Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir
English Portuguese
Inicio Conozca más sobre la Ecoreligión Mandamientos y preceptos sobre la Ecoreligión FAQs - Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión Únase a la Ecoreligión Ayudenos a ayudar

13 - ¿Cuál es el significado del símbolo de la Ecoreligión?

El símbolo de la Ecoreligión (que puede ver a la izquierda) se desarrolla alrededor de un laberinto central. ¿Porqué un laberinto? Dejemos que el ilustre José Ortega y Gasset nos ilumine al respecto:

"Estos años asistimos al espectáculo de innumerables vidas humanas que marchan perdidas en el laberinto de sí mismas por no tener a qué entregarse. Todos los imperativos, todas las órdenes, han quedado en suspenso. Parece que la situación debía ser ideal, porque cada vida queda en absoluta franquía de hacer lo que le venga en gana. Lo mismo cada pueblo. [...] Pero el resultado ha sido el contrario al que podía esperarse. Librada a sí misma, una vida se queda en sí misma vacía, sin saber qué hacer. [...] El egoísmo es laberíntico.[...] Si me resuelvo a andar sólo por dentro de mi vida, egoístamente, no avanzo, no voy a ninguna parte; doy vueltas y revueltas en un mismo lugar. Esto es el laberinto, un camino que no lleva a nada, que se pierde en si mismo, de puro no ser más que caminar por dentro de sí."
La rebelión de las masas - José Ortega y Gasset.

En la Ecoreligión, el laberinto de la urbe ciudadana ha sido tomado por la naturaleza, y así se nos muestra una salida, una salida que es al mismo tiempo una vuelta a los orígenes naturales y armónicos para poder salvarnos a nosotros mismos. Un contenido de convivencia para nuestra época vacía, para evitar nuestra propia aniquilación y la de parte del mundo que queremos.

Ecoreligión
Mandamientos y precepto Ecoreligiosos
Únase a la Ecoreligión
Sobre los Fundadores de la Ecoreligión
Difunda la Ecoreligión
Ecoamigos
Ecoherejes, herejes ecológicos
FAQs / Preguntas frecuentes
Ejemplos de Ecoreligión
Contáctenos
Creative Commons License