Comparto tu idea de que no hay que asociar de entrada OVNIS con ETs y NAVES ESPACIALES, pero ante tanta evidencia y semejante impacto en nustra cultura mundial tengo mieda de pisar la terquedad, la estupidez y el escepticismo por el solo hecho de negar. La unica evidencia que falta es que los gobiernos lo admitan oficialmente.
El hecho es que ademas de ser la posibilidad mas pintoresca y tentadora, los casos OVNI a los cuales no le encontramos explicacion, tambien son la posibilidad biologica, quimica y astronomicamente mas factible. Solo que presenta el inconveniente de que requiere de alguna manera reorganizar nuestra estructura mental. Y el modo de ver a Dios, el mundo, el universo y nuestra especie.
Quiero aclarar que la cantidad de avistamientos que no encuentra una explicacion racional para nuestra ciencia esta muy lejos de ser pequeña, (para corroborar lo que digo pueden hecharle una mirada a los recientemente desclasificados archivos OVNI de la agencia espacial francesa donde cuentan con una clasificacion de los fenomenos)
Bueno, con respecto a lo que llamas pruebas concretas, si uno esperara a comprobar todo con sus propios ojos se perderia de infinidad de conocimientos, en la cultura china hay un dicho creo que del confucionismo que dice " el hombre sabio aprende de sus experiencias, el hombre mas sabio aprende de las experiencias de los demas" , tengo que recordar que es un hecho el que personas con el rango de general, han dado la cara y presentado documentacion que prueba que el contacto humano extraterrestre es real y ya sucedio.
Bueno se me ocurren algunas teorias o explicaciones logicas para las preguntas y questiones que planteas.
¿si hubiera tantos OVNIS, extraterrestes, porqué no los vemos todos los días?
Bueno primero, la superficie masivamente habitadas por seres humanos es muy pequeña en comparacion con la superficie terrestre aerotransitable, lo que deja espacio para innumerables rutas furtivas, ademas estas naves podrian tener sistemas de camuflaje utilizando regiones del espectro electrmagnetigo que no podemos percibir.
Segundo, quizas la mayoria de la poblacion no los vea pero unos pocos afortunados (los cuales son cientos de miles) afirman incansablemente haber sido testigo de su existencia, la mayoria de las veces con efectos negativos en su vida laboral social y economica. Estas personas, al igual que todo lo que tenga que ver con el tema, son tratados como locos paranoicos que inventan historia y su credibilidad es destruida). Si uno solo de los testigos estubiese en lo cierto y realmente halla visto una nave interestelar estraterrestre toda esta cuestion seria cierta, lo cual en terminos estadisticos deja poco lugar a dudas.
Por otro lado, suponiendo que ademas de tecnologicamente mas avanzados que nosotros tambien sean mas avanzados moralmente o espiritualmente, podria ser que no encuentren productivo aun el contacto cara a cara con nuestra especie, un ejemplo que escuche por ahi es, que te puede gustar ver a un tigre desde afuera de su jaula pero es muy posible que no te guste la experiencia estando al lado de el.
Y si no los vemos,¿No sera que no hay?
Bueno suponiendo que estamos tratando con entidades biologicas extraterrestres inteligentes, que ademas dominan medios de energia y propulsion que no hemos desarrollado. Es posible que en la mayoria de los casos nosotros los veamos cuando ellos quieren exibirse o cuando no les importa ser vistos. No todo lo que no se ve no existe. En el caso del fenomeno ovni "no se ve" pero se siente en nuestra cultura.
¿cómo podría un gobierno supuestamente "inferior" manipular a aquellos que dominan tecnologías "superiores"?
En esta supuesta conspiracion nadie dijo que el gobierno de los USA manipulen alguna raza extraterrestre. Lo que se dice es que los EEUU de alguna manera (segun testigos de las fuerzas armadas e inteligencia), a logrado obtener cierta tecnologia alienigena en terminos de energia limpia e infinita y propulsion. (posiblemente mediante acciones traicioneras durante los contactos con alguna raza et)
Con el objetivo de terminar de vender el combustible fosil restante antes de dar a conocer las nuevas tecnologias, las grandes corporaciones que literalmente gobiernan al mundo pretenden sumir a la poblacion en la ignorancia, el miedo y la desinformacion con el objetivo de la manipulacion. Mientras se adueñan de las tecnologias et.
Existen pruebas concretas y se sabe mucho, lo que pasa es que como dije antes, las intenciones de desinformacion de los gobiernos y granndes corporaciones surten efecto, esto, sumado a que los humanos tenemos una tendencia historicamente comprobada a encasillarnos en un modo de pensamiento cuando un conocimiento que esta a punto de cambiar al mundo se da a conocer, (ejemplos: redondez de la tierra, teoria geocentrica etc), da lugar a "los ciegos perfectos" por asi decir.
Con respecto a los Crop circles , opino que alli ah habido actividad humana, pero las figuras que aparecieron mas recientemente a mi parecer escapa a la capacidad que tiene un hombre con una soga y una taba para realizar figuras en un campo, aparte que me dicen a cerca de la respuesta al mensaje del SETI encriptado en codigo binario que aparecio en un campo al lado de un radio telescopio bajo control militar.
Ojo este tema esta lleno de fakes como los videos de las bolas de luz haciendo figuras, cantidad de figuras hechas por el hombre, no es ni para credulos ni para escepticos acerrimos. Quizas el 5% de estas figuras alcance el nivel de complejidad y perfeccion para que las considere como imposibles de hacer desde tierra en una noche pero eso es suficiente para mi.
Si les interesa les dejo los links para que vean el materia que yo vi y saquen sus propias conclusiones:
Documental "FASTWALKERS" en su mayoria testigos de alta credibilidad.
http://www.pruebadocumental.com/secreto ... deo02.htmlPosible mensaje ET
Creo que aca aparecen esas figuras inpresionantes que les decia.
Ojo es posible que la gran mayoria sean de manofactura humana