del equipo militar, no creo que desaprovechen lo que ya investigaron. Quizás tarden un poco más en comercializarlo, pero creo es algo que vamos a tener tarde o temprano.

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 12:00 pm 
Y si lo logran para mochilas y camisetas, no va a durar mucho más y ofrecerán otros productos con que uno mismo puede obtener energía - lo mismo que ya han hecho con los movimientos yendo en bici (que con las circulaciones se puede obtener energía para, por ejemplo, cargar máqunias pequenas).

Sabes más sobre cómo están hechos los mochilas que están probando los soldados o para qué usan la energía que obtienen? :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC