Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir
English Portuguese
Inicio Conozca más sobre la Ecoreligión Mandamientos y preceptos sobre la Ecoreligión FAQs - Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión Únase a la Ecoreligión Ayudenos a ayudar

"La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehúya los dogmatismos." - Albert Einstein.

La Ecoreligión se basa en principios morales de respeto al medio ambiente y a la ecología, encarnados en todas aquellas formas de vida y entes naturales que hacen posible nuestra supervivencia como especie. La fe ecoreligiosa es, sobre todo y ante todo, una fe ÚTIL y NECESARIA y, por lo tanto, racional y emocional al mismo tiempo. Nuestros Preceptos buscan una comunión entre el resto de los seres vivos con los seres humanos como iguales, teniendo a estos últimos en condición de protectores de los primeros a través del Onceavo Mandamiento Ecoreligioso, nunca como predadores supremos o "seres omnipotentes" del mundo natural.

Somos conscientes de lo que pasa actualmente a nivel socioeconómico, cultural y ecológico; hacia donde se dirige la humanidad por olvidarse de preservar su relación con el entorno, contaminando, consumiendo y destruyendo todo a su paso, incluso a sí misma. Las políticas económicas gubernamentales en pro del desarrollo sustentable, las acciones llevadas a cabo por organizaciones ecologistas y demás esfuerzos para evitar la destrucción del medio ambiente son claramente insuficientes, y no rinden los frutos esperados. Sus oponentes son mucho más fuertes y poderosos: la economía autodestructiva no se detiene ante nada. Nosotros, los miembros de la Ecoreligión, tenemos la convicción de que su irracionalidad debe ser detenida en base a una fe racional.

Ecoreligión
Mandamientos y precepto Ecoreligiosos
Únase a la Ecoreligión
Sobre los Fundadores de la Ecoreligión
Difunda la Ecoreligión
Ecoamigos
Ecoherejes, herejes ecológicos
FAQs / Preguntas frecuentes
Ejemplos de Ecoreligión
Contáctenos
Creative Commons License