El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Mié Jul 30, 2014 2:56 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 10:51 pm 
Administrador
Administrador

Hay una fabulosa novela que habla sobre el tema de vender parcelas en la luna, y sobre a quién le pertenecería el derecho legalmente hablando y (finalmente) sobre como especular para ganar dinero antes de que se aterrice (alunice) ahí...es una novela de Robert A. Heinlein (que algunos consideran el mayor maestro de la Ciencia Ficción de todos los tiempos) de 1950, llamada "El hombre que vendio la Luna ("The Man Who Sold The Moon") y que fue premio Hugo a la mejor novela.

Pero lo más curioso es que PERSONAS REALES han vendido terrenos en la Luna Y GANADO MUCHO DINERO, :shock: lean:

http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 29605.html

Como ven, ya está todo inventado... ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 11:22 am 
Nativo
Nativo

Parece que se me adelantaron en mi idea de vender tierras en Marte y los demas planetas :lol:
Pensar que en el mundo continuamente se dan este tipo de cosas (alentadas por este nefasto sistema mundial) la mayoria con consecuencias absolutamente destructivas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 3:35 pm 
Administrador
Administrador

Y bueno... todavía nos quedan los demás planetas del sistema solar, los exoplanetas en otros sistemas solares, los asteroides y algunos otros cuerpos celestes comolos plaetoides. Yo creo que me voy a "comprar" un terrenito en Sedna o Erin. :lol:

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 10:33 pm 
Administrador
Administrador

En la década que viene, se viene la exploración de la Luna parece, y no solo por EE.UU.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1030215

De paso, si nos animamos nosotros, podemos ganar $30 millones de dólares de premio, que da Google a la primera empresa privada que mande un robot y lo haga recorrer la Luna:

http://www.googlelunarxprize.org/lunar/about-the-prize

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 2:44 am 
Nativo
Nativo

Si parece que por fin se va a explorar el satelite como se debe, quien sabe que descubrimientos estan esperando, me intrigan los rumores esos que hablan sobre la existencia de ruinas en la superficie lunar, cosa que bien podria ser cierto.
Si se tiene suficiente dinero, ingenio y conocimiento, no veo porque no pueda ser posible enviar una sonda a la Luna, lo que si, me parece que el premio de google es un insignificante incentivo extra, porque el principla incentivo es la hazaña que significa realizar tal proeza.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 2:52 am 
Administrador
Administrador

Tenemos noticias publicadas sobre el proyecto Constellation que precisamente tiene que ver con los planes de exploración de la luna en los próximos años.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 8:03 am 
Administrador
Administrador

Bueno...que el premio sea insignificante está por verse...ahorrando costos "a lo argentino" quién sabe lo que podría lograrse para que ganarlo sea realmente rentable. El problema es que no es solamente mandar una sonda, sino un aparatejo que se mueva por la superficie si no entendí mal...

¡¡Pero amigos, yo lo que quiero son propuestas!! Lo primero que me pregunto, ¿qué es lo que nos haría falta a nosotros para empezar a construir un aparato volante de esas características con ciertas probabilidades de que sea exitoso? ¿Realmente no se peude hacer con lo que se compra en una ferretería? ¿Qué tipo de combustible sería necesario para que un aparato llegue a la Luna (al margen de cálculos de lanzamiento, trayectoria, etc.)? O dicho de otra forma, ¿solamente pueden soñar con eso la NASA, los adinerados o los viejos escritores de ciencia ficción como Julio Verne o H. G. Wells?

De paso, habrán escuchado que un argentino (Alberto Saal, de la Univesidad de Brow) en un experimento financiado por la NASA, demostró con un experimento (por otra parte, sobre rocas lunares traídas hace 30 años del satélite natural) que en la Luna hay agua (se publicó en la revista Nature recientemente). Sí, así como lo oyen. Ahora, la cosa es ver si además de en una pequeña proporción (la detectó porque se le ocurrió al hacer la prueba con instrumentos de medición más precisos, por lo que es poca) la hay acumulada. Si resulta que la parte gris de los cráteres es hielo sucio en vez de agua, las posibilidades de crear asentamientos humanos permanentes en la Luna subirían espectacularmente.

La NASA prepara un viaje para la Luna en 2014.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 10:55 am 
Nativo
Nativo

Bueno, primero haria falta un conocimiento importante de fisica, ingenieria, electronica, quimica, comunicaciones, astronomia, geografia lunar, y me quedo muy corto.
El problema es la fuente de energia, una empresa con el objetivo de llevar algo a la luna, no puede abaratarse, porque deduzco que la utilizacion de los combustibles convencionales de cohetes son el primer factor a la hora de poner parametros infranqueables en el proyecto, tanto en el presupuesto como en las caracteristicas estructurales del vehiculo transplanetario.
Por ello, me parece que para lograr poner un robot funcional en la superficie
de la Luna con un costo para el cual una recompensa de US$ 30.000.000 no sea despreciable, habria que disponer de una tecnologia energetica y de propulsion diferente a la de la convencional, que no necesite de toneladas de combustible altamente explosivo para llegar.

Si es emocionante que pueda llegar a haber agua en la Luna, no creo que
los mares lunares sean hielo porque el espectrometro de algunas sondas detecto las mayores concentraciones de hidrogeno unicamente en los polos.
Gracias a recientes tecnologias desarrolladas por USA, es posible extraer oxigeno y agua del regolito y las rocas lunares, descomponiendo sus moleculas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 7:44 pm 
Administrador
Administrador

Los conocimientos en materia de ciencias duras no son nada de otro mundo; existen. El tema pasa por la ingeniería para desarrollar un vector capaz de llegar a la Luna.

Si se construye un cohete - un misil guiado, en realidad - de dimensiones pequeñas y un robot también pequeño, sería enteramente factible. En cuanto a los combustibles a emplear, tampoco hay ningún secreto. No va a ser fácil, pero es posible.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 10:24 pm 
Administrador
Administrador

¿Vos considerás Pablo que con lo que sabés podríamos encarar una empresa así? Aunque más no sea un intento...porque si es así, yo no tengo problemas en ponerme manos a la obra eh!!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC