Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir
English Portuguese
Inicio Conozca más sobre la Ecoreligión Mandamientos y preceptos sobre la Ecoreligión FAQs - Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión Únase a la Ecoreligión Ayudenos a ayudar

6to Precepto del 11vo Mandamiento - No dañarás tu salud o la de los demás seres vivos.

Evitarás dañar tu salud o la de los demás seres vivos, directa o indirectamente, por acción u omisión, siempre que puedas impedirlo. Cada uno de nosotros, como ser vivo, es una célula de la madre Gea. Por eso atentar contra nosotros mismos es, aunque parezca paradójico, atentar contra la ecología. De la misma forma que atentar contra la ecología es ante todo atentar contra nosotros mismos.

Una persona saludable armoniza con su entorno y puede cuidar de él. Al mismo tiempo, al funcionar mejor su cuerpo y su mente, precisa de menos ayudas externas (medicamentos, atención médica, etc.) y por lo tanto tiene una vida más eficiente, es decir, más ecológica (ahorrando energía y recursos naturales). Contrariamente, una persona enferma por voluntad propia, aquella que decide una vida poco saludable, es una carga para todos a nivel ecológico y social.

Creemos que una forma de vida poco saludable redunda en un perjuicio para el mundo y las personas que nos rodean. El cuidado de la ecología empieza necesariamente por el cuidado de uno mismo evitando actitudes que perjudiquen la salud de otras personas o contaminen el medio ambiente. Y un factor fundamental para mantener una buena salud es el ejercer un consumo responsable.

Ecoreligión
Mandamientos y precepto Ecoreligiosos
Únase a la Ecoreligión
Sobre los Fundadores de la Ecoreligión
Difunda la Ecoreligión
Ecoamigos
Ecoherejes, herejes ecológicos
FAQs / Preguntas frecuentes
Ejemplos de Ecoreligión
Contáctenos
Creative Commons License