Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir
English Portuguese
Inicio Conozca más sobre la Ecoreligión Mandamientos y preceptos sobre la Ecoreligión FAQs - Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión Únase a la Ecoreligión Ayudenos a ayudar

5to Precepto del 11vo Mandamiento - No atentarás contra ningún recurso natural.

No atentarás contra ningún recurso natural. Es decir, evitarás su explotación directa o indirecta, por ti mismo o por terceros, por acción u omisión, siempre que dicha explotación sea contaminante, irreparable (recurso no renovable) o excesiva (sobreexplotación de recursos renovables).

El planeta Tierra es una mota de polvo en el universo, y nosotros navegamos en ella. Destruir los recursos naturales de forma irreparable implica atentar no sólo contra otras formas de vida inocentes, sino contra nosotros mismos, contra nuestra calidad de vida y quizás nuestra propia supervivencia como especie.

Lamentablemente, hemos llegado a un punto en que nuestras acciones antiecológicas solamente pueden ser contrarestadas a través de un cambio radical de actitud frente a los recursos naturales: ya no alcanza con no maltratarlos, hay que también evitar activamente que otros lo hagan, por el bien de todos. Una de las formas de contribuir a lograr esto a nivel individual, es manteniendo una buena salud.

Ecoreligión
Mandamientos y precepto Ecoreligiosos
Únase a la Ecoreligión
Sobre los Fundadores de la Ecoreligión
Difunda la Ecoreligión
Ecoamigos
Ecoherejes, herejes ecológicos
FAQs / Preguntas frecuentes
Ejemplos de Ecoreligión
Contáctenos
Creative Commons License