El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Espanol Portugues

Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Los foros de Andinia

Fecha actual Lun Oct 23, 2017 2:26 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Documental: Taming The Motoco, o la Domesticando el Motoco
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 5:19 pm 
Administrador
Administrador

Como comentamos en nuestro blog, ya apareció nuestro primer documental sobre las exploraciones que llevamos a cabo.

En este caso se trata de la visita al inexplorado Valle del Motoco y su zona.

En el documental se puede ver desde la exploración de un valle virgen, el Valle del Río Motoco o Blanco, pasando por la construcción de refugios con los material del lugar y técnicas de supervivencia, y la ascensión a la Roca del Tiempo, una de las montañas más altas de la zona.

Los mantendremos al tanto de futuras repeticiones del documental en estos o en otros canales de cable internacionales, o de su distribución por otros medios para el que lo quiera ver.

Pueden ver el documental completo acá:

Asunto: patagoniafake ignorante irrespetuso cobarde patagoniafake
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 10:07 pm 
Administrador
Administrador

En YouTube se puede ver un clip de ese video (Taming The Motoco). Nótese que hay un usuario llamado "patagoniafake" que esencialmente dice que somos unos fraudulentos.

Yo quisiera aprovechar la ocasión para comentar dos cosas: En primer lugar, y como dice otro usuario de ese sitio, se trata de una persona bastante maleducada. Habiendo lidiado ya con gente de ese tipo en un debate bastante extenso sobre el supuesto Plan Andinia ya estoy acostumbrado a ese tipo de vituperios y otros aún peores... pero lo mejor es que cuanta más polémica se genere - y este personaje, patagoniafake lo hace - mejor para Andinia.com puesto que se genera más publicidad.

En segundo lugar, aclaro lo mismo que hizo el otro usuario: Hay tres valles del Motoco, y a lo que él se refiere es el Motoco norte que está poblado hasta el puesto de Losada desde hace añares. Yo pasé allí más de una semana trapado después de cruzar el río Motoco, que creció y hacía imposible el vadeo. Los pobladores que están en la boca del valle, sencillamente no están dentro del él.

Pero lo que patagoniafake ignora es el fondo del Motoco, lo que se llama Motoco Sur y de lo que consta en numerosos documentos - no solamente en Andinia - que hemos sido los primeros en llegar: En 1984 yo integré el primer grupo de exploradores "impresentables", junto con Wojtek Braun y dos personas más en llegar a la cima de La Roca Del Tiempo, así que, estimados amigos, solamente podemos decir que como tantos patrioteros o gente de escasa educación que en la Argentina se ponen a hablar sin saber, patagoniafake es evidentemente un lego en la materia.

Cabe aclarar que La Roca Del Tiempo es el cordón que divide a los tres valles del Motoco, así que por lógica, si nadie había llegado antes - y hay hasta fotos del momento en que llegamos, dejamos, los testimonios, etc. - a algo que está en el medio, no había nadie alrededor ¿te alcanza la inteligencia para comprender eso, patagoniafake, o necesitás de alguna ayuda adicional? Y ya que demostrás tanta valentía de usuario anónimo ¿qué tenés para ofrecerle a la humanidad en vez de insultos, patagoniafake?

Y basta que alguien vea una carta o foto satelital del Valle del Motoco para darse cuenta de que nadie habita allí... Si fuera como dice patagoniafake, el valle estaría ya loteado y alambrado pero como se ve en las cartas del Instituto Geográfico Militar, no hay ni una sola contrucción.

De hecho, vayan al catastro de la municipalidad de Villa Puelo y podrán constatar que hasta la fecha no se ha loteado nada porque eso se considera tierra salvaje, así que mal puede haber pobladores. Vayan y traten de averiguar si alguien paga impuestos por esos terrenos, si hay hitos en la frontera, etc. etc.

Todo lo que hay es lo que estos "impresentables" hemos colocado allí desde hace más de un cuarto de siglo... Y puede se que patagoniafake alguna vez haya visto alguno de nuestros refugios y cosas por el estilo, y se creyó que había otros pobladores que no somos nosotros. Debe ser que patagoniafake habita las cercanías desde hace tiempo y nos tiene envidia por haber llegado primero y haber hecho algo para lo cual siempre tuvo demasiada vagancia.

patagoniafake (nótese que lo pongo con minúsculas) es uno más de tantos charlatanes que solamente sabe insultar a la gente que hace algo más que permanecer en la superficie de la mediocridad a la que pertenece de forma congénita porque no sabe como salir por su cuenta de allí. Es bastante común que gente envidiosa, sin argumentos y sin capacidad para hacer algo creativo intente destruir o manchar a los demás. Por eso nos acusa de "robar"... y yo me pregunto ¿qué robamos? ¿Tiene patagoniafake alguna prueba de que hubiéramos incurrido en el delito de robo alguna vez? Si alguien acusa a otra persona de robar y no presenta pruebas, incurre en injurias y calumnias, un delito en sí mismo que evidentemente se prueba por lo público de sus dichos.

También nos acusa de "impresentables"... bueno... somos ciertamente más presentables que alguien que está en el anonimato y se escuda cobardemente colocando mensajes donde a quienes va dirigido no lo van a ver al menos en seguida, porque ese video lo colocó en Internet Frank Wolf, que no pertenece a nuestro grupo sino que es un productor independiente del Canadá, y quien también le agradece a patagoniafake por la polémica... claro, porque todos nosotrs de una u otra manera nos vamos a beneficiar, así que patagonaifake, seguí pataleando y haciendo escombro :D

patagoniafake no debe ser un Adonis o una Vestal puesto que no da ningún signo de cómo es su personalidad física; es fácil escudarse en el anonimato que da un seudónimo cobarde. Estos son simples descalificativos de un personaje vulgar que probablemente se sintió deprimido porque alguien le dejó un raspón en le coche la tarde que escribió ese mensaje.

Mi estimado patagoniafake, te lo digo desde acá: Evidentemente te faltan neuronas y conocimientos pero gracias por generar polémica, así viene más gente a Andinia. En cambio, a vos y tus fantasmales pobladores no los conoce nadie y vas a seguir siendo anónimo mientras yo me beneficio con tus berrinches.

Solamente, por favor, deletreá mi nombre bien. :wink:

BTC: 16qMaJyTXB3EyYrTvMJ6GsQUc238hnKoSS LTC: LgBZscVTNjfE6SFQg5DYNz1bGKnPbF9xiX

Asunto: ¿pagagoniafake un poblador paisano probocador?
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 10:36 pm 
Administrador
Administrador

Bueno Pablo. Obviamente totalmente de acuerdo con lo que decís, y simplemente porque son hechos ante ridiculeces de un ignorante.

Pero teniendo en cuenta el anonimato de patagoniafake, y suponiendo por un momento que no se trta de un ignoarante con el ego y el caracter de un argentino típico (habla más que hace, y la culpa se la echa al otro), podríamos hacer de investigadores privados, como el mítico Sherlock Holmes, y tratar de dilucidar a qué tipo de persona le importaría difamarnos por algo así, aún sabiendo que son mentiras lo que dice...

...lo primero que me viene a la mente, es alguien con intereses en la zona, que pretende ser "poblador" del Motoco. ¿Podría ser patagoniafake algún paisano o pariente de paisano de los que vienen a MAS DE 30Kms. de camino del Motoco inexplorado? ¿Podrían esta persona pensar que los que ahí viven tiene más derecho sobre un lugar que nunca en su vida pisaron, solo porque viven cerca? Si fuera así, todos seríamos dueños del terreno de al lado simplemente por ser vecinos de este!!! Ridículo, pero como viene fundamentado de argumentos igualmente ridículos planteados por un ridículo, creo que no deja de ser plausible. :-k

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 1:55 am 
Administrador
Administrador

Puede ser o un ignorante o alguien con algún motivo. El motivo puede ser que sobre aquellas tierras hubo una disputa hace un tiempo y se les rechazó los pedidos de posesión veinteañal a los que lo reclamaban.

Justamente, el hecho de que más allá de unos pocos kilómetros de la base de las montañas que limitan la salida del río Motoco no se hizo ninguna obra y que de hecho, destruyeron el refugio de Nuevo Waldorf y otro que estaba cerca, y ahora, destruyeron y luego reconstruyeron el refugio Waldorf habla de que hay gente que tiene intereses que no son tan altruistas como los nuestros.

Cabe recordar que pese a que este señor dice que "robamos" del documental nosotros no obtenemos - y no se pensó así - ni un centavo de ganancia. Yo lo desafío a ese paramecio mental a probar que robamos algo, y de paso, el hecho de que hizo "toque y motor" y después de insultar desapareció prueba tanto cuales son sus cualidades como persona como así también la solidez de sus argumentos.

De hecho, el principal beneficiario de lo que hicimos es la propia comarca andina porque la gente que ve un documental de esas características luego puede pensar en ir a visitar la región como turista, y si te fijás, el primer comentario de la cadena de posts en Youtube dice precisamente - en inglés- que estaba pensando en venir para estas tierras... Típico de tercermundistas bananeros de Makondo: Orinan en su propio plato de sopa. Si alguien quiere saber quién aprieta el botón de la máquina de impedir, tiene que saber que se trata de la caterva del citado patagoniafake que de paso, habla mucho pero nunca se muestra.

Nosotros, en cambio, aparecemos públicamente identificados e incluso se pueden ver nuestras fotos en Internet... ¿alguien se pondría a "robar" así o sería preferible actuar como lo hace este tipo?

Y por si a alguien le queda alguna duda acerca de eso, también tenemos que decir que nosotros pusimos dinero de nuestro propio bolsillo para que se hiciera el documental por el cual nunca pedimos nada a cambio, cosa que significa más trabajo para toda la gente que vive del turismo en la zona, inclueyndo probablemente a gente que patagoniafake conoce, así que claramente se trata de un individio de escaso coeficiente intelectual que habla con etípico estilo del guapo argentino que después de abrir la mandíbula para barruntar sandeces se estrella contra una pared, porque sencillamente, y dado que esta gente es tan "ineligente", la próxima vez no les voy a organizar un documental como un favor, y ahora sí, si no me pagan no les hago nada.

Hay gente que me escribió desde otros países para agradecerme el hecho de haber contribuído a hacer un documental sobre la Argentina, mientras que - como vemos - los propios subdesarrolladamente interesados parecen ser los que se ofenden por darles una mano. :shock:

En otras palabras... jódanse por tarados. El documental y esta polémica nos va a seguir trayendo publicidad y por eso la voy a alimentar hasta que el nombre de patagoniafake aparezca miles de veces en Internet, no porque me considere ofendido, pero no puedo dejar de menear la cabeza de un lado al otro frente a tan supina demostración de auténtica inferioridad intelectual.

Si es que tiene algún motivo adicional aparte de ser un genuino bobo, puede basarse en el tema de la posesión veinteañal, porque claramente hemos sido nosotros quienes entramos en esas tierras primero, no con ánimos de conquista o acaparamiento inmobiliario sino con puro espíritu exploratorio. Y el hecho de que nosotros entramos primero y que cualquier autoridad que lo desee puede constatar que los "pobladores" más cercanos que a la sazón están a unos 25 km en línea recta de donde se filmó el documental, del otro lado de dos cadenas montañosas, no hicieron aboslutamente nada en aquellos lares.

Es más: Ahora que estamos en el baile, digámoselo a cualquiera que quiera oir, incluyendo a las autoridades pertinentes: No solamente hemos sido los primeros en entrar ahí antes que cualquier otro, sino que también hemos encontrado en posteriores expediciones signos de que en algún momento, en la parte que sí está poblada del Motoco se intentó construir un paso de frontera de contrabando.

Yo que las autoridades - Gendarmería Nacional Argentina y Carabineros de Chile, para empezar -, estaría fijándome en eso... y en esos que dicen ser los "pobladores", ya que estamos.

