El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Sab Ago 23, 2014 7:28 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Explorar la Luna
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 5:00 am 
Administrador
Administrador

Por lo visto la NASA tiene ganas de volver a la Luna y están interesados en recolectar ideas sobre experimentos e ideas para la exploración lunar. lean esta noticia (en inglés).

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 6:10 am 
Nativo
Nativo

Por lo visto la NASA no es la unica que planea un futuro alunizaje China tambien planea mandar sus taikonautas a nuestro satelite a mediados de la poxima decada.
Construir un telescopio en el lado "obscuro" de la luna ¿brindaria alguna ventaja sustancial en comparacion al actual Hubble y al futuro Webb?
Estaria bueno tambien que investigaran las supuestas ruinas que dicen que los astronautas de las misiones Apollo encontraron en su superficie.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 8:48 am 
Administrador
Administrador

Puede que se haga realidad entonces en alguna medida lo contado en las secuelas de "2001, odisea del espacio", donde una nave china se adelantaba a una yanqui, en este caso para llegar al satélite Europa del planeta Júpiter. :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 1:26 pm 
Nativo
Nativo

Jaja no se casi nada de esa novela, solo se que encontraban una especie de monolito en la luna (lo cual tambien puede ser verdad), ¿y el autor fue por H.G Wells o Arthur C Clarke? Creo que vi una parte de la pelicula en donde la computadora de abordo se revelaba.

Asunto: 2001, odisea del espacio
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 1:38 pm 
Administrador
Administrador

Vale la pena "2001, odisea del espacio", tiene 3 continuaciones (2010: Odisea dos, 20061: Odisea tres y 3001: Odisea final), fue escrita por Arthur C. Clarke, muerto hace muy poco (científico colaborador de la Nasa y escritor, pérdida lamentable). Junto (y gracias a) la película de Kubrik del mismo nombre, es una de las novelas de ciencia ficción más famosas de la historia, te la recomiendo. Precisamente la trama se inicia con un viaje a la Luna y la primera prueba de vida extraterrestre.

Dicho sea de paso, la película tiene la edición o el montaje temporal más largo de la historia del cine (empieza en la prehistoria y salta a la edad espacial). Y como curiosidad, uno de los astronautas del Apollo, contó que cuando llegó a la luna (no me acuerdo si Amnstrong) estuvo tentado de decir "¡veo un monolito!" en honor a Clarke, pero al final se contuvo, jeje :D.

Bibliografía y filmografía:

:arrow: 2001, odisea del espacio.
:arrow: 2010, odisea dos.
:arrow: 2061, odisea tres.
:arrow: 3001, odisea final.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 2:56 pm 
Administrador
Administrador

Son varios los países que piensan en explorar la luna. Los japoneses han enviado un número de robots. Ahora, la verdad no sé si sería mejor un telescopio en este satélite natural respecto de lo que es el Hubble. Sé que se ha planificado un telescopio en Júpiter que utilizaría a la gravedad (porque es capaz de torcer los haces de luz) para lograr un aumento óptico, y además tenemos que tener en cuenta que con el avance de la ciencia y la tecnología, un próximo telescopio sería aún mejor que el Hubble, esté donde esté.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 3:17 pm 
Nativo
Nativo

Parece que los chinos enviaron un satelite lunar con el objetivo de fotografiar la superficie, quien sabe que secretos guarda nuestro inexplorado satelite.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 7:17 pm 
Administrador
Administrador

Sí. Creo que siempre va a existir interés por la Luna a causa de diversas razones, y no solamente científicas: La cantidad de titanio que hay allí es enorme, muy superior en proporción al que se encuentra en nuestro planeta. Quizás, dentro de un tiempo, eso se podría explotar. Nada es imposible y eso implica control estratégico sobre los recursos. No es casualidad que las potencias mundiales sigan con esto de la exploración espacial, y acá nadie puede acusarlos de imperialismo. Se trata de mantener siempre la mira en el largo plazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 1:45 am 
Nativo
Nativo

Si en la luna abundan algunos compuestos que en la tierra son exoticos. Esto da que pensar en cuanto a la teoria de que la luna se desprendio de la tierra a causa de un impacto, la cual nunca me convencio demasiado, me inclino a pensar que la tierra y la luna se formaron de los mismos materiales pero por separado como un planteta binario desde el principio.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 5:23 am 
Administrador
Administrador

Las rocas traídas de la Luna apoyan la versión del desprendimiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC