Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir
English Portuguese
Inicio Conozca más sobre la Ecoreligión Mandamientos y preceptos sobre la Ecoreligión FAQs - Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión Únase a la Ecoreligión Ayudenos a ayudar

Es más, podríamos afirmar (en base a hechos que cualquiera puede comprobar en lo que respecta sobre todo a las corporaciones) que lo que motiva a la mayoría de las organizaciones es el poder y el dinero, y por tanto la ecología sólo es respetada cuando puede ser compatibilizada con dicho poder o dicho dinero. Nosotros, los ecoreligiosos, pensamos que esto no necesariamente debe ser así.

De la misma forma en que no dejamos que nuestro deseo sexual nos impida hablar con otro ser humano sin comportarnos como animales en celo, podríamos evitar que el dinero y el poder sean lo que principalmente nos motive, y poner (por necesidad) a la ecología por delante.

Dicho de forma más general, si el ser humano se considera un ser racional, que puede dominar en cierta medida sus instintos (y sobre todo sus instintos sin sentido, como el de autodestrucción), no puede poner a la vida en un mundo capitalista y despiadado como excusa para no cuidar el medio ambiente o ayudar a recuperarlo en los casos en los que ya ha sido devastado.

No olvidemos: todo comienza por uno mismo, incluso la solidaridad. La Ecoreligión pretende ser una forma de enfrentar al mundo para sobrevivir, y dejar vivir.

Ecoreligión
Mandamientos y precepto Ecoreligiosos
Únase a la Ecoreligión
Sobre los Fundadores de la Ecoreligión
Difunda la Ecoreligión
Ecoamigos
Ecoherejes, herejes ecológicos
FAQs / Preguntas frecuentes
Ejemplos de Ecoreligión
Contáctenos
Creative Commons License