PD: No crean que estoy enojado, sino todo lo contrario :P porque estos craneotecas son la clase de material que hay que usar para hacer harina; es una oportunidad dorada para demostrar cómo el "imperialismo" no es más que sacar ventaja del bobito, y ya que estamos - modestia aparte -, vamos a hacernos un poco de publicidad, porque con cada mensaje de estos va a haber más gente que querrá saber sobre el asunto. :lol:

Asunto: Video extracto Taming de Motoco
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 9:33 pm 
Administrador
Administrador

Pueden ver un extracto del video Taming de Motoco acá:

Última edición por Federico el Mar May 06, 2008 4:17 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 9:43 pm 
Administrador
Administrador

Quiero destacar que el citado patagoniafake todavía no ha colocado nada en YouTube en relación a las pruebas que tendría que tener como para sustentar sus acusaciones contra nosotros.

También debo aclarar que cualquiera que quisiera constatar si el valle del Motoco está poblado o no, puede ver la cartografía realizada por el Dr. Venzano. En 1984, con el Dr. ya fallecido cinco años antes, la cartografía no mostraba absolutamente ningún poblador excepto en la boca del valle (los vecinos Sr. Cárdenas y Losada).

A Venzano no se le hubiera escapado la presencia de sendas dejadas por décadas de actividad de montañistas y pobladores si dicha presencia hubiera sido suficientemente abundante como para crearlas - la misma que indicaría que el lugar, como sugiere patagoniafake, ya estaría poblado.

Los cinco años desde la muerte de Venzano y hasta 1984 no hubieran bastado para que cambiara tan radicalmente la situación en la zona como para que todo se poblara Y además cabe destacarse que en 1982 Wojtek Braun estuvo en la zona y tampoco reportó presencia humana alrededor del valle, es decir, sendas que les hubieran permitido entrar.

En otras palabras, la sugerencia de patagoniafake en el sentido de que hubo décadas de actividad en la zona no es como plantea, sino que tiene una explicación diferente.

La única senda marcada hacia el interior del valle llegaba hasta un puesto o cabaña propiedad del Sr. Losada, en la confluencia de los ríos Motoco norte y sur, justo en el extremo oriental del cordón de la Roca del Tiempo pero...

Precisamente ese es el meollo de la cuestión, porque en aquel entonces, cuando entramos por primera vez al valle del Motoco no había ninguna otra senda, y decir que el Motoco estaba "poblado" solamente porque la boca tenía un par de habitantes cuando todo el valle tiene decenas más de kilómetros de extensión es tan absurdo como afirmar que el Amazonas era todo conocido cuando solamente se había habitado su desembocadura.

Todos los que intentaban ingresar al Motoco y ascender la Roca del Tiempo lo hacían por allí, pero el valle se cierra demasiado, el río es muy torrentoso y el terreno intransitable, como consta en las indicaciones de las cartas del ejército argentino.

Y para citar otro ejemplo, los antiguos egipcios que hacían un uso abundante del Nilo nunca pretendieron haberlo explorado completamente, aún si bien ellos habitaron una extensa franja sobre dicho curso de agua. Alcanzar las fuentes del Nilo fue algo mucho más complejo que simplemente habitarlo en un extremo, y este es el mismo caso. Evidentemente, patagoniafake ignora la historia de las exploraciones, además de otras cosas.

Si vemos la cartografía del IGM - la que es oficial en la Argentina - no paarece ningún sendero o marca, y mucho menos asentamientos de pobladores dentro del valle. Por otra parte, existe una versión actualizada de la cartografía de Venzano, comercializada ahora en la comarca andina por otras personas con los correspondientes derechos intelectuales.

Esa cartografía marca un par de cambios en el Motoco, apareciendo el refugio que está en el Motoco norte y el límite internacional, que a la sazón, está mal trazado en esta segunda versión.

Si a esto agregamos que el observador independiente puede constatar que ni la cartografía de Venzano en 1984 ni en su versión actual, ni la del IGM, y tampoco las fotografía aéreas de la zona que pueden consultar (en el IGM), las imagenes satelitales del mismo instituto, ni las del Google Earth muestran signos de habitación o usufructo humanos la cosa queda clara: en 1984 no había ningún otro asentamiento excepto en la boca del Motoco precisamente porque más allá del puesto del Sr. Losada el terreno se tornaba totalmente intransitable.

