Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir
English Portuguese
Inicio Conozca más sobre la Ecoreligión Mandamientos y preceptos sobre la Ecoreligión FAQs - Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión Únase a la Ecoreligión Ayudenos a ayudar

7mo Precepto del 11vo Mandamiento - Consumirás de forma responsable.

Consumirás de forma responsable, ecológica, crítica, ética y solidariamente. No te crearás necesidades de bienes, productos o servicios que atenten directa o indirectamente contra estos preceptos, pongan en compromiso tu autosuficiencia o no busquen mantener tu salud o tu supervivencia.

Preocuparse por la ecología es también preocuparse por los efectos que la globalización tiene sobre los que menos tienen. Los recursos naturales de nuestro mundo, renovables o no, son limitados, contaminables o extinguibles. Esto es un hecho innegable, y que se hace cada vez más patente y acuciante desde el momento en que la población mundial crece exponencialmente, mientras estos recursos son cada vez menos y están cada vez peor distribuidos o más contaminados.

Consumir más allá de las necesidades básicas (comida, refugio, salud, educación y desarrollo social digno, etc.) de forma irresponsable (insolidaria o antiecológica) es pecar contra aquellos que no tienen ni siquiera la posibilidad de saciar su hambre una vez al día. Para entender este momento de cruel distribución de los recursos mundiales, hay que comprender a la política y los políticos.

Ecoreligión
Mandamientos y precepto Ecoreligiosos
Únase a la Ecoreligión
Sobre los Fundadores de la Ecoreligión
Difunda la Ecoreligión
Ecoamigos
Ecoherejes, herejes ecológicos
FAQs / Preguntas frecuentes
Ejemplos de Ecoreligión
Contáctenos
Creative Commons License