Respecto de que - como sostiene patagoniafake - hay montañistas que supuestamente escalan desde hace cuarenta años en el Motoco hay que decir un par de cosas: Primero que en los valles no se escala, sino en las montañas vecinas; no usa bien el lenguaje. La Roca del Tiempo no fue ascendida hasta 1984, y los cerros colindantes habíans ido visitados unas pocas veces con anterioridad, de lo cual tenemos registros sencillamente por haber estado allí y guardar bitácoras y fotografías:

- En Cerro Morrudo, ascendido por primera vez por el Dr. Venzano en 1944; en 1983 y 1984 por dos expediciones que yo integré, y en el interín... por tres personas más en cuarenta años.

- El Cerro Alicia, colindante por el norte fue ascendido, hacia 1994, en veintisiete oportunidades, siendo dos de Venzano y siete de integrantes del Gea.

Yo conocí personalmente al Dr. Venzano porque tenía una relación de amistad con mi abuelo, quien visitó la región por primera vez en 1952, y mi tío, pues los tres compartían un interés particular por la pintura y las montañas. También conocí personalmente a Sigfrido Janet, otro de los grandes montañistas de la zona, y hasta tuve una serie de extensas conversaciones justo cundo descendimos de nuestra expedición a la Roca del Tiempo en 1984, y cuando intercambiamos impresiones sobre el asunto.

Ambos - Venzano (antes de su fallecimiento) y Janet - lamentaban no haber podido llegar nunca a la Roca del Tiempo precisamente por la intransitabilidad alrededor del Motoco, la cual era notable hasta para estos exploradores, y de conversaciones con ambos y gracias a lo que observamos desde el Cerro Alicia y el Morrudo en años anteriores, mi tío - Wojtek Braun -, mi primo, una estudiante noruega, y quien les escribe, pudimos hallar una bajada al valle de Motoco por el sur, directamente por debajo y hacia el norte del pico o cumbre del Morrudo.

En otras palabras, nosotros pudimos capitalizar sobre nuestra propia experiencia, sumada a la de Venzano y Janet.

Eso fue en marzo de 1984; y al cruzar el valle no había senda o sendero alguno, ni ningún otro signo de habitabilidad o civilización. En 1985 constatamos que no se podía avanzar más al oeste del puesto de Losada, en la entrada del Motoco, confirmando lo que mostraban las cartas del IGM y de Venzano.

Como aclaré, luego, a partir del puesto de Losada, se continuó una senda por el Motoco norte, hasta el actual "refugio Motoco" y luego, en dirección a los pasos pero ¿qué sucede? El Motoco norte, poblado después de 1984 deacuerdo a todas las evidencias, está además separado del Motoco sur, y eso es lo que exploramos precisamente con nuestro documental. El hecho de que hoy exista una senda por una parte del Motoco no implica que eso hubiera estado antes - como se puede constatar a través de la documentación que citamos -, ni tampoco implica que se hubiera explorado la totalidad del valle.

La propia confusión de patagoniafake en cuanto a las imágenes contenidas en el documental, y su incapacidad de discernir las vistas del Motoco sur de las del norte, son una prueba clara de su ignorancia sobre el tema.

Cualquiera que quisiera constatarlo solamente tiene que observar las imágenes del documental vis-á-vis- lo que se puede observar desde el refugio Motoco, en el valle norte: Resulta evidente que no son las mismas vistas, y lo que se ve hacia el sur desde el refugio constituye la cara norte de la Roca del Tiempo, mientras que en el Motoco sur se observa la cara sur de dicha montaña.

Ahora bien, téngase en cuenta de que patagoniafake habla de montañistas en a zona del Motoco desde hace cuarenta años: Pues bien, considerando la cantidad de veces que el Morrudo y el Cerro Alicia fueron ascendidos hasta la fecha en la que nosotros llegamos a la Roca del Tiempo, se hace evidente que esos montañistas - que no habían entrado al Motoco propiamente dicho sino que lo estaban intentando - eran: Venzano, Janet, un par de personas más que visitaron el Alicia y el Morrudo... y nosotros, al menos el veinticinco o treinta por ciento de las ocasiones.

Respecto de los insultos de este personaje no creo que haga falta decir mucho: Quien recurre al agravio es porque no se siente muy seguro de sí mismo y de sus propios argumentos, teniendo entonces que ocultarlos detrás de una nube de distracción. Eso en lógica se conoce como "falacia ad hominem" y consiste en distraer la atención atacando al interlocutor, pretendiendo distraer el tema principal y restarle credibilidad al otro. De más está decir que es un recurso retórico que no posee ningún valor epistemológico.

Pero volvamos para terminar a que patagoniafake está diciendo, en otras palabras, que nosotros seríamos un "fraude" porque antes de nosotros hubo allí otros montañistas que... eramos nosotros mismos. :wink:

Summam scrutemur, patagoniafake acusa de falsedad sin presentar pruebas y sin refutar las ya existentes, y además tampoco contesta. Tampoco se presenta por nombre y apellido, y recurre al insulto como estratagema porque parece tener envidia de nuestro éxito - y nótese cómo sugiere que tenemos "delirios de grandeza", signo de que siente que de alguna manera telepática lo estaríamos tratando como a un ser inferior.

De todo eso cabe solamente una conclusión:

Más que de la zona un conocedor,
resulta ser un mal perdedor... 8) :lol: :D

Asunto: Ascensiones a la Roca del Tiempo, exploración del Motoco sur
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 10:18 pm 
Administrador
Administrador

Aunque se desprende o se deduce de lo dicho anteriormente por Pablo, quisiera dejar bien claro un hecho: actualmente hay gente que ha subido la Roca del Tiempo, pero no sólo fue la primera ascensión la llevada a cabo por la expedición de Pablo en 1984, sino que probablemente (que nosotros sepamos) por el sur no fue subida nuevamente hasta 20 años después, coincidiendo con éste documental. Es decir, fue subida dos veces por ahí, y por personas de nuestro grupo en el intervalo de 20 años... Y ahora que lo pienso, el documental puede considerarse a su vez un aniversario de la primera ascensión absoluta y un homenaje a esta montaña :D Felicidades Roca!!.

Y dicho sea de paso, en esta expedición-documental la ascensión fue hecha por primera vez por un canadiense (el camarógrafo, Frank Wolf) y un ciudadano español (yo mismo). Esto parece una nimiedad...pero si sumamos nacionalidades, resulta que gracias a expediciones del Gea subieron a la Roca del Tiempo por su cara sur personas de 6 nacionalidades (araucopatagónica, polaca, noruega, española, canadiense y argentina).

Y aclaro esto porque mucha gente sube a la Roca del Tiempo actualmente, pero desde el Norte, y pasando por el refugio conocido con el mismo nombre de esta montaña. Entre otros, montañistas amigos nuestros como Mauro, el cual escribe en este foro, y nos encontramos el año pasado precisamente cuando estaba intentado hacer una travesía uniendo el Morrudo y el Serrucho. Esta gente, la que hace y no la que critica, es la que merece nuestro respeto, y la que también nos respeta a nosotros, porque sabe que somos uno de los pocos grupos que hace años vivimos en la zona parte de nuestras vidas. Así de simple.

Última edición por Federico el Mié Sep 12, 2007 10:20 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 11:42 pm 
Administrador
Administrador

Lo que pasa es que criticar es fácil, y prácticamente cualquiera lo puede hacer, desde el genio hasta el inútil. O sea que la crítica es donde todos se sienten expertos y capaces.

Asunto: Señor patagoniafake, tenga usted un laberinto
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 7:39 pm 
Administrador
Administrador

Y señor Patagoniafake, por si le quedaba alguna duda de lo inexplorado del Motoco, para más pruebas tenga usted un laberinto de piedra hecho y derecho (bueno, no totalmente, algo torcidito a veces, :D ). Léa:

El laberinto de piedra del Motoco.

Una objeción a los que objetan.

¿El laberinto de piedra más grande y ´patafísico del mundo?

Asunto: Banff Mountain Film Festival
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 8:59 pm 
Administrador
Administrador

Quizás más adelante, futuros documentales nuestros puedan entrar en concursos como el "Banff Mountain Film Festival" :D , vean:

http://www.banffcentre.ca/mountaincultu ... 2007/film/

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC